Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Domingo, Agosto 18, 2018
Thul-Hijjah 7, 1439

El Corán: el camino hacia la salvación

El Libro de Al-lah es la lluvia que hace brotar la verdadera vida sobre la tierra. Doy testimonio que no hay nada ni nadie que merezca ser adorado, sino solamente Al-lah, Quien no tiene copartícipes ni iguales; el Señor de los Mensajeros, el Creador de los cielos y...

más

Formas beneficiosas de reflexionar sobre el Corán

Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhammad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto.} [Corán 38:29] Reflexionar sobre el Cor&a...

más

Bienvenido Ramadán

Todas las alabanzas sean para Al-lah, al igual que todo el agradecimiento, porque Ha Concedido Sus favores con los cuales ha dado alegría a Sus criaturas; y que la paz de Al-lah sea con el Profeta Muhammad, su familia, sus Sahabah y todos aquellos que sigan su senda hasta ...

más

La mujer y el ayuno voluntario

La verdadera creyente también observa el ayuno Nafil en otros períodos además de Ramadán, si no le resulta demasiado difícil hacerlo. De esta forma, ella ayuna los días de ‘Arafat, ‘Ashura', y el noveno día de Muharram...

más

Cómo era el Qiam del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, durante Ramadán

El Qiam (la oración voluntaria de la noche) es uno de los actos de adoración más recomendados, y se anima realizarlo más aún durante el mes de Ramadán. Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, narró que el Men...

más

Oportunidades de oro y tesoros olvidados

Martes 01/08/2011

 

Que necesitados estamos en Ramadán de tomar medidas prácticas para aprovechar las oportunidades de oro y los tesoros olvidados que nos pueden acercar más a Al-lah, el Todopoderoso. El efecto espiritual de estas acciones y palabras es tremendo y no solo nos afecta en esta vida, sino también en la otra. Se trata de acciones y palabras que no nos tomarán mucho esfuerzo ni tiempo, pero que, si las hacemos buscando la misericordia de Al-lah, Su complacencia y Su Paraíso eterno, nos devendrán inmensa recompensa.

ACCIÓN

RECOMPENSA

Quien ayuna un día, únicamente por la causa de Al-lah…

…Al-lah lo apartará del Fuego del Infierno a una distancia de 70 años de viaje.

Quien pida (en sus Du’a) perdón para los creyentes y las creyentes…

…Al-lah le registrará una buena acción por cada hombre y mujer creyente que existe.

Quien diga Subhan Al-lah Al ‘Adhim wa bi hamdihi” (Glorificado y alabado sea Al-lah)…

…se plantará una palmera solo para él en el Paraíso.

Quien realice el Wudu (ablución ritual) y luego diga: “Ash-hadu An la ilaha il-la Al-lah, wa Ash-hadu anna Muhammadan ‘abduhu wa rasuluhu” (Doy testimonio que no hay nada ni nadie que merezca ser adorado sino Al-lah, y doy testimonio también que Muhammad es su siervo y mensajero)…

…Se le abrirán las ocho puertas del Paraíso y él entrará por la que prefiera.

Quien diga: “La ilaha il-lah Al-lah, wahdahu la Sharika lahu. Lahul Mulk, wa lahul Hamd, wa hua ‘ala kul-li Shai’in qadir” (No hay nada ni nadie que merezca ser adorado fuera de Al-lah, Único, sin socios ni iguales. Suya es la soberanía, sólo a Él corresponde la alabanza y es omnipotente) cien veces en un día…

…tendrá una recompensa equivalente a liberar diez esclavos, se adicionaran cien Hasanat (buenas acciones) a su registro de obras, se le borrarán cien Saieat (malas acciones) del registro y se verá protegido contra Shaitan (Satanás) por ese día hasta que caiga la noche. Y no habrá persona que haya realizado mejor acción que la suya, salvo aquella que haya hecho lo mismo o más.

Quien recite Suratul Ijlas diez veces…

...Al-lah, el Todopoderoso, le construirá una casa en el Paraíso.

Quien rece la oración del Fayer en congregación (yama’ah), luego se siente para recordar y mencionar a Al-lah hasta que salga el sol y luego rece dos Rak’ahs, …

…recibirá una recompensa parecida a la de realizar el Hayy y la ‘Umrah.

Quien diga con fe e Ijlas “Subhan Al-lah wa bi hamdihi” (Glorificado y alabado sea Al-lah) cien veces al día…

…le serán perdonados sus pecados, aún si son tantos como la espuma del mar.

Quien pide a Al-lah exaltar la mención del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam…

…Al-lah lo bendecirá diez veces.

Quien realiza el Wudu’ con esmero y luego reza dos Raka’ahs en las que se concentra totalmente sin distraerse…

…todos sus pecados anteriores le serán perdonados.

Quien rece las Bardein (oración del Fayer y ‘Aser) con constancia…

…entrará en el Paraíso.

Realizar ‘Umrah en Ramadán…

…equivale a la recompensa de realizar el Hayy o a realizar el Hayy con el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam.

Quien de de desayunar (Iftar) a un ayunante…

…tendrá una recompensa como la suya, sin que ello merme algo de la recompensa del ayunante.

Quien ayune el mes de Ramadán y seis días del mes lunar que le sigue (Shawwal)…

…será, en recompensa, como que haya ayunado todo el año.

Quien dice: “La hawla wa la quwwata il-la bil-lah” (no hay fuerza ni poder excepto con Al-lah)…

…recibirá uno de los tesoros del Paraíso.

Quien dice: “Raditu bil-lahi Rabban, wa bil Islami dinan, wa bi Muhammadin, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nabi-ian wa Rasulan” (Me complazco con Al-lah como Señor, con Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, como mi Profeta y Mensajero)…

…Merecerá entrar en el Paraíso y Al-lah estará complacido con él.

Quien asista a un funeral y permanezca hasta que el difunto sea enterrado…

…recibirá una recompensa del tamaño de dos montañas gigantes.

Quien lea una letra del Libro de Al-lah (el Corán)…

…ganará una hasanah (una buena acción) por ello, y esa buena acción será multiplicada por diez.

Quien acaricia la cabeza de un huérfano (con compasión y simpatía en su corazón)…

…sus pecados caerán de entre sus dedos.

Quien disculpa la falta de un musulmán, no haciéndola pública…

…Al-lah mantendrá sus faltas ocultas en esta vida y la otra.

Quien ayuda a un hermano musulmán, aliviando sus dificultades en esta vida…

…Al-lah eximiéndolo de una de las dificultades del Día de la Resurrección.

Quien dice: “Subhana Al-lah, wa bi hamdihi, la quwata il-la bil-lah, ma sha Al-lahu kana wa ma lam iasha’ lam iakun” (Glorificado y alabado sea Al-lah, no hay poder sino con Al-lah, el Todopoderoso. Lo que Al-lah desea ocurre y lo que no desea que ocurra, no lo hace) en la mañana y la tarde…

…estará protegido hasta la tarde y hasta la mañana.

Quien recita el versículo de Al Kursi (el Trono) [Corán 2:255] antes de acostarse…

…tendrá un protector de parte de Al-lah hasta que llegue la mañana.

 

 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.