Islamweb
  13 de:- Ramadán Versículo del Corán Día Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Y os probaremos hasta que se demuestre quiénes de vosotros son los muyahidin y quienes los pacientes.} [Corán 47:31]   Hadiz Ibn Mas’ud, Al-lah esté complacido con él, relató que el Mensajero de Al-lah, sallallaahu 'alayhi wa sallam:“No hay envidia (sana), excepto en dos casos: un hombre al que Al-lah hizo rico y gastó el dinero en corresponder a los derechos de Al-lah; y un hombre al que Al-lah dio la sabiduría y el conocimiento y actuó según él y lo enseñó.” [Bujari y Muslim]   Du’a al salir de casa Bismil-lahi tawak-kaltu 'ala Al-lah wa la haula wa la quwata il-la bil-lah. "En el nombre de Allah, me encomiendo en Allah, no hay fuerza ni poder salvo en Allah." Ocurrió un día como hoy en Ramadán  ·         Llegada de ‘Umar Ibn Al Jattab a Jerusalén y su conquista, año 15 de la Hégira (18-10-636 d.C.) Llega ‘Umar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, a Palestina después de la campaña por la conquista de la Gran Siria (Sham). ‘Umar recibe las llaves de la ciudad de manos de los patriarcas y sacerdotes de la misma, y firma un acuerdo de paz con ellos respetando sus vidas y posesiones. ·         La gente de Córdoba le jura fidelidad a ‘Abdur-Rahman Bin Hisham, año 414 de la Hégira (28-11-1023 d.C.) La gente de Córdoba proclama Califa a ‘Abdur-Rahman Bin Hisham, apodado ‘Al Mustadh-hir bil-lah’. Su califato duró un mes y 17 días solamente. ·         Gobierno del Sultán Hasan Bin An-Nasir Muhammad Qalawun En el año 748 H/18-12-1347 d.C., Qalawun asume el liderazgo, aunque debido a su corta edad no contaba con poderes absolutos. El más sobresaliente monumento islámico de Egipto: la Escuela del Sultán Hasan. ·         Los musulmanes dominan Siracusa, año 264 de la Hégira (19-05-878 d.C.) Los musulmanes conquistan Siracusa en la isla de Sicilia.
Lunes, Mayo 27, 2018
Ramadan 11, 1439

Dolor de cabeza durante el ayuno

Pregunta: Casi siempre tengo dolor de cabeza en especial cuando ayuno Respuesta: Querido hermano, Hay muchas razones por las cuales los dolores de cabeza se repiten continuamente, una de las principales es la jaqueca, el estrés mental, problemas de la vista, de las fos...

más

No los olvides en el ‘Id

Ramadán nos deja. Ya todos sus días han pasado y también sus virtuosas noches se ha marchado con todas las buenas obras que hemos dejado atrás, pedimos a Al-lah Su aceptación. Debemos tener cuidado de que las huellas positivas que dejó e...

más

La sabiduría detrás del ayuno

Uno de los nombres de Al-lah es Al Hakim (el Infinitamente Sabio), Al-lah es infinitamente Sabio en lo que Decreta, en lo que Ordena, en lo que Prohíbe, en lo que Predestina y en lo que Legisla. Al-lah Puede Informar a la gente de la sabiduría detrás de cier...

más

Cómo era el Qiam del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, durante Ramadán

El Qiam (la oración voluntaria de la noche) es uno de los actos de adoración más recomendados, y se anima realizarlo más aún durante el mes de Ramadán. Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, narró que el Men...

más

Realizar Al ‘Umrah (peregrinación menor) en Ramadán I

Al-lah, Glorificado Sea, Incita a Sus siervos a apresurarse a realizar buenas obras y al mismo tiempo a efectuar actos que los aproximan a Él, para que logren obtener Su recompensa y Su perdón. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): &9679; {Apresur...

más

Oportunidades de oro y tesoros olvidados

Martes 01/08/2011

 

Que necesitados estamos en Ramadán de tomar medidas prácticas para aprovechar las oportunidades de oro y los tesoros olvidados que nos pueden acercar más a Al-lah, el Todopoderoso. El efecto espiritual de estas acciones y palabras es tremendo y no solo nos afecta en esta vida, sino también en la otra. Se trata de acciones y palabras que no nos tomarán mucho esfuerzo ni tiempo, pero que, si las hacemos buscando la misericordia de Al-lah, Su complacencia y Su Paraíso eterno, nos devendrán inmensa recompensa.

ACCIÓN

RECOMPENSA

Quien ayuna un día, únicamente por la causa de Al-lah…

…Al-lah lo apartará del Fuego del Infierno a una distancia de 70 años de viaje.

Quien pida (en sus Du’a) perdón para los creyentes y las creyentes…

…Al-lah le registrará una buena acción por cada hombre y mujer creyente que existe.

Quien diga Subhan Al-lah Al ‘Adhim wa bi hamdihi” (Glorificado y alabado sea Al-lah)…

…se plantará una palmera solo para él en el Paraíso.

Quien realice el Wudu (ablución ritual) y luego diga: “Ash-hadu An la ilaha il-la Al-lah, wa Ash-hadu anna Muhammadan ‘abduhu wa rasuluhu” (Doy testimonio que no hay nada ni nadie que merezca ser adorado sino Al-lah, y doy testimonio también que Muhammad es su siervo y mensajero)…

…Se le abrirán las ocho puertas del Paraíso y él entrará por la que prefiera.

Quien diga: “La ilaha il-lah Al-lah, wahdahu la Sharika lahu. Lahul Mulk, wa lahul Hamd, wa hua ‘ala kul-li Shai’in qadir” (No hay nada ni nadie que merezca ser adorado fuera de Al-lah, Único, sin socios ni iguales. Suya es la soberanía, sólo a Él corresponde la alabanza y es omnipotente) cien veces en un día…

…tendrá una recompensa equivalente a liberar diez esclavos, se adicionaran cien Hasanat (buenas acciones) a su registro de obras, se le borrarán cien Saieat (malas acciones) del registro y se verá protegido contra Shaitan (Satanás) por ese día hasta que caiga la noche. Y no habrá persona que haya realizado mejor acción que la suya, salvo aquella que haya hecho lo mismo o más.

Quien recite Suratul Ijlas diez veces…

...Al-lah, el Todopoderoso, le construirá una casa en el Paraíso.

Quien rece la oración del Fayer en congregación (yama’ah), luego se siente para recordar y mencionar a Al-lah hasta que salga el sol y luego rece dos Rak’ahs, …

…recibirá una recompensa parecida a la de realizar el Hayy y la ‘Umrah.

Quien diga con fe e Ijlas “Subhan Al-lah wa bi hamdihi” (Glorificado y alabado sea Al-lah) cien veces al día…

…le serán perdonados sus pecados, aún si son tantos como la espuma del mar.

Quien pide a Al-lah exaltar la mención del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam…

…Al-lah lo bendecirá diez veces.

Quien realiza el Wudu’ con esmero y luego reza dos Raka’ahs en las que se concentra totalmente sin distraerse…

…todos sus pecados anteriores le serán perdonados.

Quien rece las Bardein (oración del Fayer y ‘Aser) con constancia…

…entrará en el Paraíso.

Realizar ‘Umrah en Ramadán…

…equivale a la recompensa de realizar el Hayy o a realizar el Hayy con el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam.

Quien de de desayunar (Iftar) a un ayunante…

…tendrá una recompensa como la suya, sin que ello merme algo de la recompensa del ayunante.

Quien ayune el mes de Ramadán y seis días del mes lunar que le sigue (Shawwal)…

…será, en recompensa, como que haya ayunado todo el año.

Quien dice: “La hawla wa la quwwata il-la bil-lah” (no hay fuerza ni poder excepto con Al-lah)…

…recibirá uno de los tesoros del Paraíso.

Quien dice: “Raditu bil-lahi Rabban, wa bil Islami dinan, wa bi Muhammadin, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nabi-ian wa Rasulan” (Me complazco con Al-lah como Señor, con Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, como mi Profeta y Mensajero)…

…Merecerá entrar en el Paraíso y Al-lah estará complacido con él.

Quien asista a un funeral y permanezca hasta que el difunto sea enterrado…

…recibirá una recompensa del tamaño de dos montañas gigantes.

Quien lea una letra del Libro de Al-lah (el Corán)…

…ganará una hasanah (una buena acción) por ello, y esa buena acción será multiplicada por diez.

Quien acaricia la cabeza de un huérfano (con compasión y simpatía en su corazón)…

…sus pecados caerán de entre sus dedos.

Quien disculpa la falta de un musulmán, no haciéndola pública…

…Al-lah mantendrá sus faltas ocultas en esta vida y la otra.

Quien ayuda a un hermano musulmán, aliviando sus dificultades en esta vida…

…Al-lah eximiéndolo de una de las dificultades del Día de la Resurrección.

Quien dice: “Subhana Al-lah, wa bi hamdihi, la quwata il-la bil-lah, ma sha Al-lahu kana wa ma lam iasha’ lam iakun” (Glorificado y alabado sea Al-lah, no hay poder sino con Al-lah, el Todopoderoso. Lo que Al-lah desea ocurre y lo que no desea que ocurra, no lo hace) en la mañana y la tarde…

…estará protegido hasta la tarde y hasta la mañana.

Quien recita el versículo de Al Kursi (el Trono) [Corán 2:255] antes de acostarse…

…tendrá un protector de parte de Al-lah hasta que llegue la mañana.

 

 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.