Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Lunes, Febrero 18, 2018
Jumaadaa Al-Aakhir 3, 1439

Formas beneficiosas de reflexionar sobre el Corán

Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhammad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto.} [Corán 38:29] Reflexionar sobre el Cor&a...

más

Dolor de cabeza durante el ayuno

Pregunta: Casi siempre tengo dolor de cabeza en especial cuando ayuno Respuesta: Querido hermano, Hay muchas razones por las cuales los dolores de cabeza se repiten continuamente, una de las principales es la jaqueca, el estrés mental, problemas de la vista, de las fos...

más

Ayuno y salud

El Islam llama a que la gente cuide de su salud y la preserve, ya que esta es una de las inversiones capitales de esta vida. El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nos dijo que el creyente fuerte es mejor y más querido para Al-lah que el débil. La raz&oacut...

más

La sabiduría detrás del ayuno

Uno de los nombres de Al-lah es Al Hakim (el Infinitamente Sabio), Al-lah es infinitamente Sabio en lo que Decreta, en lo que Ordena, en lo que Prohíbe, en lo que Predestina y en lo que Legisla. Al-lah Puede Informar a la gente de la sabiduría detrás de cier...

más

Realizar Al ‘Umrah (peregrinación menor) en Ramadán I

Al-lah, Glorificado Sea, Incita a Sus siervos a apresurarse a realizar buenas obras y al mismo tiempo a efectuar actos que los aproximan a Él, para que logren obtener Su recompensa y Su perdón. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): &9679; {Apresur...

más

Lecciones de generosidad del hombre más generoso

Martes 22/08/2011

El Profeta, sallalahu 'alaihi wa sallam, fue el mejor ser humano y el más obediente a Su Señor, y los registros documentales que tenemos sobre su vida nos indican que él incrementaba sus actos de adoración durante el bendito mes de Ramadán. El Imam Ibn Al Qaiem, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, dijo: “El Profeta, sallalahu ‘alaihi wa sallam, era la más generosa de las personas; pero el tiempo en que esto se incrementaba era en el mes de Ramadán, cuando aumentaba su recitación del Corán, sus oraciones, su recordar a Al-lah y realizar el I’tikaf (permanecer en la mezquita con la intención de adorar)”.

Anas, que Al-lah esté complacido con él, dijo: “El Profeta, sallalahu ‘alaihi wa sallam, era la persona más valiente y la más generosa” [Bujari y Muslim].
Ibn ‘Abbas, que Al-lah esté complacido con él, dijo: “El Profeta, sallalahu ‘alaihi wa sallam, era la más generosa de las personas, y llegaba al pico de su generosidad en el mes de Ramadán cuando Yibril se encontraba con él. Yibril se reunía con él cada noche de Ramadán para enseñarle el Corán, y cuando lo hacía, él, sallalahu ‘alaihi wa sallam, era más generoso que un viento rápido e incontrolable (en su disposición inmediata para realizar obras de caridad)” [Bujari y Muslim]. Ibn Hayar, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, dijo al comentar este hadiz: “Esta generosidad adicional era resultado de las virtudes del mes, de aquél con quien él estaba repasando el Corán, y de aquello que estaban repasando (las Palabras de Al-lah)”.
‘Abdullah ibn Omar, que Al-lah esté complacido con él y con su padre, por ejemplo, prefería compartir su Iftar con los pobres. Cuando rompía su ayuno en casa, nunca comía hasta llenarse, de tal manera que si un necesitado lo visitaba, ‘Abdullah, que Al-lah esté complacido con él, pudiese darle de su Iftar. Consecuentemente, permanecía hambriento en la noche también y esto nunca disminuía su continuo esfuerzo por hacer el bien y adorar a Al-lah en Ramadán. Abdullah solía repartir dulces como caridad mientras repetía: “Sé las palabras de Al-lah, el Todopoderoso (que dicen): {No alcanzaréis la piedad verdaderamente hasta que no deis [en caridad] de lo que amáis} [Corán 3:92], y ¡Al-lah sabe que amo los dulces!”
En una ocasión, cuando el Imam Ahmad, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, había preparado algo de pan para su Iftar, un necesitado le pidió una limosna. Sin pensarlo dos veces, el Imam Ahmad le dio todo su pan, quedando él con hambre. El Imam Ibn Al Mubarak, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, preparaba dulces para sus hermanos, a pesar de estar ayunando.
El Imam Ash-Shafi’i, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, dijo en una ocasión: “Amo mucho ver que una persona aumente sus actos de generosidad durante el mes de Ramadán, siguiendo el ejemplo del Mensajero de Al-lah, sallalahu ‘alaihi wa sallam, y por nuestro propio bien. Muchos se ocupan tanto con las oraciones y el ayuno, olvidándose de los otros tantos beneficios del mes de Ramadán [olvidándose de los beneficios y recompensa por ser generoso con los demás]”.
Además de la caridad voluntaria (Sadaqah), Al-lah, alabado sea, ha prescrito el Zakah (caridad obligatoria) a aquellos cuya fortuna alcanza un cierto monto, e hizo de pagar el Zakah uno de los 5 pilares del Islam. Si un año lunar completo transcurre, y la persona aun posee tal monto, entonces está obligada a pagar el Zakah. En caso que se trate de productos agrícolas, debe pagarse durante la cosecha. No está permitido pagarlo en cuotas ni demorar su pago hasta Ramadán (si por ejemplo se hizo obligatorio en el mes de Rayab, que es anterior a Ramadán), a menos que haya una necesidad justificable. Ibn Qudamah y Ash-Shafi’i, que Al-lah esté complacido con ambos, son de la opinión que: “El Zakah debe ser pagado inmediatamente se hace obligatorio y la persona no debe demorarlo si tiene la posibilidad de pagarlo, a menos que tema que algún tipo de daño lo afecte por pagarlo”.

Cuando se le preguntó al Shaij Ibn ‘Uzaimin, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, acerca de retrasar el pago del Zakah hasta que llegue el mes de Ramadán, él respondió: “El Zakah, al igual que todas las obras de bien, es bueno pagarlo en temporadas benditas (como Ramadán), a menos que ello signifique pasarse de su tiempo obligatorio, en cuyo caso es imperativo pagarlo inmediatamente. Si un año lunar completo transcurre cuando llega el mes de Rayab, por ejemplo, entonces no debemos retrasar su pago hasta Ramadán con la excusa de que Ramadán es un mes con muchas más virtudes, sino que se debe pagarlo en Rayab”.

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.