Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Sábado, Noviembre 16, 2018
Rabee' Al-Awwal 8, 1440

Cómo mejorar tu relación con el Corán

Se recomienda a todo creyente, hombre y mujer, recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, a menudo, con la meditación y comprensión debidas. Esto se puede hacer usando una copia impresa del Corán o de lo que se tiene memorizado. Al-lah, Glorificado ...

más

Ayuno y salud

El Islam llama a que la gente cuide de su salud y la preserve, ya que esta es una de las inversiones capitales de esta vida. El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nos dijo que el creyente fuerte es mejor y más querido para Al-lah que el débil. La raz&oacut...

más

No los olvides en el ‘Id

Ramadán nos deja. Ya todos sus días han pasado y también sus virtuosas noches se ha marchado con todas las buenas obras que hemos dejado atrás, pedimos a Al-lah Su aceptación. Debemos tener cuidado de que las huellas positivas que dejó e...

más

La sabiduría detrás del ayuno

Uno de los nombres de Al-lah es Al Hakim (el Infinitamente Sabio), Al-lah es infinitamente Sabio en lo que Decreta, en lo que Ordena, en lo que Prohíbe, en lo que Predestina y en lo que Legisla. Al-lah Puede Informar a la gente de la sabiduría detrás de cier...

más

Realizar Al ‘Umrah (peregrinación menor) en Ramadán I

Al-lah, Glorificado Sea, Incita a Sus siervos a apresurarse a realizar buenas obras y al mismo tiempo a efectuar actos que los aproximan a Él, para que logren obtener Su recompensa y Su perdón. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): &9679; {Apresur...

más

Én Ramadán: ¿Por qué ellos lloran y yo no?

Martes 30/07/2012

 Una de las causas de la prosperidad en los asuntos tanto religiosos como mundanos, es ser honesto consigo mismo, y no buscar falsas excusas hasta que la hora de la muerte tome a la persona por sorpresa y se sienta arrepentida en un momento en el que lamentarse no le traerá beneficio alguno.


Sin duda, la virtud de llorar por temor a Al-lah, el Todopoderoso, es grande. Se narró que el Mensajero de Al-lah, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Al-lah dará sombra a siete (tipos de personas) en el Día en el que no habrá más sombra que la Suya” , y esos siete tipos de personas incluyen: “Una persona que recuerda a Al-lah, el Todopoderoso, en soledad, y entonces sus ojos se desbordan en lágrimas” . [Bujari y Muslim]
Una pregunta hace eco en muchos de los que son negligentes, y todos somos negligentes –pedimos a Al-lah, el Todopoderoso, que nos perdone–. Cuando escuchamos que son recitados los nobles versículos del Corán, o escuchamos los hadices (narraciones) proféticos del Mensajero de Al-lah, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, o las historias de nuestros predecesores virtuosos, encontramos a mucha gente de corazón blando llorando.
¿Por qué ellos lloran y algunos de nosotros no?
Todos hacemos nuestro mejor esfuerzo por ser sumisos y sensibles, pero algunos de nosotros no podemos. ¿Cuál es la razón detrás de esto?
La razón nos la muestra Al-lah, el Altísimo en Su declaración (que se interpreta en español): {Pero no es como dicen, sino que los pecados que cometieron endurecieron sus corazones.} [Corán 83:14] Esto es debido a que por sus actos, sus corazones se han velado a la bondad y se han vuelto más temerarios. Esta es la causa real de no llorar por temor de Al-lah, el Todopoderoso.


¿Por qué lloran ellos?


¿Qué les permite a algunos de los creyentes ser tan humildemente sumisos? ¿Qué hace que algunas personas lloren y hasta gocen haciéndolo, cuando otras no?
Las personas con corazones blandos se mantienen lejos de los pecados, centran su atención en el más allá, por lo que cuidan su vida pública y privada, y por ello sus corazones se hacen piadosos y sus ojos derraman lágrimas.
Cuando uno pierde estas características, su corazón se corrompe, se vuelve insensible y por eso se les hace difícil llorar.
Debes saber que el temor de Al-lah, el Todopoderoso, que es seguido por el llanto, viene y continúa sólo cuando uno realiza las siguientes acciones con regularidad:


1. Arrepentirse ante Al-lah, el Todopoderoso, y buscar Su perdón con el corazón y con las palabras; es entonces cuando uno vuelve su rostro hacia Él con verdadero arrepentimiento, temor y vergüenza ante su Señor el Grande, el Benigno, Quien nos da alivio, nos otorga favores y nos guía hacia el bien. Esto requiere una verdadera pausa reflexiva en el alma para tenerlo en cuenta.


2. Abandonar los pecados y rechazarlos, ya sean menores o mayores, aparentes u ocultos. Estas son enfermedades crónicas que velan el corazón de su cercanía a Al-lah, el Altísimo, lo oscurecen y lo angustian.


3.
Acercarse a Al-lah, el Todopoderoso, con los actos de adoración como el ayuno, la oración, el Hayy, la caridad, los Adhkar (mención de Al-lah) y todas las buenas obras.


4. Recordar el más allá. ¿No es bastante extraño que aunque sabemos que el mundo llegará a su fin, y que el futuro real es el que nos espera después de la muerte, no trabajamos por la causa de este verdadero futuro perdurable? Al-lah, el Altísimo, dice (lo que se interpreta en español):
{Quienes anhelen los placeres transitorios de la vida mundanal, sepan que se los concederemos a quienes queramos, pero [por haberse olvidado de la otra vida] los destinaremos el Infierno, donde ingresarán humillados y condenados. Pero quienes deseen la otra vida, sean creyentes y se afanen por alcanzarla se les retribuirá por su esfuerzo.} [Corán 17:18-19]


5. Tener conocimiento de Al-lah, el Todopoderoso, Sus nombres y atributos, Su ley, tomando en cuenta que Él dijo (lo que se interpreta en español): {…Los más temerosos de Al-lah son los sabios de entre Sus siervos…} [Corán 35:28] También se ha dicho que cuanto más se conoce a Al-lah, el Todopoderoso, más se Le teme.



6. Leer más a menudo sobre el estado espiritual de los piadosos e imitarlos.

En los días de Ramadán, los días de bondad y bendiciones, hay grandes oportunidades para volver a nuestro Señor, cuando los demonios están encadenados con grilletes, las puertas de la bondad están abiertas, y las recompensas de los actos de adoración se multiplican. Entonces, vuelve a tu Señor, acércate a Él, vuelve tu rostro hacia Él, y deshazte del yugo de los pecados y de las barreras de las malas obras; entonces, encontrarás lágrimas en tus ojos y sumisión en tu corazón.

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.