Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Martes, Agosto 20, 2018
Thul-Hijjah 9, 1439

Descuidando el Glorioso Corán

Todo creyente en Al-lah, sea hombre o mujer, debe recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, meditando en él y comprendiéndolo, y este debe ser un acto muy frecuente en su vida. Dice Al-lah, Glorificado y Exaltado sea (lo que se interpreta en españo...

más

Las virtudes de leer el Corán

Reflexionar sobre los versos de Al-lah es una forma de adoración; es algo que acercará a al apersona hacia Al-lah, Glorificado sea. Esta reflexión no es irresponsable y errante, sino que incluye un estudio del Tafsir clásico (exégesis) de los ve...

más

Dolor de cabeza durante el ayuno

Pregunta: Casi siempre tengo dolor de cabeza en especial cuando ayuno Respuesta: Querido hermano, Hay muchas razones por las cuales los dolores de cabeza se repiten continuamente, una de las principales es la jaqueca, el estrés mental, problemas de la vista, de las fos...

más

No los olvides en el ‘Id

Ramadán nos deja. Ya todos sus días han pasado y también sus virtuosas noches se ha marchado con todas las buenas obras que hemos dejado atrás, pedimos a Al-lah Su aceptación. Debemos tener cuidado de que las huellas positivas que dejó e...

más

La sabiduría detrás del ayuno

Uno de los nombres de Al-lah es Al Hakim (el Infinitamente Sabio), Al-lah es infinitamente Sabio en lo que Decreta, en lo que Ordena, en lo que Prohíbe, en lo que Predestina y en lo que Legisla. Al-lah Puede Informar a la gente de la sabiduría detrás de cier...

más

Él I’tikaf educa a la persona para que siga las enseñanzas de los Salaf (Parte 4)

Lunes 21/08/2011

Lo que no se debe hacer durante el I’tikaf 

El I’tikaf es un medio que tenemos para intimar con Al-lah y de esta forma acercarnos a Él y purificar nuestro ser; por lo tanto, debemos tener en cuenta que hay varias cosas que son detestables por sus efectos negativos en la persona, entre ellas tenemos: hablar y comer demasiado, y convertir el I’tikaf en una reunión social. 

Hablar: 

Dijo Omar ibn ‘Abdul Aziz, que Al-lah lo tenga en Su misericordia: “Quien recuerda constantemente la muerte, se complace con poco en esta vida. Quien aleja sus palabras de las cosas que hace, verá que lo que hablará será poco, pero muy beneficioso”. 

‘Ata’ ibn Abi Rabah dijo: “Ciertamente la gente que les precedió detestaban hablar en exageración, a menos que se tratara de la lectura del Corán, de llamar al bien y prohibir el mal y la perdición, o asuntos necesarios e indispensables. Ellos recordaban siempre que hay quienes registran, por orden de Al-lah, todo lo que decimos”. 

Lastimosamente, hoy en día muchos, por piadosos que sean, olvidan medir sus palabras y se extralimitan al hablar; por otra parte, tenemos a otros que piensan que no hablar es una forma de adoración, lo cual no es cierto, pues el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, le prohibió a una persona que se había propuesto no hablar que dejara de hacerlo, tal como se encuentra en un relato auténtico. Así que por medio del I’tikaf se puede mejorar este aspecto. 

Exagerar en la comida 

Dijo Ibrahim ibn Adham, que Al-lah lo tenga en Su misericordia: “Quien controla su estómago mejora en su religión. El hambre ayuda a mejorar el comportamiento y aleja a la persona de los pecados”. Luqman le dijo a su hijo: “Si el estómago se llena, la mente se duerme y los miembros del cuerpo se llenan de pereza e indisposición para la adoración”. Ibn Al Qaiem, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, mencionó: “Llenar el estómago es un medio que puede llevar a la persona a la desobediencia de Al-lah”. Y Omar, que Al-lah Esté complacido con él, dijo: “Quien exagera en la comida no se deleita con el Dhiker”. 

Por ello, se recomienda que el que vaya a hacer I’tikaf consuma alimentos ligeros, para no llenarse y para que no pierda el tiempo en deleites que le hagan olvidarse del objetivo primordial por el cual está realizando esta forma de adoración.

Convertir el I’tikaf en una reunión social 

Si bien es cierto que reunirse con los demás es un buen medio para la enseñanza y para compartir ideas y puntos de vista, lo que mejor se puede hacer durante el I’tikaf es alejarse de todo mundo; esto porque, como es evidente, muchos planean el encuentro en la mezquita para el I’tikaf como si se tratara de una reunión social. 

Cuando se reúnen varias personas se corre el peligro de que se distraigan conversando, tratando temas banales y bromeando, esto no sólo les hace perder el tiempo, y con él las bendiciones que hay durante este bendito evento, sino que además los pueden exponer a un peligro peor, como lo es hablar de los demás. 

El I’tikaf, como ya lo mencionamos, es una oportunidad única que Al-lah nos Ha Dado para mejor en todo aspecto de nuestra vida. Recordemos que son unos cuantos días, por lo tanto debemos sacrificar un poco para recibir las grandes recompensas y beneficios que nuestro Creador Ha Decretado. 

El I’tikaf educa a la persona para que siga las enseñanzas de los Salaf (Parte 1)

El I’tikaf educa a la persona para que siga las enseñanzas de los Salaf (Parte 2)

El I’tikaf educa a la persona para que siga las enseñanzas de los Salaf (Parte 3)

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.