Islamweb
   10 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-la, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Y os exhorta a que pidáis perdón a vuestro Señor y os arrepintáis, pues así Al-lah os concederá de Sus gracias hasta un plazo determinado, y recompensará a todo aquel que obre el bien.} [Corán 11:3]   Hadiz De Abu ‘Abbas ‘Abdala Ibn ‘Abbas Ibn ‘Abdul Mutalib, Al-lah esté complacido con los dos que el Mensajero de Al-lah, sallallaahu 'alayhi wa sallam, en aquello que relató de su Señor, Altísimo sea, dijo: “Ciertamente Al-lah ha escrito las hasanas y las faltas y después el Profeta, , sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, las ha aclarado: Quien quiso hacer una buena acción y luego no la hizo, Al-lah le registró una hasana completa y si quiso hacerla y la hizo, Al-lah le registró diez hasanas o muchas más, y si quiso hacer una mala acción y después no la hizo, Al-lah le registró una hasana completa, pero si pensó hacerla y la hizo, Al-lah le registró una sola falta.” [Bujari y Muslim]   Du’a de aquel que es invitado a desayunar Aftara 'índakum as-sai’muna wa akala Ta'amakumul abraru, wa Sal-lat 'alaikumul malai’katu. "Han desayunado con vosotros los ayunantes y han comido vuestro alimento los piadosos y han orado por vosotros los ángeles."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán  ·         Inicio de la marcha hacia la conquista de la Meca, año 8 de la Hégira (01-01-630 d.C.) Este año, el 8 de la Hégira, es conocido como el año del Fath (conquista, liberación, apertura). Con la anuencia de Al-lah, Su Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, logró materializar, con el apoyo de sus Sahabah, que Al-lah Esté Complacido con todos ellos, grandes avances en la Da’wah y la declaración de la supremacía del Islam en toda la Península Árabe. En Ramadán marcharon hacia Meca para liberarla definitivamente de la incredulidad y la idolatría.   ·         Fallece Jadiyah Bint Juwailid, que Al-lah Esté Complacido con ella, año 620 d.C.      10 años después del comienzo de la revelación y 3 años antes de la Hegira, muere la madre de los creyentes, Jadiyah Bint Juwailid, esposa del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam. ·         Batalla de Mansura       Shayarah Ad-Durr, esposa del Sultan As-Salih, vence en la batalla de Mansura al rey francés Luis IX, haciéndolo prisionero. Esto ocurrió durante la séptima cruzada, en Ramadán del año 648 H/1250 d.C.  ·         Martirio de Sa’id Bin Yubair, año 95 de la Hégira (714 d.C.) Muere mártir Sa’id Bin Yubair a manos del Hayyay Bin Yusuf. ·         Victoria de los otomanos sobre los safávidas en la batalla de Shamahi Los turcos otomanos derrotan a los safávidas en el Cáucaso en la batalla de Shamahi. Los safávidas perdieron en esta batalla 15 mil soldados. Esta batalla fue parte de la pugna entre ambos imperios por el control del mundo islámico.
Viernes, Mayo 24, 2018
Ramadan 8, 1439

El Corán: el camino hacia la salvación

El Libro de Al-lah es la lluvia que hace brotar la verdadera vida sobre la tierra. Doy testimonio que no hay nada ni nadie que merezca ser adorado, sino solamente Al-lah, Quien no tiene copartícipes ni iguales; el Señor de los Mensajeros, el Creador de los cielos y...

más

Ramadán en Palestina

Podemos decir, tristemente, que el mes de Ramadán en Palestina adquiere un carácter sombrío dado que la población vive sometida a condiciones miserables e inhumanas. Al empezar el mes de Ramadán, las compras y los preparativos están limi...

más

Formas beneficiosas de reflexionar sobre el Corán

Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhammad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto.} [Corán 38:29] Reflexionar sobre el Cor&a...

más

Dolor de cabeza durante el ayuno

Pregunta: Casi siempre tengo dolor de cabeza en especial cuando ayuno Respuesta: Querido hermano, Hay muchas razones por las cuales los dolores de cabeza se repiten continuamente, una de las principales es la jaqueca, el estrés mental, problemas de la vista, de las fos...

más

La mujer y el ayuno voluntario

La verdadera creyente también observa el ayuno Nafil en otros períodos además de Ramadán, si no le resulta demasiado difícil hacerlo. De esta forma, ella ayuna los días de ‘Arafat, ‘Ashura', y el noveno día de Muharram...

más

Én Ramadán: ¿Por qué ellos lloran y yo no?

Martes 30/07/2012

 Una de las causas de la prosperidad en los asuntos tanto religiosos como mundanos, es ser honesto consigo mismo, y no buscar falsas excusas hasta que la hora de la muerte tome a la persona por sorpresa y se sienta arrepentida en un momento en el que lamentarse no le traerá beneficio alguno.


Sin duda, la virtud de llorar por temor a Al-lah, el Todopoderoso, es grande. Se narró que el Mensajero de Al-lah, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Al-lah dará sombra a siete (tipos de personas) en el Día en el que no habrá más sombra que la Suya” , y esos siete tipos de personas incluyen: “Una persona que recuerda a Al-lah, el Todopoderoso, en soledad, y entonces sus ojos se desbordan en lágrimas” . [Bujari y Muslim]
Una pregunta hace eco en muchos de los que son negligentes, y todos somos negligentes –pedimos a Al-lah, el Todopoderoso, que nos perdone–. Cuando escuchamos que son recitados los nobles versículos del Corán, o escuchamos los hadices (narraciones) proféticos del Mensajero de Al-lah, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, o las historias de nuestros predecesores virtuosos, encontramos a mucha gente de corazón blando llorando.
¿Por qué ellos lloran y algunos de nosotros no?
Todos hacemos nuestro mejor esfuerzo por ser sumisos y sensibles, pero algunos de nosotros no podemos. ¿Cuál es la razón detrás de esto?
La razón nos la muestra Al-lah, el Altísimo en Su declaración (que se interpreta en español): {Pero no es como dicen, sino que los pecados que cometieron endurecieron sus corazones.} [Corán 83:14] Esto es debido a que por sus actos, sus corazones se han velado a la bondad y se han vuelto más temerarios. Esta es la causa real de no llorar por temor de Al-lah, el Todopoderoso.


¿Por qué lloran ellos?


¿Qué les permite a algunos de los creyentes ser tan humildemente sumisos? ¿Qué hace que algunas personas lloren y hasta gocen haciéndolo, cuando otras no?
Las personas con corazones blandos se mantienen lejos de los pecados, centran su atención en el más allá, por lo que cuidan su vida pública y privada, y por ello sus corazones se hacen piadosos y sus ojos derraman lágrimas.
Cuando uno pierde estas características, su corazón se corrompe, se vuelve insensible y por eso se les hace difícil llorar.
Debes saber que el temor de Al-lah, el Todopoderoso, que es seguido por el llanto, viene y continúa sólo cuando uno realiza las siguientes acciones con regularidad:


1. Arrepentirse ante Al-lah, el Todopoderoso, y buscar Su perdón con el corazón y con las palabras; es entonces cuando uno vuelve su rostro hacia Él con verdadero arrepentimiento, temor y vergüenza ante su Señor el Grande, el Benigno, Quien nos da alivio, nos otorga favores y nos guía hacia el bien. Esto requiere una verdadera pausa reflexiva en el alma para tenerlo en cuenta.


2. Abandonar los pecados y rechazarlos, ya sean menores o mayores, aparentes u ocultos. Estas son enfermedades crónicas que velan el corazón de su cercanía a Al-lah, el Altísimo, lo oscurecen y lo angustian.


3.
Acercarse a Al-lah, el Todopoderoso, con los actos de adoración como el ayuno, la oración, el Hayy, la caridad, los Adhkar (mención de Al-lah) y todas las buenas obras.


4. Recordar el más allá. ¿No es bastante extraño que aunque sabemos que el mundo llegará a su fin, y que el futuro real es el que nos espera después de la muerte, no trabajamos por la causa de este verdadero futuro perdurable? Al-lah, el Altísimo, dice (lo que se interpreta en español):
{Quienes anhelen los placeres transitorios de la vida mundanal, sepan que se los concederemos a quienes queramos, pero [por haberse olvidado de la otra vida] los destinaremos el Infierno, donde ingresarán humillados y condenados. Pero quienes deseen la otra vida, sean creyentes y se afanen por alcanzarla se les retribuirá por su esfuerzo.} [Corán 17:18-19]


5. Tener conocimiento de Al-lah, el Todopoderoso, Sus nombres y atributos, Su ley, tomando en cuenta que Él dijo (lo que se interpreta en español): {…Los más temerosos de Al-lah son los sabios de entre Sus siervos…} [Corán 35:28] También se ha dicho que cuanto más se conoce a Al-lah, el Todopoderoso, más se Le teme.



6. Leer más a menudo sobre el estado espiritual de los piadosos e imitarlos.

En los días de Ramadán, los días de bondad y bendiciones, hay grandes oportunidades para volver a nuestro Señor, cuando los demonios están encadenados con grilletes, las puertas de la bondad están abiertas, y las recompensas de los actos de adoración se multiplican. Entonces, vuelve a tu Señor, acércate a Él, vuelve tu rostro hacia Él, y deshazte del yugo de los pecados y de las barreras de las malas obras; entonces, encontrarás lágrimas en tus ojos y sumisión en tu corazón.

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.