Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Miércoles, Agosto 21, 2018
Thul-Hijjah 10, 1439

Cómo mejorar tu relación con el Corán

Se recomienda a todo creyente, hombre y mujer, recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, a menudo, con la meditación y comprensión debidas. Esto se puede hacer usando una copia impresa del Corán o de lo que se tiene memorizado. Al-lah, Glorificado ...

más

El Corán es el deleite del corazón

Al-lah, Exaltado sea, Reveló el Corán para que fuese un faro de luz que no pueda ser extinguida. El Corán es una metodología y una forma de vida que es perfecta en todos los aspectos. En él está la fuerza que no puede ser igualada ni rech...

más

Ramadán en Palestina

Podemos decir, tristemente, que el mes de Ramadán en Palestina adquiere un carácter sombrío dado que la población vive sometida a condiciones miserables e inhumanas. Al empezar el mes de Ramadán, las compras y los preparativos están limi...

más

Etiquetas para leer el Noble Corán

Es muy importante para ti, querido lector del Corán, observar los siguientes puntos: 1. No tocar el Corán si no se está en estado de pureza ritual (Wudu’), y solo recitarlo cuando se está en ese estado. 2. Cepillarse los dientes, mejo...

más

Realizar Al ‘Umrah (peregrinación menor) en Ramadán I

Al-lah, Glorificado Sea, Incita a Sus siervos a apresurarse a realizar buenas obras y al mismo tiempo a efectuar actos que los aproximan a Él, para que logren obtener Su recompensa y Su perdón. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): &9679; {Apresur...

más

Siete consejos para permanecer levantado después del Fayer

Viernes 09/11/2017

 Nada mata más la productividad que levantarse a comenzar el día a las 10 a.m., o levantarse apenas a tiempo para vestirse y salir corriendo al trabajo, para llegar desaliñado y desorganizado. Tratas de cumplir tu agenda, pero antes de que te des cuenta, es hora de cenar, y luego la oración del ‘Isha, y sientes frustración. El problema es que tenías entre 2 y 5 horas durante las cuales podrías haber conseguido la máxima productividad, pero estuviste durmiendo en ellas.


¿De qué horas estoy hablando? Del tiempo después de la oración del Fayer. Es un tiempo bendito por el que el Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, hacía Du’a. Él dijo: “Oh, Al-lah, bendice a mi Ummah en estas horas tempranas”.


He aquí siete formas de ayudarte a permanecer levantado después del Fayer para que te beneficies de las bendiciones y el éxito, in sha Al-lah.


1. Acuéstate temprano y descansa


Después de la oración del ‘Isha, el Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, no gustaba de participar en charlas superfluas y hacía que su familia se fuera a dormir. Este estilo de vida es similar en todas las comunidades donde la electricidad no ha creado un falso sentido de luz del día. Las sociedades en las que las personas acostumbran acostarse con el sol, inevitablemente se levantan con el sol, usando la mayor parte de sus mañanas para hacer Ibada o conseguir su sustento. Si necesitas dormir un poco más, trata de tomar una siesta después del Duhur.


2. Desata tus tres nudos


“Mientras duermen, Satanás ata tres nudos detrás de la cabeza de cada uno, y susurra las siguientes palabras después de hacer cada nudo: ‘La noche es larga, así que sigue durmiendo’. Si la persona se despierta y alaba a Al-lah, se deshace un nudo; y cuando hace la ablución, se desata el segundo nudo; y cuando reza, todos los nudos se desatan y se levanta por la mañana con energía y de buen humor; de lo contrario, se levanta aburrido y triste” [Bujari]


No es de sorprender que Satanás esté tratando de evitar que alabemos a Al-lah y que tengamos una mañana productiva. Sin embargo, Alhamdu lil-lah, se nos ha dado la fórmula para combatir sus susurros:


a) Alabar a Al-lah diciendo: Alhamdu lil-lahi aladi ahiana bada ma amatana wa ilaihin nushur (todas las alabanzas y agradecimientos son para Al-lah, Quien nos dio la vida después de habérnosla quitado, y hacia Él es la resurrección).
b) Hacer ablución
c) Rezar


Entonces, después de rezar, no te permitas a ti mismo volver a la cama. Quizás salpicar tu cara con agua fría y comer un poco o beber algo de agua o de jugo de frutas, te ayude a eliminar cualquier somnolencia.


3. Hacer el Dhiker prescrito después del Fayer


Si aún tienes la urgencia de volver a tu cómoda y tibia cama después del Fayer, recuerda que la mejor extensión de la oración es el Dhiker que haces después.


“Los ángeles siguen pidiéndole perdón a Al-lah para cualquiera de ustedes mientras se mantenga en su Musala (lugar de oración) sin perder la ablución. Ellos dicen: ‘¡Oh, Al-lah! Perdónalo. ¡Oh, Al-lah! Sé Misericordioso con él’” [Bujari]
Por lo tanto, mientras más tiempo permanezcas levantado, es menos probable que vuelvas a dormir (y menos probable que seas capaz de conciliar el sueño).


Encontrarás la Du’a para decir después de la oración por las mañanas en el libro “Fortaleza del Musulmán”, o en el sitio web www.islamhouse.com/es.


4. Ten la intención de rezar Duha


La oración de Duha es una oración voluntaria extra que puedes rezar aproximadamente 20 minutos después del amanecer, hasta 45 minutos antes de la oración de Duhur.


Por la mañana la caridad está lista desde cada hueso en el cuerpo de cada persona. Toda expresión de glorificación a Al-lah es un acto de caridad (Subhan Al-lah). Cada expresión de alabanza a Él es un acto de caridad (Alhamdu lil-lah), cada expresión de profesión de Su Unidad y Unicidad es un acto de caridad (La ilaha ila Al-lah), cada expresión de profesión de Su Grandeza es un acto de caridad (Al-lahu Akbar), ordenar el bien es un acto de caridad, prohibir lo que es vergonzoso es un acto de caridad, y dos Rak’ah que uno rece por la mañana son suficientes [Muslim].


¿Quién no querría esta recompensa?


En el momento en que es permitido rezar Salat ud-Duha, estarás más despierto y habrás completado tu Dhiker de la mañana.


5. Recita/reflexiona/memoriza el Corán


El tiempo después de la oración del Fayer es increíble para estar a solas con el Corán. Antes de que las distracciones del día te saquen de curso, utiliza este tiempo para recitar, reflexionar y memorizar el Corán. Si eres como yo, encontrarás que si no lees tu dosis diaria de Corán por la mañana, será muy difícil sentarte después del trabajo o al finalizar el día para tratar de tener algún tiempo de calidad con el Corán. Créeme, sentirás los beneficios cuando comiences tu día recordando a Al-lah.


Observa las oraciones prescritas desde pasado el mediodía hasta la oscuridad de la noche y también la oración del alba, y prolonga la recitación en ella, pues ésta es atestiguada (por los Ángeles de la noche y el día) [Corán 17:78].


6. Haz ejercicio


Un paseo o unos estiramientos temprano en la mañana favorecerán el flujo sanguíneo y encontrarás que tienes la energía para levantarte y sacar el máximo provecho a tu día, in sha Al-lah.


7. Ten preparada una lista de tareas


¿Te ha ocurrido alguna vez? Estás despierto, muy temprano, sintiéndote particularmente productivo. Miras a tu alrededor… y comienzas a preguntarte qué hacer. Si no tienes un plan para tu mañana, inevitablemente perderás tiempo deambulando y haciendo tareas a medias. Utiliza la mañana inteligentemente escribiendo tu lista de tareas después del Salat ud-Duha, o mejor aún, la noche anterior. Procura completar de 3 a 5 tareas antes de salir al trabajo o el estudio.
Te sentirás energizado y fantástico habiendo recitado el Corán, recordado a Al-lah (Dhiker), realizado una oración adicional, y completado algunos ítems de tu lista de tareas… ¡todo antes de irte al trabajo o el estudio! Y aún tendrás el día entero para ti, in sha Al-lah.


¡Oh, Al-lah!, ayúdanos a beneficiarnos de las bellas horas de la mañana. Amín.

 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.