Islamweb
  13 de:- Ramadán Versículo del Corán Día Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Y os probaremos hasta que se demuestre quiénes de vosotros son los muyahidin y quienes los pacientes.} [Corán 47:31]   Hadiz Ibn Mas’ud, Al-lah esté complacido con él, relató que el Mensajero de Al-lah, sallallaahu 'alayhi wa sallam:“No hay envidia (sana), excepto en dos casos: un hombre al que Al-lah hizo rico y gastó el dinero en corresponder a los derechos de Al-lah; y un hombre al que Al-lah dio la sabiduría y el conocimiento y actuó según él y lo enseñó.” [Bujari y Muslim]   Du’a al salir de casa Bismil-lahi tawak-kaltu 'ala Al-lah wa la haula wa la quwata il-la bil-lah. "En el nombre de Allah, me encomiendo en Allah, no hay fuerza ni poder salvo en Allah." Ocurrió un día como hoy en Ramadán  ·         Llegada de ‘Umar Ibn Al Jattab a Jerusalén y su conquista, año 15 de la Hégira (18-10-636 d.C.) Llega ‘Umar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, a Palestina después de la campaña por la conquista de la Gran Siria (Sham). ‘Umar recibe las llaves de la ciudad de manos de los patriarcas y sacerdotes de la misma, y firma un acuerdo de paz con ellos respetando sus vidas y posesiones. ·         La gente de Córdoba le jura fidelidad a ‘Abdur-Rahman Bin Hisham, año 414 de la Hégira (28-11-1023 d.C.) La gente de Córdoba proclama Califa a ‘Abdur-Rahman Bin Hisham, apodado ‘Al Mustadh-hir bil-lah’. Su califato duró un mes y 17 días solamente. ·         Gobierno del Sultán Hasan Bin An-Nasir Muhammad Qalawun En el año 748 H/18-12-1347 d.C., Qalawun asume el liderazgo, aunque debido a su corta edad no contaba con poderes absolutos. El más sobresaliente monumento islámico de Egipto: la Escuela del Sultán Hasan. ·         Los musulmanes dominan Siracusa, año 264 de la Hégira (19-05-878 d.C.) Los musulmanes conquistan Siracusa en la isla de Sicilia.
Lunes, Mayo 27, 2018
Ramadan 11, 1439

El Corán: el camino hacia la salvación

El Libro de Al-lah es la lluvia que hace brotar la verdadera vida sobre la tierra. Doy testimonio que no hay nada ni nadie que merezca ser adorado, sino solamente Al-lah, Quien no tiene copartícipes ni iguales; el Señor de los Mensajeros, el Creador de los cielos y...

más

Formas beneficiosas de reflexionar sobre el Corán

Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhammad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto.} [Corán 38:29] Reflexionar sobre el Cor&a...

más

Ayuno y salud

El Islam llama a que la gente cuide de su salud y la preserve, ya que esta es una de las inversiones capitales de esta vida. El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nos dijo que el creyente fuerte es mejor y más querido para Al-lah que el débil. La raz&oacut...

más

La sabiduría detrás del ayuno

Uno de los nombres de Al-lah es Al Hakim (el Infinitamente Sabio), Al-lah es infinitamente Sabio en lo que Decreta, en lo que Ordena, en lo que Prohíbe, en lo que Predestina y en lo que Legisla. Al-lah Puede Informar a la gente de la sabiduría detrás de cier...

más

Cómo era el Qiam del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, durante Ramadán

El Qiam (la oración voluntaria de la noche) es uno de los actos de adoración más recomendados, y se anima realizarlo más aún durante el mes de Ramadán. Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, narró que el Men...

más

Éstrategias para combatir la sed en Ramadán (Parte 2)

Martes 01/08/2011

 

Entre lo que debe ser evitado por los ayunantes para no sufrir excesivamente de sed durante el ayuno de Ramadán tenemos lo siguiente:

Estimulantes: Se recomienda que la persona que está ayunando reduzca la cantidad de estimulantes como el té y el café, ya que contienen cafeína la cual aumenta la actividad de los riñones y motiva la excesiva excreción de orina. Así, los estimulantes causan la pérdida de líquido del cuerpo. Debemos tener muy en cuenta que tanto el café como el té no pueden ser considerados alternativas al consumo de agua, ya que su naturaleza caliente prohíbe a la persona consumir grandes cantidades de ambos.

Gaseosas: Estas contienen carbón el cual causa flatulencia, una sensación de pesadez estomacal y no permite al cuerpo utilizar líquidos. Por lo tanto, es esencial evitar el consumo de gaseosas durante el Iftar.

Luz directa del sol: La persona ayunante debe evitar exponerse directamente a los rayos del sol por periodos largos de tiempo. Hay maneras de disminuir el calor producido por los rayos y así evitar la excesiva sed que producen:

·         Bañarse frecuentemente con agua tibia para refrescar el cuerpo y usar jabón para desbloquear los poros que han sido cubiertos por los aceites del cuerpo.

·         Bloquear en lo posible la entrada del sol durante la tarde, cerrando las cortinas o ventanas.

·         Vestir ropas de colores claros y no ceñidas al cuerpo, preferentemente de algodón para que absorban mejor el sudor.

·         Descansar prudentemente, según el esfuerzo realizado, para renovar la energía dinámica del cuerpo.

6 mitos relacionados con cómo vencer la sed en Ramadán

 

1.      Mito: Tomar cantidades adecuadas de líquidos con una alta concentración de azúcares hidrata el cuerpo y disminuye la sed.

Realidad: Los líquidos con grandes concentraciones de azúcar hacen que el cuerpo excrete más orina de lo normal y aumentan la sensación de sed.

Por lo tanto, se recomienda que el ayunante consuma dulces de manera moderada en Ramadán, así mismo solo debe consumir pequeñas cantidades de bebidas que posean elevadas concentraciones de azúcar.

2.      Mito: Beber mucha agua en el Suhur protege de la sed durante el ayuno.

Realidad: Los riñones expulsan las cantidades extra de líquidos que el cuerpo no necesita en unas cuantas horas, lo cual perturba al ayunante ya que interrumpe su sueño constantemente para ir al baño. Esto, lógicamente, acaba causándole fatiga durante las horas de día.

3.      Mito: Beber agua bien fría al romper el ayuno (Iftar) quita la sed.

Realidad: Ingerir agua helada al romper el ayuno afecta al estomago, reduciendo la eficiencia de la digestión y llevando a la contrición de los capilares, causando algunos desordenes digestivos. Por lo tanto, la temperatura del agua debe ser razonable o un poco fresca, y la persona que ayuna no debe beberla de golpe sino de a poco.

4.      Mito: Beber agua mientras se come propicia una buena digestión.

Realidad: Beber agua mientras se come perjudica el flujo de saliva que ayuda a la preparación del bolo alimenticio ya que la comida no se mezcla bien con ella, haciéndola difícil de digerir y el cuerpo apenas se beneficia de ella.  De aquí que los médicos recomienden a la gente no beber mientras comen, salvo por pequeñas cantidades para ayudar a tragar la comida.

5.      Mito: Beber mucha agua inmediatamente después de comer ayuda a la digestión y apaga la sed.

Realidad: Beber mucha agua inmediatamente después de comer de hecho dificulta el proceso digestivo, previniendo al sistema digestivo completar su función propiamente. Beber agua en abundancia inmediatamente después de comer previene la secreción de los jugos gástricos. Lo correcto es que la persona debe tomar poca agua después del Iftar para calmar su sed. El mejor momento para tomar mucha agua es más o menos dos horas después del Iftar, y es preferible que la persona tome pequeñas cantidades de agua en intervalos durante la noche, todo el periodo que va desde el Iftar hasta el Suhur. No espere a tener sed para beber agua en el orden que recomendamos.

6.      Mito: Beber agua frecuentemente lleva a la obesidad.

Realidad: Los estudios más recientes han mostrado que el agua juega un papel muy importante en perder peso ya que la misma ayuda a aumentar la secreción de la hormona Noradrenalina la cual incrementa la actividad del sistema nervioso y la quema de grasas, ayudando de esta manera a la disminución de peso.

 

Estrategias para combatir la sed en Ramadán (Parte 1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.