Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Domingo, Febrero 24, 2018
Jumaadaa Al-Aakhir 9, 1439

Cómo mejorar tu relación con el Corán

Se recomienda a todo creyente, hombre y mujer, recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, a menudo, con la meditación y comprensión debidas. Esto se puede hacer usando una copia impresa del Corán o de lo que se tiene memorizado. Al-lah, Glorificado ...

más

Descuidando el Glorioso Corán

Todo creyente en Al-lah, sea hombre o mujer, debe recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, meditando en él y comprendiéndolo, y este debe ser un acto muy frecuente en su vida. Dice Al-lah, Glorificado y Exaltado sea (lo que se interpreta en españo...

más

Bienvenido Ramadán

Todas las alabanzas sean para Al-lah, al igual que todo el agradecimiento, porque Ha Concedido Sus favores con los cuales ha dado alegría a Sus criaturas; y que la paz de Al-lah sea con el Profeta Muhammad, su familia, sus Sahabah y todos aquellos que sigan su senda hasta ...

más

La mujer y el ayuno de Ramadán

La verdadera musulmana ayuna el mes de Ramadán y su alma entera se llena de fe: "A quien ayune Ramadán con fe y esperanza de ser recompensado le serán perdonados todos sus pecados anteriores." (Al Bujari y Muslim). La creyente tiene la actitud de...

más

Cómo era el Qiam del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, durante Ramadán

El Qiam (la oración voluntaria de la noche) es uno de los actos de adoración más recomendados, y se anima realizarlo más aún durante el mes de Ramadán. Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, narró que el Men...

más

Algunas prácticas exageradas durante Ramadán

Lunes 24/07/2011

 

·         Escupir constantemente para evitar tragar saliva.

Si una persona que está ayunando se traga su saliva, no invalida su ayuno, aun si esto ocurre con frecuencia o si el volumen de saliva es grande, tampoco importa si esto ocurre en la mezquita o en cualquier otro lugar. Sin embargo, si la saliva es espesa, como el moco, la persona no debe tragársela, sino que debe escupirla en un pañuelo o algo parecido si se encuentra en la mezquita.

El Shaij Muhammad ibn ‘Uzaimin, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, era de la opinión que no se debe tragar el moco, esté la persona ayunando o no, ya que es algo antihigiénico y puede que transporte enfermedades producidas por el cuerpo. Sin embargo no rompe el ayuno de la persona si se lo traga, ya que no es sangre, y el tragarlo no se considera como comer o beber. Si la persona se lo traga sin querer después que este ha alcanzado la boca, no rompe el ayuno.

De igual manera, le está permitido a la persona que utilice el Miswak (rama corta que se utiliza para limpiar los dientes) o pasta de dientes durante su ayuno, siempre y cuando tenga cuidado de no tragar algo. El Shaij Bin Baz, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, fue preguntado acerca de la validez de utilizar pasta de dientes durante el ayuno y él respondió: “Limpiarse los dientes con pasta dentífrica no rompe el ayuno, lo mismo el uso del Miswak. Sin embargo, la persona debe tener cuidado de no dejar que el liquido llegue a su garganta, pero si eso ocurre accidentalmente, no debe reponer ese ayuno”.

·         No aspirar agua por las fosas nasales durante la Wudu (ablución) y conformarse con lavar la punta de la nariz meramente.

Efectivamente, la persona ayunante no debe aspirar agua profundamente mientras se hace la Wudu, pero tampoco debe abandonar completamente el hacerlo, violando así uno de los requerimientos de este acto de purificación. El Profeta, sal-la-lahu \'alaihi wa sal-lam, dijo: “Aspiren profundamente durante la Wudu, siempre y cuando no se encuentren ayunando”. El Imam As-San’ani, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, dijo explicando este hadiz: “La narración es evidencia de que se debe aspirar profundamente el agua por la nariz durante la Wudu cuando no se está ayunando. La prohibición está relacionada con la posibilidad de que al aspirar profundamente algo de liquido llegue a la garganta lo cual nulifica el ayuno”.

·         Sentirse culpable por haberse despertado en estado de Yanabah (impureza ritual debido a la relación sexual).

Puede que el ayunante se sienta culpable si se despierta en estado de Yanabah, aunque no hay motivo para sentirse así, y está permitido que continúe y complete su ayuno a pesar de esta situación. De hecho, en algunas ocasiones el Profeta Muhammad, sal-la-lahu \'alaihi wa sal-lam, se encontraba en estado de Yanabah después de que entraba el tiempo del ayuno antes del alba en Ramadán, y lo que hacía era bañarse y ayunar.

Se le preguntó al Shaij Bin Baz, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, acerca del ayunante que sufre un sueño húmedo (polución) por la mañana, durante Ramadán, ¿anula esta situación su ayuno? ¿Debe tomar baño? El Shaij respondió que los sueños mojados no invalidan el ayuno porque son actos involuntarios, y que el baño sí se hace necesario porque hubo secreción de semen. Es aceptable atrasar el baño hasta el tiempo del Dhuhur (mediodía) si el sueño mojado ocurrió después del Fayer (oración del alba).

Lo mismo ocurre con la Yanabah: la persona puede bañarse antes del alba si ocurrió en la noche ya que está probado que el Profeta, sal-la-lahu \'alaihi wa sal-lam, solía despertarse en estado de Yanabah, se lavaba y ayunaba. Lógicamente, es mejor purificarse de la Yanabah antes de la oración del Fayer para así poder asistir a la oración en grupo.

·         Renunciar a probar la comida durante su preparación por temor a invalidar el ayuno.

No hay razón para esta renuencia y este temor, siempre y cuando no se trague la comida que está probando. Ibn ‘Abbas, que Al-lah esté complacido con él, dijo: “No hay problema en probar la comida” [Bujari]. El Shaij ‘Abdul-lah ibn Yibrin, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, fue preguntado al respecto: “¿Puede el cocinero probar la comida que está preparando para asegurarse de que está bien?”. Él, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, respondió: “Está permitido probar la comida, si es necesario, con la punta de la lengua para ver si esta salado, dulce, etc. No se debe ingerir ni tragar nada después de probar, sino que se escupe o se limpia con un pañuelo. Esto no invalidará el ayuno”.

 

 

 

 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.