Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Domingo, Febrero 24, 2018
Jumaadaa Al-Aakhir 9, 1439

Cómo mejorar tu relación con el Corán

Se recomienda a todo creyente, hombre y mujer, recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, a menudo, con la meditación y comprensión debidas. Esto se puede hacer usando una copia impresa del Corán o de lo que se tiene memorizado. Al-lah, Glorificado ...

más

Etiquetas para leer el Noble Corán

Es muy importante para ti, querido lector del Corán, observar los siguientes puntos: 1. No tocar el Corán si no se está en estado de pureza ritual (Wudu’), y solo recitarlo cuando se está en ese estado. 2. Cepillarse los dientes, mejo...

más

Dolor de cabeza durante el ayuno

Pregunta: Casi siempre tengo dolor de cabeza en especial cuando ayuno Respuesta: Querido hermano, Hay muchas razones por las cuales los dolores de cabeza se repiten continuamente, una de las principales es la jaqueca, el estrés mental, problemas de la vista, de las fos...

más

Realizar Al ‘Umrah (peregrinación menor) en Ramadán I

Al-lah, Glorificado Sea, Incita a Sus siervos a apresurarse a realizar buenas obras y al mismo tiempo a efectuar actos que los aproximan a Él, para que logren obtener Su recompensa y Su perdón. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): &9679; {Apresur...

más

Bienestar físico y espiritual a través del ayuno

Al Bujari, que Al-lah le Dé su perdón, registró que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “El Paraíso tiene ocho puertas, y una de ellas es Ar-Raian; y por ella sólo pasarán los ayunadores”. As-Suiu...

más

¿Qué prefieres por encima de tu Señor?

Domingo 27/08/2011

 Si estás distraído e inquieto cuando te acercas a Al-lah, el Todopoderoso, entonces, ¿es de extrañar que Al-lah Todopoderoso no se acerque a ti? Si te acercas a Él con pereza y desgano, deseoso de terminar a toda prisa tus actos de adoración y regresar al mundo, déjame preguntarte: ¿qué puede ser mejor que estar frente a Él? ¿Qué prefieres a estar de pie frente a tu Señor? ¿Prefieres el mundo, los bienes, los hijos, los deseos y las imágenes? ¿Es eso lo que prefieres y darle prioridad a ello por encima de pararte frente a Al-lah, el Altísimo, Señor de los mundos?

Durante muchos años puedes haber llegado tarde al Qiyam (oraciones nocturnas voluntarias) y te quedaste indiferente ante Al-lah, el Todopoderoso (en la oración), esperando que el tiempo pasara para salir de Su presencia, sintiéndote cansado y exhausto en lugar de complacido y contento.

Lo mismo puede decirse del ayuno. Una persona puede ayunar cansada, esperando todo el día a que termine y contando las horas que faltan para el momento de la oración del Magrib (ocaso). Hacia la tarde, se alegra de que su día terminará pronto y es impaciente con los actos de adoración y obediencia, y desearía salir de ellos de inmediato.

Esta no es señal ni son características de los creyentes agradecidos. La señal de los agradecidos radica en su amor por la adoración y la obediencia, su dolor cuando salen de la presencia de Al-lah, Alabado y Glorificado sea, y su tristeza por su fracaso en obtener la mayor y mejor participación de las bendiciones de su Señor, sabiendo que esta es la verdadera felicidad de este mundo, y si no la obtienen ahora, nunca obtendrán la felicidad en el Más Allá.

Ellos pasan la noche entera de pie (en oración) como se menciona en el versículo (que se interpreta en español): {Se levantan de sus lechos para invocar a su Señor con temor y anhelo.} [Corán 32:16] Ellos son {pacientes, sinceros, piadosos, caritativos y piden perdón por las noches hasta llegar el alba.} [Corán 3:17]

Ellos siguen rezando hasta poco antes del amanecer, cuando se sientan a buscar el perdón de Al-lah, Alabado y Glorificado sea. Después de una larga noche que han dedicado a la oración y de levantarse de sus camas, se sientan a buscar el perdón de Al-lah, el Todopoderoso, como si hubieran cometido pecados y malas obras. Al mismo tiempo, se lamentan por el fin de ese día y esa noche. Nada les duele más que la llegada del amanecer. Ellos desean que la noche sea larga para permanecer frente a Al-lah, el Omnipotente, por más tiempo y con más frecuencia, teniendo en cuenta su conocimiento de la felicidad, el amor, la súplica y la alabanza de Al-lah, el Todopoderoso, y que Al-lah les sonríe, los ama y los lleva cerca de Sí, Alabado y Glorificado sea.

Lo mismo puede decirse de aquellos actos de adoración como el ayuno, dar caridad y todas las demás obras buenas. Debemos interesarnos en todas ellas, y deberíamos entristecerte por perderlas, por no realizarlas. Debemos preocuparnos por ellas, realizarlas a la perfección, esperando obtener la misericordia y el perdón de Al-lah, el Altísimo, y la liberación del Infierno, deseando compensar lo que perdimos y elevar nuestra posición con lo que ha preparado Al-lah, Alabado y Glorificado sea, en este noble mes, que termina tan rápido como comienza. Por esta razón, la persona decidida, que se rige por el compromiso que ha tomado consigo misma y comienza a cumplir en estos días, es siempre cuidadosa desde el primer día; porque si sus esfuerzos se desmoronan desde el comienzo, todo el mes entero de Ramadán será perdido.

El creyente debe preocuparse por desarrollar una actitud de agradecimiento, decisión y persistencia en la realización del más alto grado de obediencia y alcanzar así el perdón. Esta actitud debe reflejarse claramente en su acercamiento, su amor, su afán y su respuesta a su Señor. Al mismo tiempo, lo opuesto no debería existir en su corazón, es decir, pereza de adorar, ayunar y levantarse (en oración), siendo tacaño con los bienes y el tiempo que se le dedica a Al-lah, Alabado y Glorificado sea, para dedicarlos en cualquier cosa sin sentirse aburrido o sin distraerse, pero sintiéndose así cuando los dedican a su amado Señor, el que brinda la vida.

Por eso debemos estar atentos y cuestionarnos sobre nuestras prioridades, preguntarnos si realmente el cumplimiento de nuestros deberes para con Al-lah y el buscar Su complacencia están en la cima en nuestra escala de prioridades; y si no es así, entonces debemos preocuparnos porque eso indica que estamos corriendo el peligro de alejarnos de Al-lah y perder Sus bendiciones y misericordia.

¿Cuál es el lugar que ocupa Al-lah, el Señor del universo, en tu lista de prioridades?

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.