Islamweb
   8 de Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Al-lah no obtendrá de vosotros ni la carne ni la sangre de vuestro sacrificio sino vuestra verdadera intención.} [Corán 22:37]   Hadiz De Ibn ‘Abbas y Anas Ibn Malik, Al-lah esté complacido con ellos, que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “Aunque tuviera el hijo de Adam un valle repleto de oro, (por codicia) le gustaría tener dos y sólo conseguiría llenar su estómago (codicia) con la tierra de su sepultura. Y Al-lah perdona al arrepentido de todo lo que se arrepienta.” [Bujari y Muslim]   Du'a por quien invita a comer Al-lahumma barik lahum fima razaqtahum, wagfir lahum war hamhum. "Oh Señor, bendice lo que les has concedido, perdónalos y ten misericordia de ellos."  Ocurrió en un día como hoy en Ramadán  ·         Batalla de Tabuk, año 9 de la Hégira (18-12-630 d.C.) Los musulmanes guiados y comandados por el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, se dirigieron a Tabuk para retener el ataque que habían planeado los bizantinos, secundados por unas cuantas tribus árabes de la región, pese a las altas temperaturas que se dieron ese año y las dificultades. Al llegar a Tabuk se encontraron con que los bizantinos habían huido, así que al final no hubo encuentro alguno entre los dos ejércitos.   ·         Victoria de los samánidas sobre los gaznávidas, año 431 de la Hégira (23-05-1040 d.C.) El sultán selyucí Tugrïl Beg venció a las fuerzas de los gaznávidas en la Batalla de Dandaqan, tomando el control de Jorasán (hoy en día una de las provincias del norte de Irán). Este triunfo le permitió establecer el más fuerte estado en la región.   ·         Alp Arsalán se convierte en el segundo sultán de la dinastía Selyúcida, año 455 de la Hégira (04-09-1063 d.C.)       Alp Arsalán sucedió a su padre Tugrïl Beg, fundador de la dinastía Selyúcida. En el año 1071, su victoria sobre el Imperio Bizantino en la batalla de Manzikert abrió el camino para la circunstancial conquista turca de Anatolia.  
Miércoles, Mayo 22, 2018
Ramadan 6, 1439

Las virtudes de leer el Corán

Reflexionar sobre los versos de Al-lah es una forma de adoración; es algo que acercará a al apersona hacia Al-lah, Glorificado sea. Esta reflexión no es irresponsable y errante, sino que incluye un estudio del Tafsir clásico (exégesis) de los ve...

más

Ramadán en Palestina

Podemos decir, tristemente, que el mes de Ramadán en Palestina adquiere un carácter sombrío dado que la población vive sometida a condiciones miserables e inhumanas. Al empezar el mes de Ramadán, las compras y los preparativos están limi...

más

Gemas de los tesoros del Corán

El Mensajero de Al-lah, Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Los mejores entre ustedes son aquellos que aprenden el Corán y lo enseñan”. [Bujari] ¿Qué es el Corán? El Corán es el Libro de Al-lah, el cual f...

más

Bienvenido Ramadán

Todas las alabanzas sean para Al-lah, al igual que todo el agradecimiento, porque Ha Concedido Sus favores con los cuales ha dado alegría a Sus criaturas; y que la paz de Al-lah sea con el Profeta Muhammad, su familia, sus Sahabah y todos aquellos que sigan su senda hasta ...

más

La sabiduría detrás del ayuno

Uno de los nombres de Al-lah es Al Hakim (el Infinitamente Sabio), Al-lah es infinitamente Sabio en lo que Decreta, en lo que Ordena, en lo que Prohíbe, en lo que Predestina y en lo que Legisla. Al-lah Puede Informar a la gente de la sabiduría detrás de cier...

más

Sugerencias a tener en cuenta antes de Ramadán

Viernes 12/06/2014

Los días pasan y vemos cómo poco a poco las hojas del calendario se van acabando, anunciándonos la llegada de uno de los huéspedes más amados y esperados cada año por la misma época, el cual ocupa el lugar más privilegiado de todos los meses en los corazones de todos los musulmanes a lo largo y ancho del planeta, cómo no ha de ser así si estamos hablando de Ramadán.

 
No hay duda de que la preocupación de los siervos sinceros y verdaderos de Al-lah se incrementa cada vez más al sentir la cercanía de su llegada, pues no quieren desperdiciar ni un solo instante de la noche ni del día para lograr alcanzar todos los regalos que este huésped trae con él.
 
A continuación, expondremos una serie de sugerencias a tener en cuenta antes de que llegue Ramadán, mismas que creemos serán de gran beneficio; pues no hay asunto que sea pensado, planeado y al que se le dedique todo el esfuerzo por llevarlo a cabo con sinceridad, sin que el resultado sea bueno y los frutos de su acción los mejores. Estas son entonces las recomendaciones que tenemos para que este Ramadán sea más fructífero que los anteriores con el favor de Al-lah:
 
·         Tener al alcance una copia del Corán, con explicación de las palabras y significados y de ser posible, que contenga un breve resumen sobre las razones y condiciones por las y en las cuales se revelaron ciertas aleyas. (En español, la traducción de los significados del Corán es como una especie de exégesis, por lo que lo único que haría falta sería anotar las dudas que surjan mientras leemos, para consultárselas a los especialistas en la materia.)
 
·         Escuchar las lecciones que han sido grabadas y que tienen relación directa con los asuntos propios del ayuno y las obras de bien en Ramadán. (Ponemos a su total disposición varios audios que se encuentran en la sección multimedia en nuestra página.)
 
·          Asistir a las clases que se imparten en las mezquitas, especialmente en las que se nos enseña a sacar el mayor provecho de este mes sagrado.
 
·         Lectura de la biografía de los Sahabah, que Al-lah Esté complacido con todos ellos, de sus discípulos y todos los demás Salaf (predecesores piadosos) que marcaron un hito en la ejecución de obras de bien durante Ramadán, para que los imitemos y logremos disfrutar de un ayuno como nunca.
 
·         Dedicar la mayor cantidad de días del mes de Sha’ban (el mes anterior a Ramadán) para que nuestro cuerpo se acostumbre al ayuno y la adoración. ‘A’ishah, que Al-lah Esté complacido con ella, dijo: “Nunca vi al Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, ayunar un mes completo aparte de Ramadán;  y nunca lo vi ayunar más días en un mes como en Sha’ban”. [Bujari]
 
·         Planificar muy bien las actividades que nos ayuden al crecimiento espiritual, como la lectura de libros con temas beneficiosos –como los de Tafsir (exégesis del Corán), Hadiz, Sirah (biografia del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam)– y todo aquel conocimiento islámico y/o general.
 
·         Dedicar mucho tiempo a la lectura del Corán, pues, al fin y al cabo, este es su mes.
 
·         Asistir a la mezquita y permanecer en ella el mayor tiempo posible.
 
·         Dedicar un espacio especial en la casa donde se pueda estar a solas para hacer oraciones voluntarias, recitar el Corán y hacer súplicas e invocaciones a Al-lah.
 
·         No olvidar a la familia, por lo que se debe involucrar a todos los miembros que la componen en el plan que se ha propuesto para Ramadán. Por lo tanto, se deben dedicar tiempos y espacios en los que todos compartan en oración, recitación del Corán, súplicas e invocaciones a Al-lah. Realizar actividades, como competencias de recitación y memorización del Corán y los Hadiz.
 
·         Disminuir el tiempo que se pasa viendo televisión o navegando en Internet, claro, suponiendo que lo que se ve es lo que Al-lah y Su Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, han permitido; pues de ser lo contrario se estaría cometiendo un gravísimo pecado y exponiéndose tontamente a un peligro muy grande.
 
·         Distribuir las tareas del hogar entre todos los miembros, para que las responsabilidades no caigan solamente sobre una persona, y así no pueda ella dedicarse a la adoración y el recuerdo de Al-lah.
 
·         Establecer tiempos de esparcimiento para todos, en los que se tenga en cuenta el juego y la diversión de los niños y mayores, y donde se realicen visitas a los familiares y amigos.
 
·         Recordar que las compras en Ramadán no deben ser exageradas. Se recomienda adquirir los productos de larga duración antes de que inicie el mes, para que las salidas al mercado sean mínimas.
 
Sin lugar a duda, hay muchas cosas que tal vez no mencionamos, pero lo que buscábamos principalmente era señalar la importancia que tiene prepararse para recibir este mes lleno de bendiciones para todos.

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.