Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Jueves, Noviembre 14, 2018
Rabee' Al-Awwal 6, 1440

Descuidando el Glorioso Corán

Todo creyente en Al-lah, sea hombre o mujer, debe recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, meditando en él y comprendiéndolo, y este debe ser un acto muy frecuente en su vida. Dice Al-lah, Glorificado y Exaltado sea (lo que se interpreta en españo...

más

La cura para el corazón está en el Corán

Al-lah, el Todopoderoso, Dice en el Corán (lo que se interpreta en español): {Y Revelamos el Corán como cura para los corazones y misericordia para los creyentes…} [Corán 17:82] Y también (lo que se interpreta en español): {¡...

más

El Corán es el deleite del corazón

Al-lah, Exaltado sea, Reveló el Corán para que fuese un faro de luz que no pueda ser extinguida. El Corán es una metodología y una forma de vida que es perfecta en todos los aspectos. En él está la fuerza que no puede ser igualada ni rech...

más

¿Qué se cocina este Ramadán?

Todos decimos que Ramadán no se trata de comida, esto es cierto, pues se trata de abstinencia de comida. Hay que decir que muchos de nosotros comemos más en Ramadán de lo que lo hacemos en otras épocas del año, o por lo menos nos concentra...

más

Cómo era el Qiam del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, durante Ramadán

El Qiam (la oración voluntaria de la noche) es uno de los actos de adoración más recomendados, y se anima realizarlo más aún durante el mes de Ramadán. Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, narró que el Men...

más

Si llego a Ramadán, ¡Al-lah verá lo que hago! - II

Lunes 29/07/2012

 En este punto, nuestro hermano empezó a tener sentimientos encontrados y surgieron muchas preguntas en su mente. Pensó: estos son mis amigos, con los que pasé mi tiempo en actividades inútiles, e incluso a veces, en lo que Al-lah, el Todopoderoso, ha prohibido. ¿Por qué sonríen? ¿Sonríen por haberse librado de Ramadán? ¿Por qué están sonriendo? ¿Sonríen porque ahora pueden dar rienda suelta a sus deseos? ¿Sonríen porque están usando ropa nueva? En ese momento, recordó las palabras que escuchó en el Jutbah del ‘Id del año anterior:
“El ‘Id no es para aquel que se ha puesto ropas nuevas, sino para aquel con quien el Señor está complacido, y ha sido salvado de un castigo severo”.


Reflexionó sobre esos pensamientos mientras contemplaba a los siervos piadosos a su alrededor. Recordó algo que había leído antes en un libro, que los piadosos siempre disfrutan el ‘Id debido al favor que Al-lah, el Todopoderoso, ha perfeccionado sobre ellos al completarse el mes, con la esperanza de que el Señor Generoso lo acepte de ellos. También recordó las palabras que escuchó del Imam de la mezquita, que el Imam Yahia ibn Abi Kazir, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, solía decir a la llegada del mes de Ramadán:


“¡Oh, Al-lah! Protégeme hasta Ramadán, haz Ramadán intachable para mí, y recíbelo de mí con aceptación”.


Así, nuestro compañero salió del lugar de la oración del ‘Id prometiéndose a sí mismo: “Si Al-lah me hace vivir hasta el próximo Ramadán, ¡Al-lah, el Altísimo, verá lo que voy a hacer! Voy a probar el mismo placer del esfuerzo de los creyentes piadosos”.


De hecho, estos sentimientos hacen eco en cada creyente que percibe los méritos y el estatus de este mes sagrado ante los ojos de Al-lah, Glorificado sea.


Los creyentes están llenos de nostalgia por el mes cuando este se marcha, en especial cuando escuchan la declaración de nuestro amado Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él: “A aquel que observa el ayuno de Ramadán con fe sincera y esperando la recompensa del mismo proveniente de Al-lah, se le perdonarán sus pecados anteriores; y a aquel que se levanta (por la noche para orar) durante Ramadán con fe sincera, y esperando la recompensa de ello proveniente de Al-lah, sus pecados anteriores le serán perdonados; y a aquel que se levanta (en oración) durante la noche de Al Qader con fe sincera y esperando la recompensa por ello proveniente de Al-lah, sus pecados anteriores le serán perdonados” .


¿Podríamos culpar a esa persona por su anhelo cuando escucha el hadiz del Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él: “Cuando (el mes de) Ramadán llega, todas las puertas del Paraíso se abren, todas las puertas del Infierno se cierran, y los demonios son encadenados con grilletes” ?


¿Quién podría culparlo por su anhelo, cuando escucha que el Mensajero de Al-lah, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Aquel que recita el Noble Corán tendrá hasta diez obras buenas por cada letra” ? Sabiendo que el Noble Corán consiste de alrededor de 300.000 letras, casi tres millones de buenas acciones le esperan al creyente cada vez que termina la recitación del Corán, y la generosidad de Al-lah es tan amplia y extensa que no puede enumerarse o calcularse. Y tomando en cuenta que cada buena obra se multiplica hasta 700 veces durante Ramadán, ¿quién puede contar todo eso?


Pedimos a Al-lah, Glorificado sea, que nos permita llegar al próximo Ramadán y seamos capaces de aprovechar todas sus bendiciones, que no desperdiciemos la gran oportunidad de liberarnos de los muchos pecados que comentemos a lo largo del año, que Al-lah, el Todopoderoso, ablande nuestros corazones para no dejar pasar otro Ramadán sin haber experimentado la verdadera dulzura de ese tiempo de misericordia y perdón, como Él, Glorificado sea, mencionó en el Corán (lo que se interpreta en español): {¡Oh, creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad.} [Corán 2:183]


Pedimos a Al-lah, el Todopoderoso, el mas Generoso, el Señor del universo, que nos confiera el favor de utilizar nuestra vida en lo que Lo complace, y que no nos prive de Su bondad debido a nuestros pecados y malas obras. En verdad, mi Señor es sutil en Su voluntad. Ciertamente, Él es el Omnisciente, el Sabio.

 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.