Islamweb
  13 de:- Ramadán Versículo del Corán Día Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Y os probaremos hasta que se demuestre quiénes de vosotros son los muyahidin y quienes los pacientes.} [Corán 47:31]   Hadiz Ibn Mas’ud, Al-lah esté complacido con él, relató que el Mensajero de Al-lah, sallallaahu 'alayhi wa sallam:“No hay envidia (sana), excepto en dos casos: un hombre al que Al-lah hizo rico y gastó el dinero en corresponder a los derechos de Al-lah; y un hombre al que Al-lah dio la sabiduría y el conocimiento y actuó según él y lo enseñó.” [Bujari y Muslim]   Du’a al salir de casa Bismil-lahi tawak-kaltu 'ala Al-lah wa la haula wa la quwata il-la bil-lah. "En el nombre de Allah, me encomiendo en Allah, no hay fuerza ni poder salvo en Allah." Ocurrió un día como hoy en Ramadán  ·         Llegada de ‘Umar Ibn Al Jattab a Jerusalén y su conquista, año 15 de la Hégira (18-10-636 d.C.) Llega ‘Umar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, a Palestina después de la campaña por la conquista de la Gran Siria (Sham). ‘Umar recibe las llaves de la ciudad de manos de los patriarcas y sacerdotes de la misma, y firma un acuerdo de paz con ellos respetando sus vidas y posesiones. ·         La gente de Córdoba le jura fidelidad a ‘Abdur-Rahman Bin Hisham, año 414 de la Hégira (28-11-1023 d.C.) La gente de Córdoba proclama Califa a ‘Abdur-Rahman Bin Hisham, apodado ‘Al Mustadh-hir bil-lah’. Su califato duró un mes y 17 días solamente. ·         Gobierno del Sultán Hasan Bin An-Nasir Muhammad Qalawun En el año 748 H/18-12-1347 d.C., Qalawun asume el liderazgo, aunque debido a su corta edad no contaba con poderes absolutos. El más sobresaliente monumento islámico de Egipto: la Escuela del Sultán Hasan. ·         Los musulmanes dominan Siracusa, año 264 de la Hégira (19-05-878 d.C.) Los musulmanes conquistan Siracusa en la isla de Sicilia.
Lunes, Mayo 27, 2018
Ramadan 11, 1439

El Corán: el camino hacia la salvación

El Libro de Al-lah es la lluvia que hace brotar la verdadera vida sobre la tierra. Doy testimonio que no hay nada ni nadie que merezca ser adorado, sino solamente Al-lah, Quien no tiene copartícipes ni iguales; el Señor de los Mensajeros, el Creador de los cielos y...

más

Formas beneficiosas de reflexionar sobre el Corán

Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhammad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto.} [Corán 38:29] Reflexionar sobre el Cor&a...

más

Ayuno y salud

El Islam llama a que la gente cuide de su salud y la preserve, ya que esta es una de las inversiones capitales de esta vida. El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nos dijo que el creyente fuerte es mejor y más querido para Al-lah que el débil. La raz&oacut...

más

La sabiduría detrás del ayuno

Uno de los nombres de Al-lah es Al Hakim (el Infinitamente Sabio), Al-lah es infinitamente Sabio en lo que Decreta, en lo que Ordena, en lo que Prohíbe, en lo que Predestina y en lo que Legisla. Al-lah Puede Informar a la gente de la sabiduría detrás de cier...

más

Cómo era el Qiam del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, durante Ramadán

El Qiam (la oración voluntaria de la noche) es uno de los actos de adoración más recomendados, y se anima realizarlo más aún durante el mes de Ramadán. Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, narró que el Men...

más

Éducación en casa durante Ramadán - I

Viernes 26/07/2012

 Ramadán, esa hermosa bendición de Al-lah, el Todopoderoso, que ablanda los corazones y fortalece los espíritus, que renueva nuestra servidumbre a Al-lah y rejuvenece nuestro esfuerzo por Su complacencia, es también un momento oportuno para prestar especial atención a la Tarbiah o educación islámica de nuestros hijos. Las semillas de una conexión con lo divino sembradas durante Ramadán pueden dar sus frutos a lo largo de todo el año y, de hecho, por toda la vida.


Las familias que educan a sus niños en casa tienen la capacidad de planificar el año escolar alrededor del calendario islámico y los objetivos educativos familiares. Las oportunidades que ofrece Ramadán son tan grandes que los padres pueden reforzar las lecciones de este mes bendito de forma que sea divertido y a la vez profundamente educativo. Por otra parte, darle un “sabor de Ramadán” a otros temas que los niños estudian, puede hacer el aprendizaje más integral y contextual que la compartimentación artificial que marca el currículo escolar regular. He aquí algunas sugerencias de cómo hacerlo.


Ramadán y el desarrollo personal


Ramadán es un gran momento para inculcarles a los niños la importancia de la elaboración de un plan personal para su propio desarrollo. Prepara tu plan personal de Ramadán y ayuda a tus hijos a hacer el suyo.
Por ejemplo, anima a tus hijos a crear un diario de Ramadán antes de comenzar el mes sagrado. Pueden utilizar esta crónica de sus esperanzas de Ramadán y experiencias con el plan, entre otras cosas, Suras para memorizar, buenas obras qué realizar, número de ayunos que mantener (para los niños pequeños que no tienen la obligación de ayunar), libros para leer, discos compactos educativos (lecturas islámicas y otros) para escuchar, y objetivos académicos generales qué cumplir.


Por otra parte, cada niño puede realizar su propio registro diario de 'Ibadah para registrar qué tan bien ha cumplido con su plan.
Se encuentran ejemplos de registros de 'Ibadah en la web en http://tjRamadhan.talibiddeenjr.amanahwebs.com/tjRamadhandownloads/RamadhanIbadahTracker.pdf
Guía con cariño a los niños mayores de 7 años para que reflexionen e identifiquen las áreas de sus personalidades que quisieran mejorar. Toma el compromiso de ayudarlos a superar sus deficiencias durante Ramadán, y hazles saber que vas a utilizar Ramadán también para mejorar tus propias deficiencias de carácter. Más importante, recuerda a los niños que los planes sólo pueden ser completados si los implementan y si Al-lah así lo quiere. Así que da el ejemplo rezando regularmente por Tawfiq, la guía de Al-lah, y tomando medidas para tus propios planes.


Establece tiempos específicos para que tus niños escriban en sus diarios. Esto debe incluir sus reflexiones personales sobre Ramadán, quizás a través de un poema o un ensayo. Puede ayudarlos a formar sus propias habilidades expresivas naturales a través de la discusión y especialmente programando un espacio de tiempo para que ellos escriban, y ayudándolos a perfeccionar sus ideas escritas. La escritura habitual es la mejor forma de que tus hijos desarrollen sus habilidades de escritura. También les brinda a los niños un medio para comunicar sus opiniones, con múltiples beneficios en la formación de su personalidad.


La magia de la artesanía


La artesanía, el arte perdido de hacer cosas a mano, es una de las experiencias más gratificantes para nuestros niños. Les da una salida para su naciente creatividad y les ayuda a desarrollar la destreza y las habilidades motoras. Esto inculca en los niños la confianza de encontrar formas productivas de utilizar su tiempo.
Hay muchos libros buenos sobre artesanía vacacional. Adaptar las actividades artesanales a Ramadán puede tomar horas de diversión creativa. Aquí están algunas maneras en que puedes mantener ocupados a tus pequeños estudiantes de “primaria casera” de forma que aprendan divirtiéndose durante la temporada de ayuno:


1. Hacer un collage de las actividades diarias de la familia musulmana durante Ramadán. El collage puede utilizar dibujos de mezquitas, de gente rezando el Salah, del Suhur y el Iftar, y de gente recitando el Corán.


2. Observa la luna con sus niños para enseñarles el significado de dicha práctica, junto con lecciones de astronomía básica a través de un calendario de fases lunares. Con un calendario de tarjeta o colgable, ellos pueden seguir, o incluso predecir, los cambios en las fases lunares y las estaciones comenzando con el primero de Ramadán hasta el primero de Shawal. Un calendario listo para el uso se puede obtener en http://www.sci-encenetlinks.com/interactives/moon/moon_worksheet/moonworksheet.html. Observen la fase de la luna cada día y regístrenla en el calendario de fases lunares.


3. Dibuja una mezquita con tus hijos en una cartulina o papel. Asegúrate de utilizar pegamento y escarcha para decorarla. A los niños pequeños les gusta mucho dibujar y pintar. También es una excelente forma de darles a conocer las palabras y frases clave en árabe.


4. Prepara tarjetas de felicitaciones para el ‘Id hacia el final de Ramadán. Trabaja con tus niños para reunir y organizar los materiales, y para enviárselos a tus parientes a los amigos de los niños.

 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.