Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Jueves, Septiembre 19, 2018
Muharram 9, 1440

Cómo mejorar tu relación con el Corán

Se recomienda a todo creyente, hombre y mujer, recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, a menudo, con la meditación y comprensión debidas. Esto se puede hacer usando una copia impresa del Corán o de lo que se tiene memorizado. Al-lah, Glorificado ...

más

La cura para el corazón está en el Corán

Al-lah, el Todopoderoso, Dice en el Corán (lo que se interpreta en español): {Y Revelamos el Corán como cura para los corazones y misericordia para los creyentes…} [Corán 17:82] Y también (lo que se interpreta en español): {¡...

más

Etiquetas para leer el Noble Corán

Es muy importante para ti, querido lector del Corán, observar los siguientes puntos: 1. No tocar el Corán si no se está en estado de pureza ritual (Wudu’), y solo recitarlo cuando se está en ese estado. 2. Cepillarse los dientes, mejo...

más

Formas beneficiosas de reflexionar sobre el Corán

Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhammad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto.} [Corán 38:29] Reflexionar sobre el Cor&a...

más

No los olvides en el ‘Id

Ramadán nos deja. Ya todos sus días han pasado y también sus virtuosas noches se ha marchado con todas las buenas obras que hemos dejado atrás, pedimos a Al-lah Su aceptación. Debemos tener cuidado de que las huellas positivas que dejó e...

más

Cómo dejar de fumar en Ramadán (Parte 1)

Jueves 03/08/2011

 

El mes sagrado de Ramadán viene con un práctico mensaje educativo que anima hacia una mayor piedad, refinamiento, y hacia el cambio para mejorar. Es una oportunidad valiosa para dejar malos hábitos, organizar la vida propia y liberarla de la anarquía, la monotonía y la indolencia.

Para los musulmanes, este sagrado mes es una época para reflexionar, meditar y plantearse metas con el fin de lograr una mejora en el ámbito espiritual, lo cual les permitirá acercarse más a Su creador, ganar Su complacencia y la recompensa en la otra vida, in sha Al-lah.

Es también una prueba práctica que enseña al musulmán cómo puede refinar su conducta y sus ideas, y repensar algunos de sus hábitos, usos y costumbres. Asimismo, fortalece la voluntad individual y la idea de saber que Al-lah, el Todopoderoso, está siempre observando todos nuestros actos.

Fumar es uno de los temas que no sólo es rechazado por esta religión honorable, sino por la mente sensible también. Fumar tiene innumerables efectos nocivos para la salud, el alma y la riqueza.

Las investigaciones científicas han establecido que hay una relación estrecha entre fumar y el cáncer de pulmón, cirrosis del hígado, enfermedades coronarias, angina pectoral, cáncer de la boca, faringitis y laringitis, y muchas otras enfermedades.

Las estadísticas afirman que millones de personas en el mundo, entre las edades de 34 a 65 años, mueren anualmente debido al consumo del cigarrillo.

Incluso los fetos en los vientres de sus madres no se salvan de los peligros de fumar.

¿Cómo puede uno dejar de fumar?

Puedes seguir los siguientes pasos:

1-      Toma la firme decisión de dejar de fumar, pues como dice Al-lah, Alabado y Glorificado sea (lo que se interpreta en español): {Sabed que esto requiere de entereza...} [Corán 3:186]

2-      Establece un límite de tiempo específico para dejar de fumar. Que sea lo más pronto posible. No te permitas aplazar el proceso para que no pueda afectar tu personalidad y tus decisiones de forma negativa.

3-      Busca la ayuda de Al-lah, el Altísimo y Todopoderoso, y suplícale sinceramente que te dé la fuerza y el éxito para lograrlo. El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Y si buscan ayuda, entonces busquen la ayuda de Al-lah”.

4-      Mantén siempre en mente los daños y las malas consecuencias de fumar. Recuerda que Al-lah, el Omnipotente, te preguntará sobre tu salud, tu vida y tu riqueza.

5-      Procura encontrar un compañero que fume (un pariente, amigo o colega) para que ambos se pongan de acuerdo en dejar de fumar, ya que será más beneficioso y aumentará su determinación de dejar de fumar. De hecho, uno sólo es fuerte cuando está entre sus pares, no en solitario. Al-lah, Glorificado y Exaltado sea, dice (lo que se interpreta en español): {Ayudaos unos a otros a obrar el bien y apartarse del mal, y no cooperéis en el pecado y la trasgresión.} [Corán 5:2] Y el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Quien guía a otro a hacer el bien, tendrá una recompensa igual a la de aquel que lo hace”.

6-      Cuídate de tus amigos que quieren desalentarte y que te distraen de tu intención de dejar de fumar, y recuerda el hadiz (narración profética) en el que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Un hombre seguirá la religión de sus amigos cercanos, así que cada quien debe considerar de quién se hace amigo”.

7-      Cuéntale a tu esposa, familiares y personas de confianza, acerca de tu decisión, ya que serán una fuente importante de apoyo para ti, si Al-lah quiere.

8-      Decide que vas a tomar la cantidad de dinero que gastabas en tabaco y darlo en caridad para los pobres y huérfanos a diario, pues Al-lah, Exaltado y Glorificado sea, dice (lo que se interpreta en español): {Toda obra de bien que hagáis será en vuestro favor, y Al-lah os recompensará enormemente por ello…} [Corán 73:20]

9-      Utiliza de la mejor forma el ayuno para fortalecer tu decisión. Acércate a Al-lah, Exaltado y Glorificado sea, y ten presente que Él siempre está observando, pues dice (lo que se interpreta en español): {No hay confidencia entre tres personas sin que Él sea el cuarto, ni entre cinco sin que Él sea el sexto. Siempre, sean menos que éstos o más, Él estará presente dondequiera se encuentren. Luego les informará sobre lo que hicieron el Día del Juicio.} [Corán 58:7]

 

Cómo dejar de fumar en Ramadán (Parte 2)

 

 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.