Islamweb
 9 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Y pedid perdón a Al-lah por vuestros pecados ¡Oh, creyentes!, que así tendréis éxito [en esta vida y en la otra].} [Corán 24:31]   Hadiz Se transmitió de Abu Huraira Abdurrahman Sajer, Al-lah esté complacido con él, que dijo el Profeta, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam: “Realmente Al-lah no mira ni vuestro cuerpo ni vuestra imagen sino que mira vuestros corazones.” [Muslim]   Du'a por quien da de beber Al-lahumma at-'im man at-'amani wa asqi man saqani. "Oh Al-lah, alimenta a quien me dio de comer y da de beber a quien me dio de beber."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán  ·         Musa Ibn Nusair finaliza la conquista del Andaluz, año 93 de la Hégira (18-06-712 d.C.) En este glorioso día el comandante musulmán Musa Ibn Nusair logra conquistar Sevilla y Toledo.   ·         Derrota en Poitiers, año 114 de la Hégira (02-11-732 d.C) Los musulmanes fueron derrotados en la Batalla de Poitiers, Francia, por los francos. En esta batalla murió el ilustre dirigente musulmán Abdur-Rahman Al Gafiqi.   ·         Conquista de Sicilia, año 212 de la Hégira (01-12-827 d.C.) Bajo el comando de Ziad Ibn Al Aglab, los musulmanes llegaron a Sicilia y permanecieron en ella más de dos siglos.   ·         La Batalla de Sagrajas o Zalaca, año 479 de:- la Hégira (17-12-1076 d.C.)       Esta batalla se libró en Sagrajas, en las proximidades de Badajoz (España), entre las tropas de Alfonso VI de León y Castilla y las almorávides de Yusuf Ibn Tasufin, con la derrota de las primeras.    
Jueves, Mayo 23, 2018
Ramadan 7, 1439

Descuidando el Glorioso Corán

Todo creyente en Al-lah, sea hombre o mujer, debe recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, meditando en él y comprendiéndolo, y este debe ser un acto muy frecuente en su vida. Dice Al-lah, Glorificado y Exaltado sea (lo que se interpreta en españo...

más

Formas beneficiosas de reflexionar sobre el Corán

Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhammad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto.} [Corán 38:29] Reflexionar sobre el Cor&a...

más

Dolor de cabeza durante el ayuno

Pregunta: Casi siempre tengo dolor de cabeza en especial cuando ayuno Respuesta: Querido hermano, Hay muchas razones por las cuales los dolores de cabeza se repiten continuamente, una de las principales es la jaqueca, el estrés mental, problemas de la vista, de las fos...

más

Cómo era el Qiam del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, durante Ramadán

El Qiam (la oración voluntaria de la noche) es uno de los actos de adoración más recomendados, y se anima realizarlo más aún durante el mes de Ramadán. Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, narró que el Men...

más

Bienestar físico y espiritual a través del ayuno

Al Bujari, que Al-lah le Dé su perdón, registró que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “El Paraíso tiene ocho puertas, y una de ellas es Ar-Raian; y por ella sólo pasarán los ayunadores”. As-Suiu...

más

Si llego a Ramadán, ¡Al-lah verá lo que hago! - II

Lunes 29/07/2012

 En este punto, nuestro hermano empezó a tener sentimientos encontrados y surgieron muchas preguntas en su mente. Pensó: estos son mis amigos, con los que pasé mi tiempo en actividades inútiles, e incluso a veces, en lo que Al-lah, el Todopoderoso, ha prohibido. ¿Por qué sonríen? ¿Sonríen por haberse librado de Ramadán? ¿Por qué están sonriendo? ¿Sonríen porque ahora pueden dar rienda suelta a sus deseos? ¿Sonríen porque están usando ropa nueva? En ese momento, recordó las palabras que escuchó en el Jutbah del ‘Id del año anterior:
“El ‘Id no es para aquel que se ha puesto ropas nuevas, sino para aquel con quien el Señor está complacido, y ha sido salvado de un castigo severo”.


Reflexionó sobre esos pensamientos mientras contemplaba a los siervos piadosos a su alrededor. Recordó algo que había leído antes en un libro, que los piadosos siempre disfrutan el ‘Id debido al favor que Al-lah, el Todopoderoso, ha perfeccionado sobre ellos al completarse el mes, con la esperanza de que el Señor Generoso lo acepte de ellos. También recordó las palabras que escuchó del Imam de la mezquita, que el Imam Yahia ibn Abi Kazir, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, solía decir a la llegada del mes de Ramadán:


“¡Oh, Al-lah! Protégeme hasta Ramadán, haz Ramadán intachable para mí, y recíbelo de mí con aceptación”.


Así, nuestro compañero salió del lugar de la oración del ‘Id prometiéndose a sí mismo: “Si Al-lah me hace vivir hasta el próximo Ramadán, ¡Al-lah, el Altísimo, verá lo que voy a hacer! Voy a probar el mismo placer del esfuerzo de los creyentes piadosos”.


De hecho, estos sentimientos hacen eco en cada creyente que percibe los méritos y el estatus de este mes sagrado ante los ojos de Al-lah, Glorificado sea.


Los creyentes están llenos de nostalgia por el mes cuando este se marcha, en especial cuando escuchan la declaración de nuestro amado Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él: “A aquel que observa el ayuno de Ramadán con fe sincera y esperando la recompensa del mismo proveniente de Al-lah, se le perdonarán sus pecados anteriores; y a aquel que se levanta (por la noche para orar) durante Ramadán con fe sincera, y esperando la recompensa de ello proveniente de Al-lah, sus pecados anteriores le serán perdonados; y a aquel que se levanta (en oración) durante la noche de Al Qader con fe sincera y esperando la recompensa por ello proveniente de Al-lah, sus pecados anteriores le serán perdonados” .


¿Podríamos culpar a esa persona por su anhelo cuando escucha el hadiz del Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él: “Cuando (el mes de) Ramadán llega, todas las puertas del Paraíso se abren, todas las puertas del Infierno se cierran, y los demonios son encadenados con grilletes” ?


¿Quién podría culparlo por su anhelo, cuando escucha que el Mensajero de Al-lah, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Aquel que recita el Noble Corán tendrá hasta diez obras buenas por cada letra” ? Sabiendo que el Noble Corán consiste de alrededor de 300.000 letras, casi tres millones de buenas acciones le esperan al creyente cada vez que termina la recitación del Corán, y la generosidad de Al-lah es tan amplia y extensa que no puede enumerarse o calcularse. Y tomando en cuenta que cada buena obra se multiplica hasta 700 veces durante Ramadán, ¿quién puede contar todo eso?


Pedimos a Al-lah, Glorificado sea, que nos permita llegar al próximo Ramadán y seamos capaces de aprovechar todas sus bendiciones, que no desperdiciemos la gran oportunidad de liberarnos de los muchos pecados que comentemos a lo largo del año, que Al-lah, el Todopoderoso, ablande nuestros corazones para no dejar pasar otro Ramadán sin haber experimentado la verdadera dulzura de ese tiempo de misericordia y perdón, como Él, Glorificado sea, mencionó en el Corán (lo que se interpreta en español): {¡Oh, creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad.} [Corán 2:183]


Pedimos a Al-lah, el Todopoderoso, el mas Generoso, el Señor del universo, que nos confiera el favor de utilizar nuestra vida en lo que Lo complace, y que no nos prive de Su bondad debido a nuestros pecados y malas obras. En verdad, mi Señor es sutil en Su voluntad. Ciertamente, Él es el Omnisciente, el Sabio.

 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.