Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Miércoles, Agosto 21, 2018
Thul-Hijjah 10, 1439

Cómo mejorar tu relación con el Corán

Se recomienda a todo creyente, hombre y mujer, recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, a menudo, con la meditación y comprensión debidas. Esto se puede hacer usando una copia impresa del Corán o de lo que se tiene memorizado. Al-lah, Glorificado ...

más

La cura para el corazón está en el Corán

Al-lah, el Todopoderoso, Dice en el Corán (lo que se interpreta en español): {Y Revelamos el Corán como cura para los corazones y misericordia para los creyentes…} [Corán 17:82] Y también (lo que se interpreta en español): {¡...

más

Bienvenido Ramadán

Todas las alabanzas sean para Al-lah, al igual que todo el agradecimiento, porque Ha Concedido Sus favores con los cuales ha dado alegría a Sus criaturas; y que la paz de Al-lah sea con el Profeta Muhammad, su familia, sus Sahabah y todos aquellos que sigan su senda hasta ...

más

Realizar Al ‘Umrah (peregrinación menor) en Ramadán I

Al-lah, Glorificado Sea, Incita a Sus siervos a apresurarse a realizar buenas obras y al mismo tiempo a efectuar actos que los aproximan a Él, para que logren obtener Su recompensa y Su perdón. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): &9679; {Apresur...

más

Bienestar físico y espiritual a través del ayuno

Al Bujari, que Al-lah le Dé su perdón, registró que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “El Paraíso tiene ocho puertas, y una de ellas es Ar-Raian; y por ella sólo pasarán los ayunadores”. As-Suiu...

más

Preguntas y respuestas sobre el ayuno del mes de Ramadán (Parte 2)

Martes 15/08/2011

Pregunta: Si durante el día del ayuno una persona se convierte al Islam, un niño llega a la pubertad, un enfermo se cura de su enfermedad o termina su tratamiento, el viajero llega a su lugar de residencia, o finaliza el periodo menstrual de la mujer, ¿qué debe hacer una persona en cualquiera de estas situaciones, en cuanto al ayuno y la reposición del día perdido?

Respuesta: Si una persona se convierte al Islam o un niño llega a la pubertad en un día del ayuno de Ramadán, deben dejar de comer y ayunar el resto del día, y no están obligados a reponer ese día ni los días anteriores a este acontecimiento, puesto que ellos no estaban obligados a ayunar a la hora en la que se inició el ayuno.
En cuanto a los demás casos –es decir, el enfermo, el viajero y la mujer menstruante– ellos deben ayunar el resto del día, y deben reponer ese día y los anteriores que no hayan podido ayunar por su condición.
La diferencia entre los primeros y los últimos es bien clara, los últimos estaban obligados a ayunar al momento de iniciarse el ayuno, así tuvieran una excusa válida por la Shari’ah para no hacerlo; mientras que los primeros no, ya que en ese momento la persona no era musulmana y el niño era menor, por lo tanto, no estaban obligados a cumplir con el ayuno de Ramadán por la falta de una de las condiciones necesarias para su obligatoriedad.
Pregunta: ¿Cuándo se le debe pedir al menor que comience a ayunar?
Respuesta: Dijo Al Jarqui, que Al-lah lo tenga en Su misericordia: “Si el menor cumple los diez años y tiene la capacidad para ayunar, entonces se le ordena a esa edad”. E Ibn Qudama, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, mencionó: “Es mejor a los diez años, puesto que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, ordenó que se les pidiera a los menores que comenzaran a rezar a los diez años. De este, modo vemos que comparar la oración con el ayuno no está lejos de la realidad, por ser dos formas de adoración que hacen parte de los pilares prácticos del Islam; sin embargo, la oración es más fácil que el ayuno, ya que no exige un esfuerzo físico mayor como lo es el ayuno, por ello veremos que hay algunos menores que podrán rezar, pero les será difícil ayunar”.
Pregunta: Cuando una persona llega a la senilidad, y por su condición no se acuerda de muchas cosas, olvida e incluso desconoce a las personas y las obligaciones que tiene, ¿qué debe hacer respecto al ayuno?
Respuesta: Si una persona pierde sus facultades mentales por la senilidad como en el caso en mención, entonces no debe ayunar ni orar ni reponer lo que ha dejado de hacer de sus obligaciones hacia Al-lah. Ahora bien, si su pérdida de memoria es temporal, de modo que un tiempo recuerde y otro no, entonces cumple con sus obligaciones cuando las recuerde y las deja cuando las olvide.
Pregunta: ¿Cuál es el veredicto de la Shari’ah respecto al ayuno de una persona enferma?
Respuesta: Si médicamente se comprueba que el ayuno puede causar algún tipo de riesgo para la persona por su enfermedad, entonces esta no debe ayunar. Si el ayuno causa que la persona enferme o que su enfermedad se incremente, o que su recuperación se afecte o demore, entonces no tiene que ayunar en Ramadán, sino que debe reponer los días perdidos una vez se recupere y pueda ayunar sin problema.
Pregunta: Si una persona sufre de úlcera y su médico le ha prohibido ayunar por varios años, ¿qué debe hacer?
Respuesta: Si el médico es un especialista reconocido en la materia, es decir, en enfermedades de aparato digestivo, y le prohíbe que ayune por su enfermedad, el paciente debe obedecer sus indicaciones hasta que se recupere y el tratamiento haya terminado, lo anterior está mencionado en lo que Al-lah, Altísimo sea, Dice (lo que se interpreta en español): {Quien de vosotros estuviese enfermo o de viaje y no ayunase, deberá reponer posteriormente los días no ayunados.} [Corán 2:184] Tenemos entonces, que una vez se haya recuperado, deberá reponer todos los meses de ayuno que no haya podido ayunar, planeando una forma que no le vaya a hacer recaer en la enfermedad y que no represente un inconveniente que no pueda superar.
Pregunta: ¿Cuál es el veredicto de la Shari’ah respecto a una persona que no puede ayunar definitivamente por razón de enfermedad o vejez por el resto de su vida?
Respuesta: Una persona en estas condiciones debe alimentar a un pobre por cada día de ayuno, dándole para ello el equivalente a 1,5 Kg de arroz. Puede darle todo al iniciar el mes, como hizo Anas, que Al-lah Esté complacido con él, en la mitad del mes o al finalizar.
Pregunta: Una persona a la que su médico le ha informado que su enfermedad puede curarse, ¿puede dar alimento a un pobre por los días que no ayune?
Respuesta: No, no puede hacer esto, sino que debe esperar hasta que se cure y luego reponer los días que no ayunó.
 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.