Islamweb
 9 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Y pedid perdón a Al-lah por vuestros pecados ¡Oh, creyentes!, que así tendréis éxito [en esta vida y en la otra].} [Corán 24:31]   Hadiz Se transmitió de Abu Huraira Abdurrahman Sajer, Al-lah esté complacido con él, que dijo el Profeta, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam: “Realmente Al-lah no mira ni vuestro cuerpo ni vuestra imagen sino que mira vuestros corazones.” [Muslim]   Du'a por quien da de beber Al-lahumma at-'im man at-'amani wa asqi man saqani. "Oh Al-lah, alimenta a quien me dio de comer y da de beber a quien me dio de beber."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán  ·         Musa Ibn Nusair finaliza la conquista del Andaluz, año 93 de la Hégira (18-06-712 d.C.) En este glorioso día el comandante musulmán Musa Ibn Nusair logra conquistar Sevilla y Toledo.   ·         Derrota en Poitiers, año 114 de la Hégira (02-11-732 d.C) Los musulmanes fueron derrotados en la Batalla de Poitiers, Francia, por los francos. En esta batalla murió el ilustre dirigente musulmán Abdur-Rahman Al Gafiqi.   ·         Conquista de Sicilia, año 212 de la Hégira (01-12-827 d.C.) Bajo el comando de Ziad Ibn Al Aglab, los musulmanes llegaron a Sicilia y permanecieron en ella más de dos siglos.   ·         La Batalla de Sagrajas o Zalaca, año 479 de:- la Hégira (17-12-1076 d.C.)       Esta batalla se libró en Sagrajas, en las proximidades de Badajoz (España), entre las tropas de Alfonso VI de León y Castilla y las almorávides de Yusuf Ibn Tasufin, con la derrota de las primeras.    
Jueves, Mayo 23, 2018
Ramadan 7, 1439

El Corán: el camino hacia la salvación

El Libro de Al-lah es la lluvia que hace brotar la verdadera vida sobre la tierra. Doy testimonio que no hay nada ni nadie que merezca ser adorado, sino solamente Al-lah, Quien no tiene copartícipes ni iguales; el Señor de los Mensajeros, el Creador de los cielos y...

más

Gemas de los tesoros del Corán

El Mensajero de Al-lah, Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Los mejores entre ustedes son aquellos que aprenden el Corán y lo enseñan”. [Bujari] ¿Qué es el Corán? El Corán es el Libro de Al-lah, el cual f...

más

La mujer y el ayuno de Ramadán

La verdadera musulmana ayuna el mes de Ramadán y su alma entera se llena de fe: "A quien ayune Ramadán con fe y esperanza de ser recompensado le serán perdonados todos sus pecados anteriores." (Al Bujari y Muslim). La creyente tiene la actitud de...

más

¿Qué se cocina este Ramadán?

Todos decimos que Ramadán no se trata de comida, esto es cierto, pues se trata de abstinencia de comida. Hay que decir que muchos de nosotros comemos más en Ramadán de lo que lo hacemos en otras épocas del año, o por lo menos nos concentra...

más

El I’tikaf (El retiro en la mezquita)

· El I’tikaf consiste es un retiro específico en la mezquita para la exclusiva adoración de Al-lah. Este retiro es lícito tanto para hombres como para mujeres. · El I’tikaf implica la dedicación del alma a l...

más

Cosas que no invalidan el ayuno

Martes 30/07/2012

 A continuación, presentaremos un listado de diferentes cosas sobre las cuales muchas personas tienen dudas respecto a si invalidan o no el ayuno. In sha Al-lah esta lista sirva como una guía y ayude a esclarecer las dudas más frecuentes sobre el tema de los invalidantes del ayuno.


1. Los sueños húmedos durante el día de ayuno no invalidan el ayuno, según el consenso de los eruditos, porque no hay intención en ello.

2. El vómito involuntario, ya que el Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Aquel que es vencido por el vómito (mientras ayuna) no tiene que reponer ese día” .


3. El punto anterior también se aplica para cualquier cosa que entre en la garganta de forma involuntaria, como el polvo, una mosca u otras cosas que son difíciles de evitar. Esto no invalida el ayuno, puesto que no hay intención ni premeditación, y por tanto a esta persona no está sujeta a cumplir con la orden de la Shari‘ah que indica la reposición del ayuno. Al-lah, el Todopoderoso, dice (lo que se interpreta en español): {¡Señor nuestro! No nos castigues si nos olvidamos o nos equivocamos} [Corán 2:286]. El Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Al-lah, el Todopoderoso, ha perdonado a mi Ummah (nación) por errores, olvidos y por aquello que hagan bajo coerción” .

4. Sangrado no intencional, como sangrado de la nariz, hemorragias, heridas, etc. Esto no rompe el ayuno debido a que no hay intención ni una voluntad que ocasione esta clase de sangrados.

5. Comer o beber por olvido no invalida el ayuno debido a que el Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Al-lah, el Todopoderoso, ha perdonado a mi Ummah (nación) por errores, olvidos y por aquello que hagan bajo coerción” . Él, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, también dijo: “Si alguno de ustedes come o bebe por olvido mientras ayuna, es que Al-lah lo ha alimentado o le ha dado algo de beber” .

6. El que come mientras hay dudas sobre si ya despuntó el alba o no, no debe reponer ese día, puesto que una regla fundamental es que la noche continúa hasta que se comprueba que ha despuntado el alba.

7. Despertar en estado de Yanabah (impureza debida a relaciones sexuales o expulsión de semen) debido a un sueño húmedo durante la noche, no invalida el ayuno. A veces no hay tiempo suficiente para hacer Gusul (baño ritual) antes del Suhur (la comida antes del amanecer) o de que despunte el alba. No es necesario reponer ese día puesto que se narró que “el Mensajero de Al-lah, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, a veces estaba en estado de Yanabah al momento del Fayer (alba), entonces hacía el Gusul y ayunaba”. [Bujari y Muslim] En otro Hadiz, el Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, le respondió a un hombre que le preguntó sobre este caso, diciéndole: “Yo también. La oración (Fayer) fue llamada mientras estaba en estado de Yanabah, entonces ayuné” . Hay muchos textos que prueban esto y los eruditos tienen un acuerdo unánime al respecto.

8. Si una persona piensa que el sol se ha puesto debido a las nubes o cosa similar y rompe el ayuno, y luego resulta que el sol no se había puesto, debe reiniciar el ayuno y no debe reponer ese día. Esta es la opinión de un grupo de eruditos incluido el Shaij Al Islam Ibn Taimiah, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, quien dijo: “Si el ayunante come en el momento del ocaso pensando que el sol ya se ha puesto, pero luego el sol aparece y él deja de comer y continúa su ayuno, se le aplica la regla de la persona que comió por olvido. Está narrado en un hadiz auténtico que la gente rompió su ayuno en vida del Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, luego el sol apareció de nuevo… el hadiz no menciona que se les hubiera ordenado reponer el día. Si eso hubiera ocurrido, esa noticia habría llegado hasta nosotros tal como lo hizo el incidente de que rompieron su ayuno. Ya que no está narrado que debieron reponer ese día, entonces (podemos asumir con seguridad) que no se les ordenó hacerlo”. Está narrado en un reporte auténtico que una vez ‘Umar Ibn Al Jattab, que Al-lah esté complacido con él, rompió su ayuno durante el día pensando que el sol se había puesto, luego apareció de nuevo. Dijo: “No debemos reponer este día puesto que no nos inclinamos hacia el pecado”. El Shaij Al Islam, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, dijo: “Esta opinión es más fuerte en términos de evidencia y razonamiento, y está muy cercana a las evidencias del Corán, la Sunnah y el razonamiento analógico.

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.