Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Martes, Agosto 20, 2018
Thul-Hijjah 9, 1439

Ramadán en Palestina

Podemos decir, tristemente, que el mes de Ramadán en Palestina adquiere un carácter sombrío dado que la población vive sometida a condiciones miserables e inhumanas. Al empezar el mes de Ramadán, las compras y los preparativos están limi...

más

Etiquetas para leer el Noble Corán

Es muy importante para ti, querido lector del Corán, observar los siguientes puntos: 1. No tocar el Corán si no se está en estado de pureza ritual (Wudu’), y solo recitarlo cuando se está en ese estado. 2. Cepillarse los dientes, mejo...

más

La mujer y el ayuno voluntario

La verdadera creyente también observa el ayuno Nafil en otros períodos además de Ramadán, si no le resulta demasiado difícil hacerlo. De esta forma, ella ayuna los días de ‘Arafat, ‘Ashura', y el noveno día de Muharram...

más

La sabiduría detrás del ayuno

Uno de los nombres de Al-lah es Al Hakim (el Infinitamente Sabio), Al-lah es infinitamente Sabio en lo que Decreta, en lo que Ordena, en lo que Prohíbe, en lo que Predestina y en lo que Legisla. Al-lah Puede Informar a la gente de la sabiduría detrás de cier...

más

El I’tikaf (El retiro en la mezquita)

· El I’tikaf consiste es un retiro específico en la mezquita para la exclusiva adoración de Al-lah. Este retiro es lícito tanto para hombres como para mujeres. · El I’tikaf implica la dedicación del alma a l...

más

Preguntas y respuestas sobre el ayuno del mes de Ramadán (Parte 4)

Miércoles 16/08/2011

Pregunta: Antes de que el avión despegara se supo que el ocaso había llegado, por lo tanto se rompió el ayuno. Pero cuando el avión despegó se vio el sol. ¿Es válido el ayuno? 

Respuesta: El ayuno es válido, porque el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Cuando la noche aparece por allí, el día desaparece por allá, y el sol se pone, entonces el ayunante rompe su ayuno”.[Bujari y Muslim] Tenemos entonces que el ayuno no se rompe cuando ya no hay luz, sino cuando el sol ha bajado y aún se ve el reflejo de su luz.
 
Pregunta: No en todas partes del mundo se empieza a ayunar el mismo día. ¿Qué pasa si uno viaja a un país donde se comenzó a ayunar antes o después que el del que uno procede y se permanece en él hasta el fin de Ramadán?
 
Respuesta: Termina el ayuno de Ramadán siguiendo lo que se haga en el país al que se ha llegado, así esto le signifique ayunar más de 30 días. Porque el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “El ayuno se inicia el día que todos ayunan, y el Fiter (el fin del ayuno) cuando todos dejan de ayunar” [At-Tirmidhi]. Ahora bien, si hacerlo representa que ayuna menos de 28 días, entonces debe ayunar un día más, el día siguiente al ‘Id (la fiesta), porque un mes lunar no tiene menos de 29 días.
 
Pregunta: ¿Qué pasa y qué debe hacer una mujer a la que le llega la menstruación unos instantes antes de la puesta del sol?
 
Respuesta: Si está segura de ello, es decir, si ve la sangre de la menstruación, entonces el ayuno de ese día no cuenta y debe reponerlo junto con los días que demore su periodo menstrual. Sin embargo, se considera que ha sido recompensada por las obras que haya realizado, incluso por las horas ayunadas. Ahora bien, si sólo siente algo en su cuerpo, como los malestares que le indican que le ha llegado la menstruación, pero no ve la sangre sino hasta después del ocaso, entonces el ayuno de ese día es válido y no tiene que reponerlo.
 
Pregunta: ¿Cuál es el veredicto de la Shari’ah respecto al ayuno de una mujer cuyo periodo menstrual terminó antes del Fayer (el alba) pero ella hace el Gusul (baño ritual para purificarse) después del Fayer, y/o el de un hombre o mujer que amaneció en estado de Yanaba (impureza por coito o eyaculación) e igual, no se baña sino después del Fayer?
 
Respuesta: El ayuno de las persona mencionadas en ambos casos es válido, esto porque en un hadiz ‘A’ishah, que Al-lah esté complacido con ella, dijo: “A veces llegaba el Fayer y el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, estaba en estado de Yanaba, por haber estado con su mujer. Entonces hacía el Gusul y ayunaba”. Igual sucede con la mujer que termina el puerperio. Pero es importante mencionar que el baño debe ser hecho lo más pronto que sea posible, para que se logre hacer la oración del Fayer en su tiempo, como se debe.
 
Pregunta: ¿Puede la mujer usar pastillas para que no le venga la menstruación durante Ramadán?
 
Respuesta: Es permitido que la mujer tome pastillas que impidan que le venga la menstruación durante el mes de Ramadán, pero luego de que los especialistas en la materia confirmen que usarlas no la perjudicará en nada. Sin embargo, nosotros les recomendamos a nuestras hermanas que no lo hagan, pues Al-lah, Altísimo sea, les dio una licencia para que no ayunen cuando su periodo llegue, y decretó que ellas repusieran los días no ayunados por culpa de la menstruación, luego de terminado el mes y antes de que llegue el siguiente Ramadán del próximo año. Esto es lo que estableció Al-lah y se complació con ello en Su religión.
 
Pregunta: ¿Qué debe hacer una persona que no se ha enterado de que el ayuno ha comenzado sino después de haber pasado el Fayer, salido el sol o entrado la mañana?
 

Respuesta: Quien no haya sabido que el ayuno de Ramadán ha comenzado, debe dejar de comer inmediatamente lo sepa, aunque el día esté bien adelantado. Sin embargo, ese día debe reponerlo después de finalizado el mes, porque el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “No se vale el ayuno de quien no hace la intención de ayunar en la noche”. [Sahih Al Yami’u As-Saguir]

 

 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.