Islamweb
   10 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-la, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Y os exhorta a que pidáis perdón a vuestro Señor y os arrepintáis, pues así Al-lah os concederá de Sus gracias hasta un plazo determinado, y recompensará a todo aquel que obre el bien.} [Corán 11:3]   Hadiz De Abu ‘Abbas ‘Abdala Ibn ‘Abbas Ibn ‘Abdul Mutalib, Al-lah esté complacido con los dos que el Mensajero de Al-lah, sallallaahu 'alayhi wa sallam, en aquello que relató de su Señor, Altísimo sea, dijo: “Ciertamente Al-lah ha escrito las hasanas y las faltas y después el Profeta, , sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, las ha aclarado: Quien quiso hacer una buena acción y luego no la hizo, Al-lah le registró una hasana completa y si quiso hacerla y la hizo, Al-lah le registró diez hasanas o muchas más, y si quiso hacer una mala acción y después no la hizo, Al-lah le registró una hasana completa, pero si pensó hacerla y la hizo, Al-lah le registró una sola falta.” [Bujari y Muslim]   Du’a de aquel que es invitado a desayunar Aftara 'índakum as-sai’muna wa akala Ta'amakumul abraru, wa Sal-lat 'alaikumul malai’katu. "Han desayunado con vosotros los ayunantes y han comido vuestro alimento los piadosos y han orado por vosotros los ángeles."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán  ·         Inicio de la marcha hacia la conquista de la Meca, año 8 de la Hégira (01-01-630 d.C.) Este año, el 8 de la Hégira, es conocido como el año del Fath (conquista, liberación, apertura). Con la anuencia de Al-lah, Su Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, logró materializar, con el apoyo de sus Sahabah, que Al-lah Esté Complacido con todos ellos, grandes avances en la Da’wah y la declaración de la supremacía del Islam en toda la Península Árabe. En Ramadán marcharon hacia Meca para liberarla definitivamente de la incredulidad y la idolatría.   ·         Fallece Jadiyah Bint Juwailid, que Al-lah Esté Complacido con ella, año 620 d.C.      10 años después del comienzo de la revelación y 3 años antes de la Hegira, muere la madre de los creyentes, Jadiyah Bint Juwailid, esposa del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam. ·         Batalla de Mansura       Shayarah Ad-Durr, esposa del Sultan As-Salih, vence en la batalla de Mansura al rey francés Luis IX, haciéndolo prisionero. Esto ocurrió durante la séptima cruzada, en Ramadán del año 648 H/1250 d.C.  ·         Martirio de Sa’id Bin Yubair, año 95 de la Hégira (714 d.C.) Muere mártir Sa’id Bin Yubair a manos del Hayyay Bin Yusuf. ·         Victoria de los otomanos sobre los safávidas en la batalla de Shamahi Los turcos otomanos derrotan a los safávidas en el Cáucaso en la batalla de Shamahi. Los safávidas perdieron en esta batalla 15 mil soldados. Esta batalla fue parte de la pugna entre ambos imperios por el control del mundo islámico.
Viernes, Mayo 24, 2018
Ramadan 8, 1439

Descuidando el Glorioso Corán

Todo creyente en Al-lah, sea hombre o mujer, debe recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, meditando en él y comprendiéndolo, y este debe ser un acto muy frecuente en su vida. Dice Al-lah, Glorificado y Exaltado sea (lo que se interpreta en españo...

más

Las virtudes de leer el Corán

Reflexionar sobre los versos de Al-lah es una forma de adoración; es algo que acercará a al apersona hacia Al-lah, Glorificado sea. Esta reflexión no es irresponsable y errante, sino que incluye un estudio del Tafsir clásico (exégesis) de los ve...

más

Formas beneficiosas de reflexionar sobre el Corán

Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhammad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto.} [Corán 38:29] Reflexionar sobre el Cor&a...

más

Dolor de cabeza durante el ayuno

Pregunta: Casi siempre tengo dolor de cabeza en especial cuando ayuno Respuesta: Querido hermano, Hay muchas razones por las cuales los dolores de cabeza se repiten continuamente, una de las principales es la jaqueca, el estrés mental, problemas de la vista, de las fos...

más

Cómo te extrañamos Ramadán

Ciertamente, al siervo sincero de Al-lah le gusta cumplir con lo que Él Ha Ordenado y Establecido como forma de adoración, por lo que a los ojos del creyente esta responsabilidad que se le ha encomendado es vista como un honor y una forma de dignificar su ser. Por e...

más

Si llego a Ramadán, ¡Al-lah verá lo que hago! - II

Lunes 29/07/2012

 En este punto, nuestro hermano empezó a tener sentimientos encontrados y surgieron muchas preguntas en su mente. Pensó: estos son mis amigos, con los que pasé mi tiempo en actividades inútiles, e incluso a veces, en lo que Al-lah, el Todopoderoso, ha prohibido. ¿Por qué sonríen? ¿Sonríen por haberse librado de Ramadán? ¿Por qué están sonriendo? ¿Sonríen porque ahora pueden dar rienda suelta a sus deseos? ¿Sonríen porque están usando ropa nueva? En ese momento, recordó las palabras que escuchó en el Jutbah del ‘Id del año anterior:
“El ‘Id no es para aquel que se ha puesto ropas nuevas, sino para aquel con quien el Señor está complacido, y ha sido salvado de un castigo severo”.


Reflexionó sobre esos pensamientos mientras contemplaba a los siervos piadosos a su alrededor. Recordó algo que había leído antes en un libro, que los piadosos siempre disfrutan el ‘Id debido al favor que Al-lah, el Todopoderoso, ha perfeccionado sobre ellos al completarse el mes, con la esperanza de que el Señor Generoso lo acepte de ellos. También recordó las palabras que escuchó del Imam de la mezquita, que el Imam Yahia ibn Abi Kazir, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, solía decir a la llegada del mes de Ramadán:


“¡Oh, Al-lah! Protégeme hasta Ramadán, haz Ramadán intachable para mí, y recíbelo de mí con aceptación”.


Así, nuestro compañero salió del lugar de la oración del ‘Id prometiéndose a sí mismo: “Si Al-lah me hace vivir hasta el próximo Ramadán, ¡Al-lah, el Altísimo, verá lo que voy a hacer! Voy a probar el mismo placer del esfuerzo de los creyentes piadosos”.


De hecho, estos sentimientos hacen eco en cada creyente que percibe los méritos y el estatus de este mes sagrado ante los ojos de Al-lah, Glorificado sea.


Los creyentes están llenos de nostalgia por el mes cuando este se marcha, en especial cuando escuchan la declaración de nuestro amado Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él: “A aquel que observa el ayuno de Ramadán con fe sincera y esperando la recompensa del mismo proveniente de Al-lah, se le perdonarán sus pecados anteriores; y a aquel que se levanta (por la noche para orar) durante Ramadán con fe sincera, y esperando la recompensa de ello proveniente de Al-lah, sus pecados anteriores le serán perdonados; y a aquel que se levanta (en oración) durante la noche de Al Qader con fe sincera y esperando la recompensa por ello proveniente de Al-lah, sus pecados anteriores le serán perdonados” .


¿Podríamos culpar a esa persona por su anhelo cuando escucha el hadiz del Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él: “Cuando (el mes de) Ramadán llega, todas las puertas del Paraíso se abren, todas las puertas del Infierno se cierran, y los demonios son encadenados con grilletes” ?


¿Quién podría culparlo por su anhelo, cuando escucha que el Mensajero de Al-lah, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Aquel que recita el Noble Corán tendrá hasta diez obras buenas por cada letra” ? Sabiendo que el Noble Corán consiste de alrededor de 300.000 letras, casi tres millones de buenas acciones le esperan al creyente cada vez que termina la recitación del Corán, y la generosidad de Al-lah es tan amplia y extensa que no puede enumerarse o calcularse. Y tomando en cuenta que cada buena obra se multiplica hasta 700 veces durante Ramadán, ¿quién puede contar todo eso?


Pedimos a Al-lah, Glorificado sea, que nos permita llegar al próximo Ramadán y seamos capaces de aprovechar todas sus bendiciones, que no desperdiciemos la gran oportunidad de liberarnos de los muchos pecados que comentemos a lo largo del año, que Al-lah, el Todopoderoso, ablande nuestros corazones para no dejar pasar otro Ramadán sin haber experimentado la verdadera dulzura de ese tiempo de misericordia y perdón, como Él, Glorificado sea, mencionó en el Corán (lo que se interpreta en español): {¡Oh, creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad.} [Corán 2:183]


Pedimos a Al-lah, el Todopoderoso, el mas Generoso, el Señor del universo, que nos confiera el favor de utilizar nuestra vida en lo que Lo complace, y que no nos prive de Su bondad debido a nuestros pecados y malas obras. En verdad, mi Señor es sutil en Su voluntad. Ciertamente, Él es el Omnisciente, el Sabio.

 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.