Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Martes, Octubre 15, 2018
Safar 5, 1440

Las virtudes de leer el Corán

Reflexionar sobre los versos de Al-lah es una forma de adoración; es algo que acercará a al apersona hacia Al-lah, Glorificado sea. Esta reflexión no es irresponsable y errante, sino que incluye un estudio del Tafsir clásico (exégesis) de los ve...

más

Etiquetas para leer el Noble Corán

Es muy importante para ti, querido lector del Corán, observar los siguientes puntos: 1. No tocar el Corán si no se está en estado de pureza ritual (Wudu’), y solo recitarlo cuando se está en ese estado. 2. Cepillarse los dientes, mejo...

más

La mujer y el ayuno voluntario

La verdadera creyente también observa el ayuno Nafil en otros períodos además de Ramadán, si no le resulta demasiado difícil hacerlo. De esta forma, ella ayuna los días de ‘Arafat, ‘Ashura', y el noveno día de Muharram...

más

La mujer y el ayuno de Ramadán

La verdadera musulmana ayuna el mes de Ramadán y su alma entera se llena de fe: "A quien ayune Ramadán con fe y esperanza de ser recompensado le serán perdonados todos sus pecados anteriores." (Al Bujari y Muslim). La creyente tiene la actitud de...

más

¿Qué se cocina este Ramadán?

Todos decimos que Ramadán no se trata de comida, esto es cierto, pues se trata de abstinencia de comida. Hay que decir que muchos de nosotros comemos más en Ramadán de lo que lo hacemos en otras épocas del año, o por lo menos nos concentra...

más

Preguntas y respuestas sobre el ayuno del mes de Ramadán (Parte 5)

Miércoles 16/08/2011

Pregunta: ¿Cuáles son las cosas que invalidan el ayuno? 

Respuesta: El Shaij del Islam Ibn Taimiah, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, mencionó que las cosas que invalidan el ayuno se clasifican en las siguientes:
 
  • Todo lo que salga del cuerpo por provocación o a conciencia, como el semen cuando se eyacula por coito o masturbación, provocar el vómito, la salida de sangre de la menstruación, la Hiyamah (tratamiento médico tradicional en el que se extrae la sangre por succión), etc.
 
  • Todo lo que entra al cuerpo por voluntad de la persona, como la comida y la bebida.
 
Entre lo que sale del cuerpo involuntariamente y no se puede evitar tenemos: la orina, el excremento, la eyaculación durante el sueño, la salida de sangre a causa de una herida, y la sangre de la menstruación, la metrorragia o el puerperio. [Tomado de Al Fatawa]
 
Todas las cosas que invalidan el ayuno, excepto la menstruación y el puerperio, si se hacen involuntariamente, sea por olvido, por coacción o por ignorancia, no anulan el ayuno.
 
Pregunta: ¿Cuál es el veredicto de la Shari’ah respecto a las gotas para los ojos y el oído?
 
Respuesta: Los sabios y especialistas de las ciencias islámicas afirman que usar estas gotas no invalida el ayuno. También dicen que la extracción de sangre para exámenes, el sangrado de la nariz, los supositorios, las inyecciones que no contienen sustancias alimenticias, el polvo, el perfume, que quien esté cocinando pruebe la comida sin que esta pase de su garganta, que quien haciendo gárgaras trague un poco de agua involuntariamente, el espray y la inhaloterapia para tratar el asma o enfermedades respiratorias y pulmonares, y la utilización de la ramita del árbol Arak como cepillo de dientes, es decir el Siwak, no son considerados como cosas que anulan el ayuno.
 
Pregunta: ¿Cuál es el veredicto de la Shari’ah respecto a que el hombre bese a su mujer mientras ayuna en el día de Ramadán?
 
Respuesta: Si una persona está segura de sí misma, de que el besar a su esposa no le provocará excitación a tal punto que llegue a eyacular, entonces es permitido hacerlo (lo mismo aplica para la mujer). Esto porque en los dos Sahih se reporta que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, besaba a sus esposas estando en ayuno. Pero si teme que se va a excitar o no se va a poder controlar, entonces no debe hacerlo, porque esto lo llevaría a anular su ayuno por eyaculación o coito.
 
Pregunta: ¿Cuál es el veredicto de la Shari’ah respecto a los restos de comida que quedan en la boca del ayunante, las fibras del Siwak y el uso de crema de dientes?
 
Respuesta: El ayunante debe lavar su boca o cepillarla con el Siwak o el cepillo de dientes antes de iniciar el ayuno para eliminar los restos de comida de su boca. En cuanto a las fibras del Siwak, se debe evitar tragarlas, pues su uso es Sunnah en todo momento, sea que se esté ayunando o no. En cuanto a la crema de dientes y el enjuague bucal, siempre que no se trague –es decir, que no se sienta que estos productos han pasado de la garganta–, no hay problema en usarlos. Además, pueden utilizarse a cualquier hora del día, pero se recomienda que si se puede dejar para antes de iniciar el ayuno o una vez este finalice, se haga.
 
Pregunta: ¿Cuál es el veredicto de la Shari’ah respecto a comer y beber durante el Adhan (llamado a la oración)?
 
Respuesta: Al-lah, Altísimo sea, dice (lo que se interpreta en español): {… y comed y bebed hasta que se distinga el hilo blanco [la luz del alba] del hilo negro [la oscuridad de la noche], luego completad el ayuno hasta la noche} [Corán 2:187]. En esta aleya se señala que el ayuno inicia cuando el Fayer (el alba) ha llegado. Si uno se encuentra en un país donde se hacen dos Adhan –uno antes del tiempo del Fayer y otro cuando entra su periodo–, cuando se escucha el primer Adhan y la persona está comiendo no hay problema alguno con que siga haciéndolo, lo importante es que no lo haga al oír el segundo Adhan. Cuando el tiempo del Fayer llega está prohibido que alguien coma, de hacerlo su ayuno es inválido y, por lo tanto, debe reponer ese día. En resumen, si una persona oye el Adhan del Fayer y está comiendo, debe dejar de comer inmediatamente. Recomendamos a nuestros hermanos que no pueden escuchar el Adhan del Fayer, sea porque no se hace en donde viven o porque la mezquita está muy lejos, que impriman el horario de oraciones de Ramadán, para que sepan a qué horas deben dejar de comer y a qué horas pueden romper su ayuno.
 
 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.