Islamweb
   10 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-la, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Y os exhorta a que pidáis perdón a vuestro Señor y os arrepintáis, pues así Al-lah os concederá de Sus gracias hasta un plazo determinado, y recompensará a todo aquel que obre el bien.} [Corán 11:3]   Hadiz De Abu ‘Abbas ‘Abdala Ibn ‘Abbas Ibn ‘Abdul Mutalib, Al-lah esté complacido con los dos que el Mensajero de Al-lah, sallallaahu 'alayhi wa sallam, en aquello que relató de su Señor, Altísimo sea, dijo: “Ciertamente Al-lah ha escrito las hasanas y las faltas y después el Profeta, , sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, las ha aclarado: Quien quiso hacer una buena acción y luego no la hizo, Al-lah le registró una hasana completa y si quiso hacerla y la hizo, Al-lah le registró diez hasanas o muchas más, y si quiso hacer una mala acción y después no la hizo, Al-lah le registró una hasana completa, pero si pensó hacerla y la hizo, Al-lah le registró una sola falta.” [Bujari y Muslim]   Du’a de aquel que es invitado a desayunar Aftara 'índakum as-sai’muna wa akala Ta'amakumul abraru, wa Sal-lat 'alaikumul malai’katu. "Han desayunado con vosotros los ayunantes y han comido vuestro alimento los piadosos y han orado por vosotros los ángeles."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán  ·         Inicio de la marcha hacia la conquista de la Meca, año 8 de la Hégira (01-01-630 d.C.) Este año, el 8 de la Hégira, es conocido como el año del Fath (conquista, liberación, apertura). Con la anuencia de Al-lah, Su Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, logró materializar, con el apoyo de sus Sahabah, que Al-lah Esté Complacido con todos ellos, grandes avances en la Da’wah y la declaración de la supremacía del Islam en toda la Península Árabe. En Ramadán marcharon hacia Meca para liberarla definitivamente de la incredulidad y la idolatría.   ·         Fallece Jadiyah Bint Juwailid, que Al-lah Esté Complacido con ella, año 620 d.C.      10 años después del comienzo de la revelación y 3 años antes de la Hegira, muere la madre de los creyentes, Jadiyah Bint Juwailid, esposa del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam. ·         Batalla de Mansura       Shayarah Ad-Durr, esposa del Sultan As-Salih, vence en la batalla de Mansura al rey francés Luis IX, haciéndolo prisionero. Esto ocurrió durante la séptima cruzada, en Ramadán del año 648 H/1250 d.C.  ·         Martirio de Sa’id Bin Yubair, año 95 de la Hégira (714 d.C.) Muere mártir Sa’id Bin Yubair a manos del Hayyay Bin Yusuf. ·         Victoria de los otomanos sobre los safávidas en la batalla de Shamahi Los turcos otomanos derrotan a los safávidas en el Cáucaso en la batalla de Shamahi. Los safávidas perdieron en esta batalla 15 mil soldados. Esta batalla fue parte de la pugna entre ambos imperios por el control del mundo islámico.
Viernes, Mayo 24, 2018
Ramadan 8, 1439

El Corán: el camino hacia la salvación

El Libro de Al-lah es la lluvia que hace brotar la verdadera vida sobre la tierra. Doy testimonio que no hay nada ni nadie que merezca ser adorado, sino solamente Al-lah, Quien no tiene copartícipes ni iguales; el Señor de los Mensajeros, el Creador de los cielos y...

más

Ramadán en Palestina

Podemos decir, tristemente, que el mes de Ramadán en Palestina adquiere un carácter sombrío dado que la población vive sometida a condiciones miserables e inhumanas. Al empezar el mes de Ramadán, las compras y los preparativos están limi...

más

Formas beneficiosas de reflexionar sobre el Corán

Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhammad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto.} [Corán 38:29] Reflexionar sobre el Cor&a...

más

Dolor de cabeza durante el ayuno

Pregunta: Casi siempre tengo dolor de cabeza en especial cuando ayuno Respuesta: Querido hermano, Hay muchas razones por las cuales los dolores de cabeza se repiten continuamente, una de las principales es la jaqueca, el estrés mental, problemas de la vista, de las fos...

más

La mujer y el ayuno voluntario

La verdadera creyente también observa el ayuno Nafil en otros períodos además de Ramadán, si no le resulta demasiado difícil hacerlo. De esta forma, ella ayuna los días de ‘Arafat, ‘Ashura', y el noveno día de Muharram...

más

Diez días y noches bendecidos (Parte 2)

Jueves 01/09/2010

 

Realiza Du’as extensos
El Du’a es una forma de adoración, y es nuestra forma de pedir a nuestro Señor todo lo que necesitamos y deseamos que sucedan en este mundo y en el otro. Piensa en lo que realmente quieres de Al-lah y haz una lista de deseos de todo, sin importar cuán pequeños o cuán grandes estos sean. Al-lah, Glorificado sea, Ama escucharnos y que le pidamos cosas mediante Du’a. Y recuerda que después que le pides a Al-lah esas cosas, debes pensar en qué acciones debes realizar para conseguirlas, y estar seguro de desarrollar un plan para alcanzar lo que quieres en el futuro.
 
Cuando hagas Du’a, siempre recuerda que lo que sea que pidas para otros sin que ellos lo sepan, Al-lah te dará lo mismo. Por lo tanto, haz buenos Du’as para otros. Especialmente durante Ramadán, haz Du’a por la Ummah y por los musulmanes que están sufriendo en todas partes. Debemos recordar que uno de los mejores tiempos para hacer esto es la última parte de la noche.
 
Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, relató que el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Cuando falta el último tercio de la noche, nuestro Señor, el Glorioso, desciende al cielo de la tierra y Proclama: ‘¿Quién es aquel que suplica por Mí, y Yo le Concedo su súplica? ¿Quién es aquél que me pide (algo) y Yo se lo Concedo? Y, ¿quién es aquel que busca Mi perdón y Yo lo perdono?’” [Bujari y Muslim]
 
Fácilmente podemos lograr eso, por ejemplo, al despertarnos una hora antes del tiempo del Suhur.
 
Haz el Du’a que quieras, pero existen Du’a especiales y Sunnah que pueden ser usados en diferentes ocasiones y por diferentes necesidades, y será bueno para nosotros conocerlos y memorizarlos. Una forma de hacer esto durante estos diez días y noches es memorizar un par de diferentes Du’as en árabe cada día o noche. No tienen que ser largos. Y debes estar seguro de saber lo que significan, por lo menos de forma general, aunque no conozcas la traducción exacta. O escríbelas en un pedazo de papel para que puedas leerlas en cualquier momento, también puedes tenerlo en tus manos mientras estés realizando la oración del Qiam para leer de allí.
 
Pasa tiempo con tu familia y amigos
Si has estado rompiendo tu ayuno los días de semana en el trabajo, solo, comiendo un par de dátiles, durante los primeros veinte días de Ramadán, ahora son los últimos días que tendrás este Ramadán para pasar con tu familia y amigos. Úsalos sabiamente.
 
Lleva a tu familia al Tarawih. Si tu esposa y tus niños se pierden el Tarawih la mayor parte de Ramadán porque tú no estás para llevarlos a la mezquita, la cual queda demasiado lejos para ir caminando, entonces haz todo lo posible por reponer todo lo que se han perdido, vayan al Tarawih juntos estas últimas diez noches.
 
Permanece hasta el Du’a final del Corán
Casi en toda mezquita donde el Imam tiene como objetivo terminar de leer el Corán en el Tarawih, se completará su recitación en estos últimos diez días. Ellos tratarán de terminar en una de las noches impares y harán un Du’a al final de la lectura. Asiste al Tarawih en esta noche en particular con tu familia.
 
Termina de leer una Sirah (Biografía del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam)
Lee sobre la vida del Profeta, sallallahu ‘alaihi ea sallam, lo cual puede profundizar tu amor por él y por el Islam al ver lo mucho que él se esforzó por la causa de Al-lah. Esto podría inspirarte para esforzarte aún más durante estas últimas diez noches.
 
Autoevaluación
No cabe duda de que Lailatul Qader es una grandiosa noche para usarla en la autoevaluación, sin apartarte de la adoración. In sha Al-lah estarás en un estado más profundo de meditación. Reflexiona acerca de dónde te encuentras con respecto a dónde quieres estar en tu relación con tu Señor. Establece lo que tienes que hacer al respecto y pide ayuda a Al-lah. Haz un plan para llevar a cabo y comiénzalo antes de Ramadán. Que Al-lah Facilite las cosas para ti.
 
 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.