Islamweb
 7 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, haced tawba de forma sincera y correcta!} [Corán 66:8]   Hadiz De Abu Malik Al Hariz Ibn ‘Asim Al Ash’ari, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu 'alaihi wa Sal-lam, dijo: “La purificación es la mitad del imán y la expresión de agradecimiento ‘alhamdulillah’ llena la balanza; y las expresiones de ‘subhanAl-lah’ y ‘al hamdulillah’, llenan lo que hay entre los cielos y la tierra; la oración es luz; y la sádaqa una prueba de la fe del que la da; y en la paciencia los asuntos se ven más claros; y el Corán será una prueba a favor o en contra; y cada uno comienza el día como vendedor de sí mismo, liberándose o condenándose.” [Muslim]   Du'a al terminar de comer Alhamdulil-lahi hamdan kaziran taieban mubarikan fihi, gaira makfi wa la muwadda'in wa la mustagna 'anhu rabbuna. "La alabanza es para Al-lah muchas alabanzas buenas y bendita, que no cesa, ni tiene final y que es indispensable (para nosotros) Nuestro Señor."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán  ·         Inauguración de la Mezquita y Universidad de Al Azhar, año 361 de la Hégira (22-06-972 d.C.) El 7 de:- Ramadán se realizó la primera oración en Al Azhar de la ciudad del Cairo, Egipto, inaugurando la Mezquita y la universidad más antigua del mundo con funcionamiento ininterrumpido.   ·         El Califato Fatimí traslada su capital al Cairo, año 362 de la Hégira (10-06-973 d.C.) El Califa Al Mui’z trasladó la capital del Califato Fatimí de Mahdiah, en Túnez, hacia el Cairo, Egipto.
Martes, Mayo 21, 2018
Ramadan 5, 1439

Dolor de cabeza durante el ayuno

Pregunta: Casi siempre tengo dolor de cabeza en especial cuando ayuno Respuesta: Querido hermano, Hay muchas razones por las cuales los dolores de cabeza se repiten continuamente, una de las principales es la jaqueca, el estrés mental, problemas de la vista, de las fos...

más

Cómo te extrañamos Ramadán

Ciertamente, al siervo sincero de Al-lah le gusta cumplir con lo que Él Ha Ordenado y Establecido como forma de adoración, por lo que a los ojos del creyente esta responsabilidad que se le ha encomendado es vista como un honor y una forma de dignificar su ser. Por e...

más

Bienvenido Ramadán

Todas las alabanzas sean para Al-lah, al igual que todo el agradecimiento, porque Ha Concedido Sus favores con los cuales ha dado alegría a Sus criaturas; y que la paz de Al-lah sea con el Profeta Muhammad, su familia, sus Sahabah y todos aquellos que sigan su senda hasta ...

más

Ayuno y salud

El Islam llama a que la gente cuide de su salud y la preserve, ya que esta es una de las inversiones capitales de esta vida. El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nos dijo que el creyente fuerte es mejor y más querido para Al-lah que el débil. La raz&oacut...

más

El I’tikaf (El retiro en la mezquita)

· El I’tikaf consiste es un retiro específico en la mezquita para la exclusiva adoración de Al-lah. Este retiro es lícito tanto para hombres como para mujeres. · El I’tikaf implica la dedicación del alma a l...

más

Éstrategias para combatir la sed en Ramadán (Parte 1)

Lunes 31/07/2011

 

La persona debe prestar atención a los alimentos que consume especialmente durante el mes de Ramadán, con el objetivo de lograr que su experiencia con el ayuno sea lo más agradable y beneficiosa posible, tanto en lo físico como en lo espiritual.

La sensación de sed durante el mes de Ramadán se intensifica cuando este cae en verano, ¿qué podemos hacer para que nuestros cuerpos retengan agua, resistan la sed y se reduzca la intensidad de la misma?

La sensación de sed se intensifica durante el mes de Ramadán cuando este coincide con la estación del verano, debido a que el periodo de ayuno se puede extender hasta más de 14 horas en el día. El cuerpo pierde constantemente líquidos durante estas largas horas de intenso calor. Cuando llega la hora del Iftar, la persona tiene la necesidad urgente de compensar los líquidos perdidos de manera rápida y adecuada. Sin embargo, es posible ayudar a nuestros cuerpos para que retengan agua por más tiempo y resistan más eficazmente la sensación de sed, disminuyendo su intensidad, observando los siguientes principios de nutrición saludable durante el mes del ayuno. Entonces, es importante que nos esforcemos en prevenir la sed exagerada así como nos esforzamos en controlar nuestras necesidades durante el ayuno también.

Nuestros aliados contra la sed

Agua: Es la mejor de las bebidas y no puede ser compensada por ninguna otra. Los expertos recomiendan tomar un litro y medio de agua diariamente, preferiblemente la que contiene sales y minerales, para así restituir las sales que el cuerpo pierde, en especial cuando sudamos. Los siguientes consejos deben ser tomados en consideración con respecto al agua:

·         No dejemos por mucho tiempo el agua que hay en la botella después de haberla abierto y bebido de ella, ya que las bacterias presentes en la boca y el ambiente que nos rodea pueden estar activas en ella y son una fuente de infección.

·         Lava la botella y su tapa con agua caliente y jabón antes de volver a llenarla con agua, así como se recomienda reemplazar la botella de tiempo en tiempo.

·         Puedes adicionar algunos elementos saludables al vaso de agua que bebes, tales como limón, hojas frescas de menta o jengibre rallado.

·         Para eliminar el gusto a cloro, vierte el agua en un recipiente más voluminoso y déjalo allí por mas o menos una hora antes de tomarlo.

Líquidos de todas clases: De preferencia bebidas hidratantes y jugos naturales que contengan minerales. Es aconsejable evitar jugos que contienen ingredientes y colores artificiales, y cuya cantidad de azúcar sea excesiva. Estos compuestos afectan la salud y causan alergias.

Frutas frescas y vegetales: Es preferible comer vegetales y frutas frescas en la noche y en el Suhur. Esto debido a que las mismas contienen considerables cantidades de agua y fibra, las cuales permanecen por mucho tiempo en los intestinos. Esto ayuda a reducir la sensación de hambre y sed. El pepino es uno de los vegetales más populares para combatir la sed ya que la suaviza y refresca el cuerpo. También ayuda a aliviar desordenes neurológicos y contiene nutritivas fibras de celulosa las cuales facilitan el proceso de digestión, expulsan las toxinas y limpian los intestinos.

Retrasar el Suhur: La Sunnah recomienda que el musulmán retrase ingerir la comida del Suhur. Por lo tanto, es preferible que esta comida se consuma después de la media noche, para que así la persona ayunante pueda resistir más eficientemente la  sed, en especial en los primeros días de Ramadán. La comida del Suhur debe ser, de preferencia, liviana.

Ladrones que se roban agua del cuerpo

Sal: Las comidas saladas incrementan la necesidad del cuerpo por el agua, por lo tanto, es aconsejable evitar colocar mucha sal en la comida y mantenerse alejado de los alimentos cuya salinidad es elevada, tales como el pescado secado y curado con sal o los pepinillos en escabeche. Es preferible reemplazar la sal con gotas de limón en la ensalada ya que da un sabor parecido.

Condimentos y sazonadores: Las comidas y alimentos que contienen una gran cantidad de condimentos y sazonadores hacen que la persona necesite tomar agua excesivamente después de comerlos. Esto es debido a que estas comidas absorben agua de la boca, faringe y estómago, causando sequedad en el cuerpo con la consiguiente sensación de sed.

Por lo tanto, lo mejor es no consumir este tipo de comidas, en especial a la hora del Suhur

 

Estrategias para combatir la sed en Ramadán (Parte 2)

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.