Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Domingo, Febrero 24, 2018
Jumaadaa Al-Aakhir 9, 1439

Cómo mejorar tu relación con el Corán

Se recomienda a todo creyente, hombre y mujer, recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, a menudo, con la meditación y comprensión debidas. Esto se puede hacer usando una copia impresa del Corán o de lo que se tiene memorizado. Al-lah, Glorificado ...

más

Descuidando el Glorioso Corán

Todo creyente en Al-lah, sea hombre o mujer, debe recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, meditando en él y comprendiéndolo, y este debe ser un acto muy frecuente en su vida. Dice Al-lah, Glorificado y Exaltado sea (lo que se interpreta en españo...

más

Bienvenido Ramadán

Todas las alabanzas sean para Al-lah, al igual que todo el agradecimiento, porque Ha Concedido Sus favores con los cuales ha dado alegría a Sus criaturas; y que la paz de Al-lah sea con el Profeta Muhammad, su familia, sus Sahabah y todos aquellos que sigan su senda hasta ...

más

La mujer y el ayuno de Ramadán

La verdadera musulmana ayuna el mes de Ramadán y su alma entera se llena de fe: "A quien ayune Ramadán con fe y esperanza de ser recompensado le serán perdonados todos sus pecados anteriores." (Al Bujari y Muslim). La creyente tiene la actitud de...

más

Cómo era el Qiam del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, durante Ramadán

El Qiam (la oración voluntaria de la noche) es uno de los actos de adoración más recomendados, y se anima realizarlo más aún durante el mes de Ramadán. Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, narró que el Men...

más

Preguntas y respuestas sobre el Hayy y la ‘Ümrah (Parte 3)

Jueves 24/08/2016

Pregunta: 

Si la ‘Umrah que se hace durante el mes de Ramadán equivale a haber hecho el Hayy, ¿se levanta la obligación de hacer la peregrinación mayor por haber hecho la ‘Umrah en Ramadán?
 
Respuesta:
 
Claro que no. Hacer la ‘Umrah durante Ramadán equivale en recompensa a haber hecho el Hayy y con el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, como se menciona en el hadiz en el que Ibn ‘Abbas, que Al-lah esté complacido con él, relató que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, le dijo a una mujer de los Ansar que se llamaba Umm Sinan: “¿Qué es lo que te ha impedido hacer el Hayy con nosotros?”. Ella dijo: “Sólo tenemos dos camellos, mi esposo y su hijo se llevaron uno de ellos al Hayy, y el otro lo usa nuestro muchacho para cargar agua, así que no puede ir porque no tenía en qué viajar”. Dijo: “Pues la ‘Umrah en Ramadán equivale al Hayy o al Hayy conmigo”. Por lo tanto, una persona que realice la peregrinación menor durante este bendito mes recibirá la recompensa del Hayy, pero no quedará exento de cumplir con su deber de hacerlo como lo manda el Islam.
 
Pregunta:
 
¿Qué beneficios tiene el Hayy?
 
Respuesta:
 
Para dar una respuesta completa a esta pregunta lo que tendríamos que hacer es escribir varios artículos, pues los beneficios que tiene el Hayy son muchísimos. (Ver los artículos relacionados a las virtudes del Hayy de nuestra página en el siguiente link: http://www.islamweb.net/sphajj/index.php?page=maincategory&vPart=78&startno=1&lang=S)
 
Pero respondiendo de forma general podemos decir que uno de los mayores beneficios es que el Hayy es un modelo a escala de la Resurrección, el Día Final y el Juicio, lo que le recuerda al ser humano que tarde o temprano morirá, que luego será resucitado y finalmente juzgado, por lo que el Hayy ayuda al individuo a prepararse para cuando le llegue la hora. Por otra parte, el Hayy bien hecho no tiene como recompensa sino el perdón de todos los pecados y el Paraíso. Además, en el Hayy los musulmanes aprenden por vivencia propia lo que es la igualdad a la que el Islam llama. No importa del país que se proceda, si se es un rico comerciante, un afamado científico o profesional, si se es descendiente de familias importantes, o si se es una persona pobre o del común, pues todos se reúnen bajo los mismos ritos a rendirle adoración al Único que merece ser adorado. Todos tienen que hacer las mismas cosas, en los mismos lugares, en los mismos espacios de tiempo, y todos visten las mismas ropas.
 
Sólo nos queda mencionar que para que una persona logre beneficiarse del Hayy tiene que hacerlo conociendo todo lo que debe saber sobre esta forma de adoración, para evitar al máximo incurrir en cualquier falta que lo pueda anular, o por lo menos hacer que la recompensa disminuya, y hacerlo con conciencia y sinceridad, esperando que Al-lah acepte sus actos, perdone sus pecados y lo guíe por el sendero recto.
 
Pregunta:
 
¿Qué es el Ihram?
 
Respuesta:
 
Son muchos los musulmanes que piensan erróneamente que el Ihram es la ropa que viste el peregrino para cumplir con el Hayy o la ‘Umrah. Decimos que es erróneo pensar así porque el Ihram no es eso, sino que es la intención de entrar en el estado de consagración para realizar el Hayy o la ‘Umrah, mismo en el que le son prohibidas varias cosas, como usar perfume, tener relaciones íntimas, cortarse el cabello, etc. Las vestimentas que se usan hacen parte de lo que debe hacerse durante este estado, nada más.
 
Pregunta:
 
¿Qué cosas están prohibidas mientras se está en el estado de Ihram?
 
Durante el Ihram se prohíben varias cosas para los hombres y las mujeres. Las cosas que son prohibidas para ambos sexos son:
 
  • Usar perfume y jabones que sean perfumados.
  • Cortarse el cabello.
  • Tener relaciones maritales.
  • Comprometerse o hacer el contrato de matrimonio.
  • La caza de animales.
 
Las que son exclusivamente para las mujeres:
 
  • Cubrir el rostro.
  • Cubrir las manos usando guantes.
 
Las que son exclusivas para los hombres:
 
  • Cubrirse la cabeza directamente, como cuando se usa un sombrero o un turbante. Pero lo que sí se puede hacer para evitar la insolación es usar una sombrilla.
  • Que el calzado cubra los tobillos.
  • Vestir ropa con costuras, es decir, que no se puede usar ropa como la que comúnmente se utiliza, como pantalón y camisa o batas.
 
 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.