Islamweb
 9 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Y pedid perdón a Al-lah por vuestros pecados ¡Oh, creyentes!, que así tendréis éxito [en esta vida y en la otra].} [Corán 24:31]   Hadiz Se transmitió de Abu Huraira Abdurrahman Sajer, Al-lah esté complacido con él, que dijo el Profeta, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam: “Realmente Al-lah no mira ni vuestro cuerpo ni vuestra imagen sino que mira vuestros corazones.” [Muslim]   Du'a por quien da de beber Al-lahumma at-'im man at-'amani wa asqi man saqani. "Oh Al-lah, alimenta a quien me dio de comer y da de beber a quien me dio de beber."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán  ·         Musa Ibn Nusair finaliza la conquista del Andaluz, año 93 de la Hégira (18-06-712 d.C.) En este glorioso día el comandante musulmán Musa Ibn Nusair logra conquistar Sevilla y Toledo.   ·         Derrota en Poitiers, año 114 de la Hégira (02-11-732 d.C) Los musulmanes fueron derrotados en la Batalla de Poitiers, Francia, por los francos. En esta batalla murió el ilustre dirigente musulmán Abdur-Rahman Al Gafiqi.   ·         Conquista de Sicilia, año 212 de la Hégira (01-12-827 d.C.) Bajo el comando de Ziad Ibn Al Aglab, los musulmanes llegaron a Sicilia y permanecieron en ella más de dos siglos.   ·         La Batalla de Sagrajas o Zalaca, año 479 de:- la Hégira (17-12-1076 d.C.)       Esta batalla se libró en Sagrajas, en las proximidades de Badajoz (España), entre las tropas de Alfonso VI de León y Castilla y las almorávides de Yusuf Ibn Tasufin, con la derrota de las primeras.    
Jueves, Mayo 23, 2018
Ramadan 7, 1439

El Corán: el camino hacia la salvación

El Libro de Al-lah es la lluvia que hace brotar la verdadera vida sobre la tierra. Doy testimonio que no hay nada ni nadie que merezca ser adorado, sino solamente Al-lah, Quien no tiene copartícipes ni iguales; el Señor de los Mensajeros, el Creador de los cielos y...

más

Gemas de los tesoros del Corán

El Mensajero de Al-lah, Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Los mejores entre ustedes son aquellos que aprenden el Corán y lo enseñan”. [Bujari] ¿Qué es el Corán? El Corán es el Libro de Al-lah, el cual f...

más

La mujer y el ayuno de Ramadán

La verdadera musulmana ayuna el mes de Ramadán y su alma entera se llena de fe: "A quien ayune Ramadán con fe y esperanza de ser recompensado le serán perdonados todos sus pecados anteriores." (Al Bujari y Muslim). La creyente tiene la actitud de...

más

¿Qué se cocina este Ramadán?

Todos decimos que Ramadán no se trata de comida, esto es cierto, pues se trata de abstinencia de comida. Hay que decir que muchos de nosotros comemos más en Ramadán de lo que lo hacemos en otras épocas del año, o por lo menos nos concentra...

más

El I’tikaf (El retiro en la mezquita)

· El I’tikaf consiste es un retiro específico en la mezquita para la exclusiva adoración de Al-lah. Este retiro es lícito tanto para hombres como para mujeres. · El I’tikaf implica la dedicación del alma a l...

más

Hermanas, el ayuno es un medio para mejorar la apariencia y la salud

Viernes 12/07/2012

Algunas de nosotras nos preguntamos: ¿por qué me engordo en Ramadán más que en cualquier otro mes?, ¿por qué es una época en la que las flacas pueden subir un poco más de peso?, ¿por qué se consume tantos productos grasosos y tanto dulce?, ¿por qué se ha convertido este bendito mes en un desorden total en la alimentación y el sueño? y ¿puede ser el ayuno de Ramadán un medio para mejorar nuestra apariencia y salud?

 
Querida hermana, antes de responder a esta última pregunta, debemos iniciar por cuestionarnos: ¿por qué comemos? Es obvio que Al-lah, Altísimo sea, en Su infinita sabiduría, Dispuso que el alimento represente para el ser humano lo que el combustible para un automóvil. Comer es una necesidad biológica para mantener el cuerpo saludable y protegerlo de su destrucción; en sí, alimentarse es un medio para vivir, no el objetivo supremo de la vida.
 
La gente razonable come para vivir, para lograr alcanzar sus metas y objetivos en esta vida. Para ellos, la comida es un medio de supervivencia, no la meta. Lo contrario sucede con aquellos cuyas pasiones son las que los manejan, pues ellos viven para comer, esa es su única meta y aspiración. Por eso, hermana querida, sé razonable y no te dejes llevar por tus impulsos, no comas más de lo que necesitas, porque esto, además de atentar contra tu salud, hace que tu ánimo decaiga y, por lo tanto, tu productividad disminuya. Dijo Luqman Al Hakim: “Cuando se llena el estomago, se duerme el pensamiento y el cuerpo se vuelve perezoso para cumplir con las prácticas de adoración”.
 
El ayuno es saludable
 
¿Cómo puede ser el ayuno algo saludable? El Doctor Mac Vadon, uno de los médicos que han dedicado sus estudios a revelar los beneficios del ayuno, dijo: “Todo ser humano necesita del ayuno así no esté enfermo, porque las toxinas de todos los alimentos que consume y las medicinas que toma se acumulan en su cuerpo, enfermándolo y haciéndole perder la actividad. Por eso, el ayuno le ayuda a eliminar esas toxinas y recuperar su vitalidad”.
 
Sin lugar a duda, el ayuno, completo o parcial, ha sido utilizado desde la antigüedad como un tratamiento fundamental para varias enfermedades. En la actualidad, se recomienda el ayuno principalmente para quemar grasas y caloría en el cuerpo, permitiendo de esta manera que se logre un equilibro alimenticio y digestivo que permite que la persona se mantenga en el peso y la forma recomendada para su edad y estatura. Lo anterior es una confirmación de la veracidad del Mensaje que Al-lah Reveló a Su Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, quien dijo, hace más de 1400 años: “Ayunen para estar saludables”.
 
El Iftar (ruptura del ayuno) también es saludable
 
Cómo rompas el ayuno, lo que hagas antes de cenar y los alimentos que ingieras en la comida, son un medio importantísimo para que el ayuno te beneficie física y espiritualmente, querida hermana. Me imagino que te estarás preguntando: ¿cómo puedo hacer que todas las calorías y grasas que quemé durante el día no aparezcan de nuevo en mi cuerpo? La respuesta la encontrarás en el siguiente “programa” práctico alimenticio que reúne entre la adoración y la alimentación:
 
1.      Romper el ayuno con dátiles y un vaso de agua, como fue establecido en la Sunnah por el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam.
2.      Hacer la oración del Magrib (el ocaso).
3.      Tomar un plato de sopa caliente.
4.      Comer un plato de ensalada fresca.
5.      El plato central debe contener proteína (carnes) y carbohidratos.
6.      Si se va a comer dulce, se debe esperar por lo menos una dos o tres horas, después de la cena.
 
Los especialistas recomiendan que esta cena no esté compuesta por alimentos fritos o grasosos, así como tampoco aconsejan el café, el té, las bebidas gaseosas y todo lo que contenga altos índices de azúcar. Además, sugieren que se beba de seis a ocho vasos de agua y jugo natural durante la noche, y también leche o yogurt. En cuanto a los dulces, indican que sean solo naturales, como la miel, frutas frescas y cecas.
 
El Suhur (comida antes de iniciar el ayuno) es una bendición
 
Tomar este alimento es sumamente importante para adquirir la energía necesaria que te ayude a ayunar durante el día; por eso, el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Hagan el Suhur, pues en esta comida hay bendiciones”.
 
El ayuno y la salud mental
 
El ayuno es uno de los medios que ayudan a calmar a la persona, alejándola de las preocupaciones y el nerviosismo, esto por las siguientes dos razones:
 
1.      El nivel de pensamiento se eleva.
2.      La presión sanguínea disminuye, lo que hace que las reacciones de la persona sean más moderadas, por consiguiente, la preocupación desaparece.
 
Además, cuando una persona cumple con esta orden de Al-lah, su ser se llena de aceptación y rendimiento a la voluntad divina, lo que le ayuda a encontrar la paz interna que tanto necesita.
 
El ayuno y la figura
 
Ya mencionamos que uno de los mejores medios que existen para quemar grasas y calorías es el ayuno, claro, siempre y cuando a la hora de romperlo sigamos la Sunnah de nuestro Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam. Los dátiles nos hacen sentir que nuestros estómago está lleno, por lo que a la hora de cenar esta sensación de llenura nos hará comer solamente lo necesario. Pero no solo el ayuno te ayudará a mantener tu figura, la comida que ingieras en la cena y el deporte, dos horas después de haber cenado, son fundamentales para mantener la línea.
 
El ayuno y la belleza
 
El Doctor Ahmad ‘Adil Nur Ad-Din, profesor de cirugía plástica del Colegio de Medicina de la Universidad del Cairo, afirma: “En el mes de Ramadán la cantidad de veces en las que se realiza el Wudu’ se incrementa, por esta razón la cara es lavada con mayor frecuencia, limpiándola de las impurezas y la grasa que se acumula, si a esto se le suma el consumo de vitamina A contenidas en verduras, el efecto será mucho mayor”.
 
Por último, te recordamos que la lectura de Corán es también un medio para mejorar tu vida, tu salud y tu ánimo, Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Aquellos que creen, sus corazones se sosiegan con el recuerdo de Al-lah. ¿Acaso no es con el recuerdo de Al-lah que se sosiegan los corazones?} [Corán 13:28]

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.