Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Domingo, Febrero 24, 2018
Jumaadaa Al-Aakhir 9, 1439

El Corán: el camino hacia la salvación

El Libro de Al-lah es la lluvia que hace brotar la verdadera vida sobre la tierra. Doy testimonio que no hay nada ni nadie que merezca ser adorado, sino solamente Al-lah, Quien no tiene copartícipes ni iguales; el Señor de los Mensajeros, el Creador de los cielos y...

más

El Corán es el deleite del corazón

Al-lah, Exaltado sea, Reveló el Corán para que fuese un faro de luz que no pueda ser extinguida. El Corán es una metodología y una forma de vida que es perfecta en todos los aspectos. En él está la fuerza que no puede ser igualada ni rech...

más

Bienvenido Ramadán

Todas las alabanzas sean para Al-lah, al igual que todo el agradecimiento, porque Ha Concedido Sus favores con los cuales ha dado alegría a Sus criaturas; y que la paz de Al-lah sea con el Profeta Muhammad, su familia, sus Sahabah y todos aquellos que sigan su senda hasta ...

más

No los olvides en el ‘Id

Ramadán nos deja. Ya todos sus días han pasado y también sus virtuosas noches se ha marchado con todas las buenas obras que hemos dejado atrás, pedimos a Al-lah Su aceptación. Debemos tener cuidado de que las huellas positivas que dejó e...

más

Realizar Al ‘Umrah (peregrinación menor) en Ramadán I

Al-lah, Glorificado Sea, Incita a Sus siervos a apresurarse a realizar buenas obras y al mismo tiempo a efectuar actos que los aproximan a Él, para que logren obtener Su recompensa y Su perdón. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): &9679; {Apresur...

más

Preguntas y respuestas sobre el ayuno del mes de Ramadán (Parte 3)

Miércoles 16/08/2011

Pregunta: Una persona que estaba enferma y esperaba curarse para reponer los días que no había ayunado a causa de su enfermedad, pero antes de curarse murió, ¿qué pasa con él, y qué tienen que hacer sus hijos o familiares por él? 

Respuesta: Él no debe nada y nadie tiene que hacer nada por él, como reponer los días que no ayunó o alimentar a los pobres por esos días no ayunados. Esto porque el ayuno fue establecido por Al-lah y es obligatorio sólo para la persona que está en condiciones de ayunar. Este hombre estaba enfermo, por lo que no podía ayunar, y murió en un estado de incapacidad que le impedía por fuerza mayor ayunar, así que no debe nada. Esto mismo pasa con la persona que quiere hacer el Hayy pero no reúne las condiciones para hacerlo y muere sin haber podido cumplir con este pilar del Islam.
 
Pregunta: ¿Qué debe hacer una persona que inició su ayuno pero luego de unos días se vio imposibilitado, por una razón válida por la Shari’ah, de continuar su ayuno?
 
Respuesta: Si lo que le impidió completar su ayuno es algo pasajero, como una enfermedad de la que luego se curará, espera hasta que se recupere y ayuna los días que dejó de hacerlo durante Ramadán. Si se trata de un impedimento de por vida, entonces lo que tiene que hacer es alimentar a un pobre, como fue explicado antes en las repuestas pasadas.
 
Pregunta: ¿Cuál es el juicio de la Shari’ah respecto al ayuno del viajero?
 
Respuesta: Si por razones de su viaje siente que le es difícil ayunar, lo mejor es que tome la licencia que hay al respecto y no ayune. Si siente que puede ayunar, sin que esto represente para él problema o dificultad alguna, entonces que ayune, aunque puede no ayunar si así quiere.
 
Pregunta: ¿Cuándo se le permite al viajero dejar de ayunar?
 
Respuesta: Al respecto hay dos hadices, estos son:
 
  1. El relato en el que se menciona que Anas, que Al-lah esté complacido con él, rompió su ayuno cuando montó su animal y se preparaba para partir.
 
  1. El hadiz registrado en los dos Sahih, Bujari y Muslim, en el que Ibn ‘Abbas, que Al-lah esté complacido con él, dijo: “Cuando el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, llegó a ‘Asafan (una parte en el camino) pidió que se le trajera agua, la alzó con sus manos para que todo mundo lo viera, y luego bebió (rompió su ayuno)”.
 
Así que lo más recomendado y mejor que puede hacer una persona es no romper su ayuno hasta que haya salido de los límites de la ciudad donde vive y ya no vea los edificios y construcciones que hay en ella.
Pregunta: Una persona que planea viajar al día siguiente en Ramadán. ¿Qué intención debe hacer en la noche, la de ayunar o la de no ayunar?
 
Respuesta: No le está permitido a una persona que haga la intención de no ayunar así tenga todo listo para viajar el día siguiente. Lo que debe hacer es tener la intención de ayunar como lo hace siempre en las noches de Ramadán, porque nadie sabe qué le espera el día siguiente, pueda ser que no viaje por algún motivo. Así que si viaja, pues rompe su ayuno de la manera como lo mencionamos con anterioridad.
 
Pregunta: Una pareja de esposos que planean un viaje en un día de Ramadán para poder romper el ayuno y tener relaciones maritales. ¿Es esto permitido?
 
Respuesta: No, este acto es Haram, porque lo que están queriendo es romper el ayuno, por lo que se les cuenta como un grave pecado y un gran engaño. Dice Al-lah, (lo que se interpreta en español): {Pretenden engañar a Al-lah y también a los creyentes pero, sin advertirlo, sólo se engañan a sí mismos}pretenden engañar a Al-lah, pero es Él Quien los engaña.} [Corán 4:142]   [Corán 2:10]; dice también (lo que se interpreta en español): {…
 
Pregunta: ¿Es permitido romper el ayuno durante el día cuando se está en el aeropuerto a punto de viajar?
 
Respuesta: Si el aeropuerto se encuentra dentro de la ciudad o sus límites, entonces debe esperar a que el avión despegue para que rompa su ayuno. Pero si el aeropuerto se encuentra en las afueras de la ciudad, entonces sí puede romper el ayuno allí.
 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.