Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Domingo, Febrero 24, 2018
Jumaadaa Al-Aakhir 9, 1439

Cómo mejorar tu relación con el Corán

Se recomienda a todo creyente, hombre y mujer, recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, a menudo, con la meditación y comprensión debidas. Esto se puede hacer usando una copia impresa del Corán o de lo que se tiene memorizado. Al-lah, Glorificado ...

más

Descuidando el Glorioso Corán

Todo creyente en Al-lah, sea hombre o mujer, debe recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, meditando en él y comprendiéndolo, y este debe ser un acto muy frecuente en su vida. Dice Al-lah, Glorificado y Exaltado sea (lo que se interpreta en españo...

más

Bienvenido Ramadán

Todas las alabanzas sean para Al-lah, al igual que todo el agradecimiento, porque Ha Concedido Sus favores con los cuales ha dado alegría a Sus criaturas; y que la paz de Al-lah sea con el Profeta Muhammad, su familia, sus Sahabah y todos aquellos que sigan su senda hasta ...

más

La mujer y el ayuno de Ramadán

La verdadera musulmana ayuna el mes de Ramadán y su alma entera se llena de fe: "A quien ayune Ramadán con fe y esperanza de ser recompensado le serán perdonados todos sus pecados anteriores." (Al Bujari y Muslim). La creyente tiene la actitud de...

más

Cómo era el Qiam del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, durante Ramadán

El Qiam (la oración voluntaria de la noche) es uno de los actos de adoración más recomendados, y se anima realizarlo más aún durante el mes de Ramadán. Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, narró que el Men...

más

Él Corán: el camino hacia la salvación

Lunes 04/06/2017

El Libro de Al-lah es la lluvia que hace brotar la verdadera vida sobre la tierra.
Doy testimonio que no hay nada ni nadie que merezca ser adorado, sino solamente Al-lah, Quien no tiene copartícipes ni iguales; el Señor de los Mensajeros, el Creador de los cielos y la tierra. Doy testimonio que Muhammad es Su siervo devoto y Su Mensajero enviado con el Libro Evidente, el cual separa la guía del desvío, el engaño de la virtud, y las conjeturas de la certeza.
Al-lah Reveló el Libro (el Sagrado Corán) para que nosotros lo leamos y reflexionemos sobre él con cuidado y atención; para enriquecer nuestras almas con su recuerdo; para transmitirlo con los mejores modales; para confirmarlo y esforzarse por establecer sus comandos y prohibiciones; para cosechar los frutos de su precioso conocimiento, que es nuestro camino hacia Al-lah y para recoger de sus jardines.
Debido a que este es el Libro de Al-lah, y de nadie más, es que puede guiar a quienes Lo buscan. Este es el camino que lleva a los viajeros hacia Al-lah. Esta es Su luz brillante que ilumina la oscuridad de la incertidumbre y la incredulidad. Esta es Su misericordia de guía y una fuente de felicidad para toda la creación. Este es el puente que conecta a Sus fieles con ÉL cuando todo lo demás falla. Esta es la gran puerta hacia Él que permanece abierta, cuando todo lo demás está cerrado. Este es el camino recto que no está contaminado por las opiniones de los mortales. Este es el recuerdo lleno e sabiduría que no está influido por los deseos. Esta es la revelación sagrada que contiene la sabiduría que los sabios no pueden abarcar. Sus maravillas nunca terminan, su fertilidad es ilimitada, sus señales no se han agotado, y sus afirmaciones nunca se contradicen.
Cuanto más el alma se sumerge en sus profundidades, más aumenta su visión y guía. Esta es la cura para las enfermedades del corazón que padece la humanidad. Es vida para los corazones y placer y resplandor para las almas. Es el heraldo que llama día y noche: “Oh, buscadores del bien, apresúrense hacia mí”.
Es la voz que llama hacia la fe desde el sendero recto, diciendo (lo que se interpreta en español): {¡Oh, pueblo nuestro! Si obedecéis al Mensajero de Al-lah y creéis en él, vuestro Señor os Perdonará las faltas y os Salvará de un castigo doloroso.} [Corán 31:46]
El Corán es la gran bendición de Al-lah sobre nosotros. Es el cumplimiento de Su promesa a Al-lah y a sus descendientes, como Al-lah, el Todopoderoso, Dice (lo que se interpreta en español): {Dijimos: ¡Descended de él [y habitad vosotros y toda vuestra descendencia en la Tierra]! Cuando sea que os llegue de Mí una guía, quienes sigan Mi guía no temerán ni se entristecerán.} [Corán 2:38]
Esta es la única arma para luchar contra las fuerzas del mal y la tentación en este mundo. Es el único medio para vender nuestros temores y ansiedades. Es la única luz que nos ilumina cuando andamos en tinieblas, con la cual encontramos nuestro camino hacia el éxito y la salvación. Es la única cura para nuestras enfermedades internas, así como las enfermedades sociales que nos rodean. Es el recuerdo constante de nuestra verdadera naturaleza y destino, de nuestro estado y nuestros deberes.
¡Pero cuidado! Los deseos han apagado las lámparas de los corazones, y las opiniones de los humanos mortales han cerrado las puertas de la guía Divina y han perdido las llaves. Los corazones están repletos de la herrumbre de lo que se han ganado, tanto así que no encuentran las realidades del Corán que se abre para ellos. Las cargas de la ignorancia están tan firmes que su conocimiento no resulta en buenas acciones.
¡Ay de ustedes! ¿Cómo es que han alimentado sus corazones con esas opiniones vanas que contradicen el Corán y la Sunnah (las enseñanzas del Profeta), que ni lo satisfacen ni calman su sed? ¡Por eso ahora sus corazones no aceptan el alimento de la Palabra del Señor de los mundos, ni el mensaje de Su eminente Mensajero!
¿Cómo van a encontrar su camino en la oscuridad de las conjeturas y las opiniones de los mortales para poder distinguir claramente el bien del mal, cuando han cerrado sus ojos a la luz del Libro de Al-lah y al camino del Mensajero?
¡Ay de ustedes! ¿Cómo han adulterado las opiniones correctas con las desviadas, y las aceptables con las rechazadas, y han hecho que sus almas no puedan recibir la guía y el conocimiento del Libro que es inmune a la falsedad de todas las direcciones?
Por Al-lah, esta es una prueba que ha cegado los corazones a las fuentes de virtud y ha desviado las mentas de sus objetivos.
El libro de Al-lah es la frescura de los ojos por la cual compiten los competidores, la meta por la cual luchan los contendores.
¿Cómo puedes seguir en la oscuridad bajo el sol radiante?
¿Cómo puedes perder tu camino bajo la brillante constelación?
¡Glorificado sea Al-lah, el Exaltado!

 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.