Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Domingo, Febrero 24, 2018
Jumaadaa Al-Aakhir 9, 1439

Formas beneficiosas de reflexionar sobre el Corán

Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhammad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto.} [Corán 38:29] Reflexionar sobre el Cor&a...

más

Dolor de cabeza durante el ayuno

Pregunta: Casi siempre tengo dolor de cabeza en especial cuando ayuno Respuesta: Querido hermano, Hay muchas razones por las cuales los dolores de cabeza se repiten continuamente, una de las principales es la jaqueca, el estrés mental, problemas de la vista, de las fos...

más

Cómo te extrañamos Ramadán

Ciertamente, al siervo sincero de Al-lah le gusta cumplir con lo que Él Ha Ordenado y Establecido como forma de adoración, por lo que a los ojos del creyente esta responsabilidad que se le ha encomendado es vista como un honor y una forma de dignificar su ser. Por e...

más

Bienvenido Ramadán

Todas las alabanzas sean para Al-lah, al igual que todo el agradecimiento, porque Ha Concedido Sus favores con los cuales ha dado alegría a Sus criaturas; y que la paz de Al-lah sea con el Profeta Muhammad, su familia, sus Sahabah y todos aquellos que sigan su senda hasta ...

más

El I’tikaf (El retiro en la mezquita)

· El I’tikaf consiste es un retiro específico en la mezquita para la exclusiva adoración de Al-lah. Este retiro es lícito tanto para hombres como para mujeres. · El I’tikaf implica la dedicación del alma a l...

más

Asegurando el amor de nuestros niños por Al-lah - 2

Viernes 26/07/2012

 La verdad ineludible es que si queremos guiar a nuestros hijos hacia una relación más estrecha con Al-lah, Glorificado sea, tenemos que mostrarles cómo se ve, cómo suena y cómo se siente dicha relación. Si queremos facilitarles un gran amor hacia Al-lah, tenemos que hacer que nuestro amor por Él sea visible a través de nuestra propia vida diaria. Si queremos asegurar el sometimiento de nuestros niños a Al-lah, debemos representar verdaderamente dicha entrega con nuestra propia forma de pensar, sentir y comportarnos.


Suena bastante fácil establecer una vida familiar que gire en torno a la conciencia de Al-lah como guía, criterio y apoyo que impregne nuestros días y nuestras noches, y bastante fácil brindarles oportunidades a nuestros hijos para que estén con sus amigos musulmanes cuyos padres quieren lo mismo para ellos que nosotros queremos para nuestros hijos. Pero, ¿realmente lo es? ¿Y por qué es tan importante?


Considera el siguiente hadiz:
El Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “¿Quieren que les diga algo más importante en grados que la oración (Salah), el ayuno (Sawm) y la caridad (Sadaqah)?” Los Compañeros le pidieron que lo hiciera. Él dijo: “Mantener una relación mutua en la vía correcta, porque un defecto en dicha relación corta algo de raíz” . Abu Isa dijo que este hadiz es correcto (Sahih). También se relató que el Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Corta algo al ras, y no me refiero a que corta el pelo, sino que corta la religión (Din)” . [Tirmidhi]


Es muy notable que guardar y proteger nuestras relaciones sea más importante en grados que la oración (Salah), el ayuno (Sawm) y la caridad (Sadaqah). Sabemos cuán importantes es la oración, el ayuno y la caridad, y este hadiz no reduce su importancia en modo alguno, sino que nos subraya cuán importantes son las relaciones interpersonales. El hecho de que un defecto en una relación acabe con nuestra propia religión (Din) indica el tremendo impacto que nuestras relaciones tienen sobre nosotros y sobre quienes están involucrados en ellas. Si consideramos cuán desgastante es una mala relación matrimonial, por ejemplo, podemos entender cómo la depresión, la desesperanza, el resentimiento y otras experiencias negativas que resultan de un matrimonio disfuncional e infeliz, pueden erosionar gradualmente nuestra práctica del Islam.


¿Acaso este hadiz no nos enseña que nuestras relaciones, incluyendo nuestras relaciones con nuestros niños, necesitan ser protegidas para proteger la experiencia propia y de nuestros hijos y la práctica del Islam? Por extensión, también puede incluir la importancia de proteger “mi relación conmigo mismo” (ya que mucha gente tiene problemas y conflictos internos que desgastan sus energías). Y aún más importante, podemos inferir de esto la importancia de velar por “mi relación con Al-lah”, ya que esta relación puede hacerse rutinaria y frustrante si no hacemos de ella una prioridad.


Si queremos asegurar el sometimiento de nuestros hijos a Al-lah, debemos representar realmente lo que significa dicho sometimiento con nuestra propia forma de pensar, sentir y actuar. Puede ser que nuestros hijos con el tiempo olviden las palabras que les decimos, incluso los consejos que les damos; sin embargo, el buen ejemplo que ellos observen de nosotros será lo que verdaderamente perdurará en sus mentes y corazones por el resto de sus vidas y lo que realmente hará la diferencia. Entonces nuestros niños nos imitarán, y amarán a Al-lah si crecieron viendo nuestro amor por Él reflejado en cada aspecto de nuestras vidas.


De la misma forma, si queremos que nuestros niños disfruten de un carácter y una personalidad que sean sanos y exitosos, debemos ser su modelo de una relación saludable y exitosa con nosotros mismos. De esa forma nuestros hijos nos imitarán y se sentirán exitosos al navegar a través de sus propias vidas. Ellos nos imitarán y amarán sus propias vidas.


Y si queremos que nuestros hijos disfruten de relaciones saludables y exitosas con los demás, tenemos que brindarles ese modelo también. De hecho, nuestra relación con nuestros niños es el modelo que ellos copiarán para tratar con los otros y con sus futuras familias, in sha Al-lah. Si tenemos éxito en nuestra relación con ellos, ellos ansiarán ser como nosotros y nos amarán, y serán capaces de relacionarse con quienes los rodean de forma asertiva y saludable, lo cual además tendrá muchos beneficios para su autoestima, su comportamiento, su forma de ver la vida y de lidiar con las situaciones de conflicto que puedan presentarse.


Que Al-lah, Glorificado sea, nos dé sabiduría para poder cumplir de la mejor manera con nuestros deberes hacia la confianza más grande y valiosa que Él ha depositado en nosotros: nuestros hijos.

 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.