Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Domingo, Noviembre 17, 2018
Rabee' Al-Awwal 9, 1440

El Corán: el camino hacia la salvación

El Libro de Al-lah es la lluvia que hace brotar la verdadera vida sobre la tierra. Doy testimonio que no hay nada ni nadie que merezca ser adorado, sino solamente Al-lah, Quien no tiene copartícipes ni iguales; el Señor de los Mensajeros, el Creador de los cielos y...

más

El Corán es el deleite del corazón

Al-lah, Exaltado sea, Reveló el Corán para que fuese un faro de luz que no pueda ser extinguida. El Corán es una metodología y una forma de vida que es perfecta en todos los aspectos. En él está la fuerza que no puede ser igualada ni rech...

más

Formas beneficiosas de reflexionar sobre el Corán

Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhammad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto.} [Corán 38:29] Reflexionar sobre el Cor&a...

más

Cómo te extrañamos Ramadán

Ciertamente, al siervo sincero de Al-lah le gusta cumplir con lo que Él Ha Ordenado y Establecido como forma de adoración, por lo que a los ojos del creyente esta responsabilidad que se le ha encomendado es vista como un honor y una forma de dignificar su ser. Por e...

más

Cómo era el Qiam del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, durante Ramadán

El Qiam (la oración voluntaria de la noche) es uno de los actos de adoración más recomendados, y se anima realizarlo más aún durante el mes de Ramadán. Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, narró que el Men...

más

Total 19 artículos

<Anterior

| Página

de 2 |

>
11/11/2010

El análisis químico del agua de Zamzam El Dr. Ahmad ‘Abdul Qadir Al Muhandis indica que los resultados del análisis químico muestran que el agua de Zamzam es pura, son color ni olor, tiene un sabor distintivo, y su componente de hidrógeno es de 7.5, lo cual indica que es alcalina hasta cierto punto. Un estudio.. más

11/11/2010

Venerable incluso antes del Islam Después del renacimiento de Zamzam a manos de ‘Abdul Muttalib, los mecanos concedieron a Zamzam el honor que se merecía. Solían beber del agua de Zamzam cuando estaban por comprometerse en asuntos de gran importancia. Al Hariz ibn Jalifah As-Sa’di narró que Quraishsiempre.. más

10/11/2010

Introducción Al-lah Ha hecho a todas las criaturas vivas de agua. La gente necesita agua para casi todo: para la agricultura, la construcción, el transporte, y para enfriar y calentar las cosas. Pero no todas las aguas tienen el mismo valor e importancia. Los musulmanes se refieren al agua de Zamzam como algo venerado y único... más

08/11/2010

El valor de glorificar la Ciudad Sagrada La importancia de los valores está en el hecho de que ellos son el criterio por los cuales la gente, las ideologías, las acciones, las posiciones y los temas pueden ser juzgados y medidos; además, los valores definen la identidad de una comunidad; los valores en una comunidad determinada.. más

03/11/2010

Ibrahim, la paz sea con él, fue muchas veces a Meca para estar pendiente de la condición en la que vivía su familia, y luego Al-lah le Ordenó que construyera la Ka’hab. Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Y cuando Abraham e Ismael levantaron los cimientos de La Casa dijeron: ¡Oh, Señor!.. más

03/11/2010

La historia nos informa sobre lo que ocurrió en ciertos puntos específicos del pasado, así como los eventos que tuvieron lugar a lo largo del tiempo y nos da información relacionada con esto. Dicha información puede ser verdadera o falsa y todo musulmán está obligado a buscar la verdad y confirmar toda.. más

02/11/2010

Es la gruta en la que el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, y Abu Baker, que Al-lah Esté complacido con él, se refugiaron durante la Hiyrah (Hégira) a Medina. Pues, entraron en ella hasta que los Quraish dejaron de perseguirlos; luego, continuaron su viaje. Mientras estaban en la gruta, los Quraish llegaron para buscarlos,.. más

07/10/2010

Localizada en la costa occidental de la península arábiga, en la región conocida como Hiyaz, aproximadamente a 90 millas al este de las costas del Mar Rojo, y 290 millas al norte de La Meca, Medinah, la ciudad del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, goza de un muy especial lugar en el corazón de cada musulmá.. más

07/10/2010

Historia temprana Según los estudiosos e historiadores, antes de la Hiyrah (emigración de Makkah a Madinah) del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, y sus discípulos (Sahabas), que Al-lah Esté complacido con ellos, Madinah no era una ciudad avanzada o urbanizada, es decir, desde el punto de vista demográfic.. más

07/10/2010

La importancia de Madinah Madinah es la tierra de la Hiyrah y el hogar de los Muhayirun y los Ansar. Es la primera ciudad, capital y país del Islam, y el lugar de donde la luz de la guía se difundió hacia todos los rincones del mundo. Es el lugar honrado por la presencia del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, cuando viví.. más

07/10/2010

La Masyid (Mezquita) del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam Lo primero que el visitante ve al entrar en Madinah es la Mezquita del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, con sus 10 elevados minaretes. Es la segunda más sagrada mezquita en el Islam, y una de las solamente tres mezquitas en todo el mundo las cuales el musulmán.. más

07/10/2010

Es una de las mezquitas que mayor significado tiene para los musulmanes por ser la primera construida en Medina y por haber sido planificada por el mismo Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, sin mencionar que él, sallallahu ‘alaihi wa sallam, participó en su construcción, mientras permaneció con los.. más

07/10/2010

Ar-Raudah Ash-Sharifah es el sitio delimitado por la casa de ‘Ai’shah, que Al-lah esté complacido con ella, y el Mimbar (Púlpito) de la mezquita del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, en Medina. Las virtudes de este noble lugar las resume el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, cuando dice: “El.. más

07/10/2010

Es la piedra sobre la que Ibrahim, la paz sea con él, se apoyó cuando construía la Ka’bah, Al Bujari transmitió de Ibn ‘Abbas, que Al-lah esté complacido con él, un relato sobre la historia de Ibrahim (Abraham), la paz sea con él, durante la construcción de la Ka’bah, dice: “All&i.. más

07/10/2010

El pozo de Zamzam es el más antiguo de la historia, han pasado ya alrededor de cinco mil años desde que brotó, contiene la mejor agua queexiste en la tierra y es la más pura, como se ha demostrado mediante pruebas de laboratorio. Quita el hambre y es cura para las enfermedades como informó El Profeta Muhammad, sallallahu.. más

Total 19 artículos

<Anterior

| Página

de 2 |

>
© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.