Islamweb
   8 de Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Al-lah no obtendrá de vosotros ni la carne ni la sangre de vuestro sacrificio sino vuestra verdadera intención.} [Corán 22:37]   Hadiz De Ibn ‘Abbas y Anas Ibn Malik, Al-lah esté complacido con ellos, que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “Aunque tuviera el hijo de Adam un valle repleto de oro, (por codicia) le gustaría tener dos y sólo conseguiría llenar su estómago (codicia) con la tierra de su sepultura. Y Al-lah perdona al arrepentido de todo lo que se arrepienta.” [Bujari y Muslim]   Du'a por quien invita a comer Al-lahumma barik lahum fima razaqtahum, wagfir lahum war hamhum. "Oh Señor, bendice lo que les has concedido, perdónalos y ten misericordia de ellos."  Ocurrió en un día como hoy en Ramadán  ·         Batalla de Tabuk, año 9 de la Hégira (18-12-630 d.C.) Los musulmanes guiados y comandados por el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, se dirigieron a Tabuk para retener el ataque que habían planeado los bizantinos, secundados por unas cuantas tribus árabes de la región, pese a las altas temperaturas que se dieron ese año y las dificultades. Al llegar a Tabuk se encontraron con que los bizantinos habían huido, así que al final no hubo encuentro alguno entre los dos ejércitos.   ·         Victoria de los samánidas sobre los gaznávidas, año 431 de la Hégira (23-05-1040 d.C.) El sultán selyucí Tugrïl Beg venció a las fuerzas de los gaznávidas en la Batalla de Dandaqan, tomando el control de Jorasán (hoy en día una de las provincias del norte de Irán). Este triunfo le permitió establecer el más fuerte estado en la región.   ·         Alp Arsalán se convierte en el segundo sultán de la dinastía Selyúcida, año 455 de la Hégira (04-09-1063 d.C.)       Alp Arsalán sucedió a su padre Tugrïl Beg, fundador de la dinastía Selyúcida. En el año 1071, su victoria sobre el Imperio Bizantino en la batalla de Manzikert abrió el camino para la circunstancial conquista turca de Anatolia.  
Miércoles, Mayo 22, 2018
Ramadan 6, 1439

La cura para el corazón está en el Corán

Al-lah, el Todopoderoso, Dice en el Corán (lo que se interpreta en español): {Y Revelamos el Corán como cura para los corazones y misericordia para los creyentes…} [Corán 17:82] Y también (lo que se interpreta en español): {¡...

más

Ramadán en Palestina

Podemos decir, tristemente, que el mes de Ramadán en Palestina adquiere un carácter sombrío dado que la población vive sometida a condiciones miserables e inhumanas. Al empezar el mes de Ramadán, las compras y los preparativos están limi...

más

Etiquetas para leer el Noble Corán

Es muy importante para ti, querido lector del Corán, observar los siguientes puntos: 1. No tocar el Corán si no se está en estado de pureza ritual (Wudu’), y solo recitarlo cuando se está en ese estado. 2. Cepillarse los dientes, mejo...

más

Cómo te extrañamos Ramadán

Ciertamente, al siervo sincero de Al-lah le gusta cumplir con lo que Él Ha Ordenado y Establecido como forma de adoración, por lo que a los ojos del creyente esta responsabilidad que se le ha encomendado es vista como un honor y una forma de dignificar su ser. Por e...

más

No los olvides en el ‘Id

Ramadán nos deja. Ya todos sus días han pasado y también sus virtuosas noches se ha marchado con todas las buenas obras que hemos dejado atrás, pedimos a Al-lah Su aceptación. Debemos tener cuidado de que las huellas positivas que dejó e...

más

Él ayuno de la mujer embarazada durante el verano: Reglas y precauciones

Lunes 24/07/2011

 

El embarazo es una difícil y ardua travesía que inicia con buenas nuevas y termina con la llegada de un niño o niña recién nacida que llenará la vida de sus padres con gozo y felicidad.

Sin embargo, esta travesía se hace muy difícil en la estación del verano, y sobrellevarla mientras se ayuna lo hace aún más complicado. Los médicos están de acuerdo en que las embarazadas que no sufren de alguna enfermedad o dolencia pueden ayunar. Por otro lado, si sufren de problemas de salud, tales como presión alta, diabetes, cistitis, anemia o problemas cardiacos, entonces está eximida de ayunar debido a su salud y no al embarazo en sí.

La ayunante embarazada debe romper su ayuno inmediatamente si sufre de uno o más de los siguientes síntomas:

·         Hambre o sed extremas.

·         Mareos.

·         Que los movimientos por el embarazo sean débiles y lentos.

·         Perdida de la conciencia o dificultad para concentrarse.

Estimada hermana que estás o estarás embarazada insha Al-lah, he aquí algunos consejos que te ayudarán a pasar un mes de Ramadán seguro para ti y tu bebe:

·         Asegúrate de ingerir la comida del Suhur, pero hazlo lo más tarde que puedas (o sea, lo más cercano posible al tiempo del Adhan del Fayer) para que así te dé la energía que necesitas para la mayor parte del día. La comida del Suhur debe ser rica en almidones y calorías, tales como dátiles o frutas, así como vegetales frescos y frutas que te ayuden a sobrellevar la sed durante el ayuno.

·         La mujer embarazada necesita cerca de 2 250 calorías diarias y estas pueden obtenerse de comidas que sean ricas en hierro, calcio, sodio y potasio. Así, recomendamos a las futuras madres ayunantes que rompan el ayuno con un vaso grande de jugo de frutas para saciar su sed e ingerir las calorías que necesitan rápidamente.

·          Es necesario consumir cantidades normales de sal en la comida para poder reponer las sales perdidas al sudar. Las embarazadas deben abstenerse de tomar mucho té, café, sodas o helados.

·         Se recomienda comer moderadamente y evitar las comidas que no pueden ser digeridas con facilidad, como las frituras y grasas. Tales sustancias producen indigestión y acidez, muy comunes entre las embarazadas. Por lo tanto, es mejor hervir la comida o cocinarla a las brasas o a la plancha, sin utilizar aceites, grasas o mantecas.

·         La embarazada debe consumir una cantidad adecuada de almidones que podemos encontrar en el pan (una rebanada o una pieza), pastas y arroz (7 u 8 cucharadas). Estas comidas proveen al cuerpo con calorías fáciles de digerir.

·         El Iftar debe complementarse siempre con un plato de vegetales frescos y ensaladas para ayudar en la digestión y proveerle a la mujer embarazada con vitaminas.

·         Es muy importante que ingiera cantidades considerables de líquidos, en especial agua y jugos frescos, entre el Iftar y el Suhur.

·         No debemos olvidar que la mujer embarazada necesita cerca de un litro de leche y sus derivados para que ambos, ella y su bebe, reciban la cantidad necesaria de calcio. Por lo tanto, es crucial que tanto el Iftar como el Suhur incluyan productos lácteos (preferentemente yogurt, leche descremada, mantequilla baja en grasas, etc.).

·         La mujer que espera familia debe consumir una comida liviana entre el Iftar y el Suhur. Esta comida debe ser rica en vitaminas y calorías. Los mejores alimentos recomendados para tal tipo de comida son los dátiles o las frutas frescas, mismos que deberá consumir constantemente durante todo el mes del ayuno. Por ejemplo, la embarazada podría beber jugo de durazno o damasco (albaricoque). Sin embargo, la cantidad de azúcar que se consume debe mantenerse dentro de los límites de lo aceptable para que así no cause un aumento de peso.

La embarazada debe tener siempre en cuenta que Al-lah, Alabado sea, es Misericordioso y Gentil con Sus siervos y que no le impone a la persona más de lo que esta puede dar. Dice Al-lah, Elevado sea, en el Corán (lo que se interpreta en español): {Al-lah no exige a nadie por encima de sus posibilidades} [2:286]; por lo tanto, no se debe ver como una muestra de fe el ayunar o continuar ayunando si la madre o su médico de confianza ven algún perjuicio claro para la salud de ella y de su bebe.

Le deseamos un embarazo sin complicaciones y un ayuno aceptado, con el permiso de Al-lah, Alabado sea.

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.