Islamweb
   8 de Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Al-lah no obtendrá de vosotros ni la carne ni la sangre de vuestro sacrificio sino vuestra verdadera intención.} [Corán 22:37]   Hadiz De Ibn ‘Abbas y Anas Ibn Malik, Al-lah esté complacido con ellos, que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “Aunque tuviera el hijo de Adam un valle repleto de oro, (por codicia) le gustaría tener dos y sólo conseguiría llenar su estómago (codicia) con la tierra de su sepultura. Y Al-lah perdona al arrepentido de todo lo que se arrepienta.” [Bujari y Muslim]   Du'a por quien invita a comer Al-lahumma barik lahum fima razaqtahum, wagfir lahum war hamhum. "Oh Señor, bendice lo que les has concedido, perdónalos y ten misericordia de ellos."  Ocurrió en un día como hoy en Ramadán  ·         Batalla de Tabuk, año 9 de la Hégira (18-12-630 d.C.) Los musulmanes guiados y comandados por el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, se dirigieron a Tabuk para retener el ataque que habían planeado los bizantinos, secundados por unas cuantas tribus árabes de la región, pese a las altas temperaturas que se dieron ese año y las dificultades. Al llegar a Tabuk se encontraron con que los bizantinos habían huido, así que al final no hubo encuentro alguno entre los dos ejércitos.   ·         Victoria de los samánidas sobre los gaznávidas, año 431 de la Hégira (23-05-1040 d.C.) El sultán selyucí Tugrïl Beg venció a las fuerzas de los gaznávidas en la Batalla de Dandaqan, tomando el control de Jorasán (hoy en día una de las provincias del norte de Irán). Este triunfo le permitió establecer el más fuerte estado en la región.   ·         Alp Arsalán se convierte en el segundo sultán de la dinastía Selyúcida, año 455 de la Hégira (04-09-1063 d.C.)       Alp Arsalán sucedió a su padre Tugrïl Beg, fundador de la dinastía Selyúcida. En el año 1071, su victoria sobre el Imperio Bizantino en la batalla de Manzikert abrió el camino para la circunstancial conquista turca de Anatolia.  
Miércoles, Mayo 22, 2018
Ramadan 6, 1439

La cura para el corazón está en el Corán

Al-lah, el Todopoderoso, Dice en el Corán (lo que se interpreta en español): {Y Revelamos el Corán como cura para los corazones y misericordia para los creyentes…} [Corán 17:82] Y también (lo que se interpreta en español): {¡...

más

Ramadán en Palestina

Podemos decir, tristemente, que el mes de Ramadán en Palestina adquiere un carácter sombrío dado que la población vive sometida a condiciones miserables e inhumanas. Al empezar el mes de Ramadán, las compras y los preparativos están limi...

más

Etiquetas para leer el Noble Corán

Es muy importante para ti, querido lector del Corán, observar los siguientes puntos: 1. No tocar el Corán si no se está en estado de pureza ritual (Wudu’), y solo recitarlo cuando se está en ese estado. 2. Cepillarse los dientes, mejo...

más

Cómo te extrañamos Ramadán

Ciertamente, al siervo sincero de Al-lah le gusta cumplir con lo que Él Ha Ordenado y Establecido como forma de adoración, por lo que a los ojos del creyente esta responsabilidad que se le ha encomendado es vista como un honor y una forma de dignificar su ser. Por e...

más

No los olvides en el ‘Id

Ramadán nos deja. Ya todos sus días han pasado y también sus virtuosas noches se ha marchado con todas las buenas obras que hemos dejado atrás, pedimos a Al-lah Su aceptación. Debemos tener cuidado de que las huellas positivas que dejó e...

más

Él Corán: el camino hacia la salvación

Lunes 04/06/2017

El Libro de Al-lah es la lluvia que hace brotar la verdadera vida sobre la tierra.
Doy testimonio que no hay nada ni nadie que merezca ser adorado, sino solamente Al-lah, Quien no tiene copartícipes ni iguales; el Señor de los Mensajeros, el Creador de los cielos y la tierra. Doy testimonio que Muhammad es Su siervo devoto y Su Mensajero enviado con el Libro Evidente, el cual separa la guía del desvío, el engaño de la virtud, y las conjeturas de la certeza.
Al-lah Reveló el Libro (el Sagrado Corán) para que nosotros lo leamos y reflexionemos sobre él con cuidado y atención; para enriquecer nuestras almas con su recuerdo; para transmitirlo con los mejores modales; para confirmarlo y esforzarse por establecer sus comandos y prohibiciones; para cosechar los frutos de su precioso conocimiento, que es nuestro camino hacia Al-lah y para recoger de sus jardines.
Debido a que este es el Libro de Al-lah, y de nadie más, es que puede guiar a quienes Lo buscan. Este es el camino que lleva a los viajeros hacia Al-lah. Esta es Su luz brillante que ilumina la oscuridad de la incertidumbre y la incredulidad. Esta es Su misericordia de guía y una fuente de felicidad para toda la creación. Este es el puente que conecta a Sus fieles con ÉL cuando todo lo demás falla. Esta es la gran puerta hacia Él que permanece abierta, cuando todo lo demás está cerrado. Este es el camino recto que no está contaminado por las opiniones de los mortales. Este es el recuerdo lleno e sabiduría que no está influido por los deseos. Esta es la revelación sagrada que contiene la sabiduría que los sabios no pueden abarcar. Sus maravillas nunca terminan, su fertilidad es ilimitada, sus señales no se han agotado, y sus afirmaciones nunca se contradicen.
Cuanto más el alma se sumerge en sus profundidades, más aumenta su visión y guía. Esta es la cura para las enfermedades del corazón que padece la humanidad. Es vida para los corazones y placer y resplandor para las almas. Es el heraldo que llama día y noche: “Oh, buscadores del bien, apresúrense hacia mí”.
Es la voz que llama hacia la fe desde el sendero recto, diciendo (lo que se interpreta en español): {¡Oh, pueblo nuestro! Si obedecéis al Mensajero de Al-lah y creéis en él, vuestro Señor os Perdonará las faltas y os Salvará de un castigo doloroso.} [Corán 31:46]
El Corán es la gran bendición de Al-lah sobre nosotros. Es el cumplimiento de Su promesa a Al-lah y a sus descendientes, como Al-lah, el Todopoderoso, Dice (lo que se interpreta en español): {Dijimos: ¡Descended de él [y habitad vosotros y toda vuestra descendencia en la Tierra]! Cuando sea que os llegue de Mí una guía, quienes sigan Mi guía no temerán ni se entristecerán.} [Corán 2:38]
Esta es la única arma para luchar contra las fuerzas del mal y la tentación en este mundo. Es el único medio para vender nuestros temores y ansiedades. Es la única luz que nos ilumina cuando andamos en tinieblas, con la cual encontramos nuestro camino hacia el éxito y la salvación. Es la única cura para nuestras enfermedades internas, así como las enfermedades sociales que nos rodean. Es el recuerdo constante de nuestra verdadera naturaleza y destino, de nuestro estado y nuestros deberes.
¡Pero cuidado! Los deseos han apagado las lámparas de los corazones, y las opiniones de los humanos mortales han cerrado las puertas de la guía Divina y han perdido las llaves. Los corazones están repletos de la herrumbre de lo que se han ganado, tanto así que no encuentran las realidades del Corán que se abre para ellos. Las cargas de la ignorancia están tan firmes que su conocimiento no resulta en buenas acciones.
¡Ay de ustedes! ¿Cómo es que han alimentado sus corazones con esas opiniones vanas que contradicen el Corán y la Sunnah (las enseñanzas del Profeta), que ni lo satisfacen ni calman su sed? ¡Por eso ahora sus corazones no aceptan el alimento de la Palabra del Señor de los mundos, ni el mensaje de Su eminente Mensajero!
¿Cómo van a encontrar su camino en la oscuridad de las conjeturas y las opiniones de los mortales para poder distinguir claramente el bien del mal, cuando han cerrado sus ojos a la luz del Libro de Al-lah y al camino del Mensajero?
¡Ay de ustedes! ¿Cómo han adulterado las opiniones correctas con las desviadas, y las aceptables con las rechazadas, y han hecho que sus almas no puedan recibir la guía y el conocimiento del Libro que es inmune a la falsedad de todas las direcciones?
Por Al-lah, esta es una prueba que ha cegado los corazones a las fuentes de virtud y ha desviado las mentas de sus objetivos.
El libro de Al-lah es la frescura de los ojos por la cual compiten los competidores, la meta por la cual luchan los contendores.
¿Cómo puedes seguir en la oscuridad bajo el sol radiante?
¿Cómo puedes perder tu camino bajo la brillante constelación?
¡Glorificado sea Al-lah, el Exaltado!

 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.