Islamweb
   10 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-la, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Y os exhorta a que pidáis perdón a vuestro Señor y os arrepintáis, pues así Al-lah os concederá de Sus gracias hasta un plazo determinado, y recompensará a todo aquel que obre el bien.} [Corán 11:3]   Hadiz De Abu ‘Abbas ‘Abdala Ibn ‘Abbas Ibn ‘Abdul Mutalib, Al-lah esté complacido con los dos que el Mensajero de Al-lah, sallallaahu 'alayhi wa sallam, en aquello que relató de su Señor, Altísimo sea, dijo: “Ciertamente Al-lah ha escrito las hasanas y las faltas y después el Profeta, , sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, las ha aclarado: Quien quiso hacer una buena acción y luego no la hizo, Al-lah le registró una hasana completa y si quiso hacerla y la hizo, Al-lah le registró diez hasanas o muchas más, y si quiso hacer una mala acción y después no la hizo, Al-lah le registró una hasana completa, pero si pensó hacerla y la hizo, Al-lah le registró una sola falta.” [Bujari y Muslim]   Du’a de aquel que es invitado a desayunar Aftara 'índakum as-sai’muna wa akala Ta'amakumul abraru, wa Sal-lat 'alaikumul malai’katu. "Han desayunado con vosotros los ayunantes y han comido vuestro alimento los piadosos y han orado por vosotros los ángeles."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán  ·         Inicio de la marcha hacia la conquista de la Meca, año 8 de la Hégira (01-01-630 d.C.) Este año, el 8 de la Hégira, es conocido como el año del Fath (conquista, liberación, apertura). Con la anuencia de Al-lah, Su Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, logró materializar, con el apoyo de sus Sahabah, que Al-lah Esté Complacido con todos ellos, grandes avances en la Da’wah y la declaración de la supremacía del Islam en toda la Península Árabe. En Ramadán marcharon hacia Meca para liberarla definitivamente de la incredulidad y la idolatría.   ·         Fallece Jadiyah Bint Juwailid, que Al-lah Esté Complacido con ella, año 620 d.C.      10 años después del comienzo de la revelación y 3 años antes de la Hegira, muere la madre de los creyentes, Jadiyah Bint Juwailid, esposa del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam. ·         Batalla de Mansura       Shayarah Ad-Durr, esposa del Sultan As-Salih, vence en la batalla de Mansura al rey francés Luis IX, haciéndolo prisionero. Esto ocurrió durante la séptima cruzada, en Ramadán del año 648 H/1250 d.C.  ·         Martirio de Sa’id Bin Yubair, año 95 de la Hégira (714 d.C.) Muere mártir Sa’id Bin Yubair a manos del Hayyay Bin Yusuf. ·         Victoria de los otomanos sobre los safávidas en la batalla de Shamahi Los turcos otomanos derrotan a los safávidas en el Cáucaso en la batalla de Shamahi. Los safávidas perdieron en esta batalla 15 mil soldados. Esta batalla fue parte de la pugna entre ambos imperios por el control del mundo islámico.
Viernes, Mayo 24, 2018
Ramadan 8, 1439

El Corán: el camino hacia la salvación

El Libro de Al-lah es la lluvia que hace brotar la verdadera vida sobre la tierra. Doy testimonio que no hay nada ni nadie que merezca ser adorado, sino solamente Al-lah, Quien no tiene copartícipes ni iguales; el Señor de los Mensajeros, el Creador de los cielos y...

más

Ramadán en Palestina

Podemos decir, tristemente, que el mes de Ramadán en Palestina adquiere un carácter sombrío dado que la población vive sometida a condiciones miserables e inhumanas. Al empezar el mes de Ramadán, las compras y los preparativos están limi...

más

Formas beneficiosas de reflexionar sobre el Corán

Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhammad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto.} [Corán 38:29] Reflexionar sobre el Cor&a...

más

Dolor de cabeza durante el ayuno

Pregunta: Casi siempre tengo dolor de cabeza en especial cuando ayuno Respuesta: Querido hermano, Hay muchas razones por las cuales los dolores de cabeza se repiten continuamente, una de las principales es la jaqueca, el estrés mental, problemas de la vista, de las fos...

más

La mujer y el ayuno voluntario

La verdadera creyente también observa el ayuno Nafil en otros períodos además de Ramadán, si no le resulta demasiado difícil hacerlo. De esta forma, ella ayuna los días de ‘Arafat, ‘Ashura', y el noveno día de Muharram...

más

La mejor manera de pasar Ramadán

Viernes 01/06/2017


El mes sagrado de Ramadán recuerda a los musulmanes creyentes de la importancia del Corán, con el que Al-lah ha honrado a la humanidad mediante su revelación durante este mes. El Todopoderoso dice (lo que se interpreta en español): {En el mes de Ramadán fue revelado el Corán como dirección para la humanidad y evidencia de la guía y el criterio} [Corán 2: 185].

La mejor manera de pasar el tiempo durante el mes del Corán, Ramadán, es memorizarlo, recitarlo, aplicar sus enseñanzas y reflexionar sobre sus significados, siguiendo el ejemplo de nuestro modelo, el Mensajero de Al-lah, sal-la-lahu 'alaihi wa sal-lam. Ibn 'Abbas, que Al-lah esté complacido con él, informó que el Profeta, sal-la-lahu 'alaihi wa sal-lam, era la persona más generosa, y que solía ser más generoso aún en el mes de Ramadán, cuando se reunía con Yibril (Gabriel), la paz sea con él, y repasaba el Corán con él. Durante este tiempo, el Profeta, sal-la-lahu 'alaihi wa sal-lam, era más rápido (en su generosidad y actos de bien) que el viento benigno [Bujari y Muslim].

Este hadiz (narración) indica que se recomienda revisar el Corán y estudiarlo en el mes de Ramadán, incluso a reunirse en grupos para hacerlo, y que se recomienda recitar el Corán constantemente durante este bendito mes.

Algunos de los Salaf (piadosos predecesores) leían el Corán por completo cada tres noches en Ramadán, y algunos solían hacerlo cada siete noches, al igual que Qatadah, mientras que otros solían terminar de leerlo cada diez noches. Ibn Rajab dijo: "Los Salaf solían recitar el Corán en el mes de Ramadán durante la oración y en otras ocasiones también. Qatadah solía enseñar el Corán en el mes de Ramadán”. Cuando el mes de Ramadán empezaba, Az-Zuhri solía decir: “Este es el mes de recitar el Corán y alimentar a la gente”.

Algunos beneficios y bendiciones del Corán

El Corán es la palabra de Al-lah, el Todopoderoso, la cual no se puede comparar con ninguna otra palabra. Está protegido de la falsedad y la corrupción por Al-lah, el Todopoderoso. Está escrito en un Libro Preservado (Al Lawh Al Mahfudh). Es fácil de aprender y es constantemente objeto de reflexión, memorización y recitación. Al-lah dice (lo que se interpreta en español): {Hemos hecho el Corán fácil de entender y de recordar. ¿Habrá alguien que reflexione?} [Corán 54: 17]

Entre los atributos especiales del Corán tenemos los siguientes:

• Es fácil de memorizar y recordar. Cualquiera puede memorizarlo, tanto jóvenes como ancianos, árabes o no árabes.
• No es aburrido de leer o recitar varias veces, y cada vez que se lo lee nos ofrece nuevas perspectivas y enseñanzas.
• Los eruditos nunca se agotan de reflexionar sobre él, educarse a sí mismos con él y aprender más de sus significados.
• Ni la humanidad ni los Yinn (genios) pueden producir un capítulo que se le parezca, porque es un milagro eterno y una prueba siempre actual.

Al-lah dice (lo que se interpreta en español): {Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhammad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto} [Corán 38: 29].

El Profeta, sal-la-lahu 'alaihi wa sal-lam, dijo: "Quien recita o lee una letra del Libro de Al-lah recibe una recompensa, y esa recompensa se multiplica por diez. Y no crean que Alif, Lam, Mim [inicio de algunas suras] se consideran una (sola) letra [como en el idioma árabe], sino que Alif es una letra, Lam también y Mim otra” [At-Tirmidhi].

Al-lah, el Todopoderoso, concedió una posición elevada, especial para aquellos que memorizan el Corán y actúan según sus enseñanzas. El Profeta, sal-la-lahu 'alaihi wa sal-lam, dijo: "Los mejores entre ustedes son aquellos que aprenden el Corán y lo enseñan a los demás" [Bujari].
Él, sal-la-lahu 'alaihi wa sal-lam, dijo también: "El creyente que lee el Corán es como la Utruyyah (un tipo de fruta): Tiene un olor agradable y un sabor dulce. El creyente que no lee o recita el Corán es como un dátil: No tiene olor, pero su sabor es dulce. El hipócrita que lee el Corán es como la Raihanah: Huele bien, pero tiene un sabor amargo. El hipócrita que no lee el Corán es como la Handhalah (coloquíntida): No tiene ningún olor y su sabor es amargo" [Bujari y Muslim].


Le pedimos a Al-lah, el Todopoderoso, que nos permita ser incluidos en las filas de la gente del Corán, no sólo en Ramadán, sino a lo largo de nuestras vidas.

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.