Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Sábado, Noviembre 16, 2018
Rabee' Al-Awwal 8, 1440

Cómo mejorar tu relación con el Corán

Se recomienda a todo creyente, hombre y mujer, recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, a menudo, con la meditación y comprensión debidas. Esto se puede hacer usando una copia impresa del Corán o de lo que se tiene memorizado. Al-lah, Glorificado ...

más

Ayuno y salud

El Islam llama a que la gente cuide de su salud y la preserve, ya que esta es una de las inversiones capitales de esta vida. El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nos dijo que el creyente fuerte es mejor y más querido para Al-lah que el débil. La raz&oacut...

más

No los olvides en el ‘Id

Ramadán nos deja. Ya todos sus días han pasado y también sus virtuosas noches se ha marchado con todas las buenas obras que hemos dejado atrás, pedimos a Al-lah Su aceptación. Debemos tener cuidado de que las huellas positivas que dejó e...

más

La sabiduría detrás del ayuno

Uno de los nombres de Al-lah es Al Hakim (el Infinitamente Sabio), Al-lah es infinitamente Sabio en lo que Decreta, en lo que Ordena, en lo que Prohíbe, en lo que Predestina y en lo que Legisla. Al-lah Puede Informar a la gente de la sabiduría detrás de cier...

más

Realizar Al ‘Umrah (peregrinación menor) en Ramadán I

Al-lah, Glorificado Sea, Incita a Sus siervos a apresurarse a realizar buenas obras y al mismo tiempo a efectuar actos que los aproximan a Él, para que logren obtener Su recompensa y Su perdón. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): &9679; {Apresur...

más

Él Corán, un milagro viviente - I

Martes 04/07/2011

El Corán es verdaderamente un milagro viviente. Mirando profundamente en él, se pueden encontrar asombrosas características, desde todo punto de vista.

El lenguaje:

Los árabes del siglo VI y VII d.C., eran expertos en idioma árabe. La elocuencia y la retórica eran su vida. La vivacidad que caracterizaba sus reuniones, la alegría de sus ferias, y las virtudes de las que alardeaban, todas ellas encontraban su expresión en la poesía y la literatura. Ellos estaban tan orgullosos de sus habilidades literarias que despectivamente apodaban al resto de la gente del mundo como “‘Ayam” o “mudos”. Fue en medio de este ambiente que apareció en escena una persona analfabeta, Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam. Él presentó ante ellos un desafío y declaró que esta era la Palabra de Al-lah.

Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Diles: Si los hombres y los genios se unieran para hacer un Corán similar, no podrían lograrlo aunque se ayudaran mutuamente}. [Corán 17:88].

Esta clase de proclamación era algo asombroso. Venía de una persona que nunca había aprendido nada de los afamados poetas y sabios de su época, que nunca había recitado ni siquiera una simple estrofa de poesía en sus reuniones, y nunca buscó a ningún adivino. Y muy lejos de componer alguna poesía por sí mismo, ni siquiera recordaba los versos de otros poetas. Esta proclamación, repetida muchas veces en el Sagrado Corán, era por lo tanto el desafío más grande para los expertos literatos, y al mismo tiempo un golpe fatal para la doctrina y creencias politeístas.

Seguidamente, un silencio se apoderó del universo de estos conmovedores oradores y apasionados poetas. Ningún alma dio un paso adelante para aceptar el desafío de producir algo parecido al Corán. Persiguieron al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, llamándolo demente, hechicero, poeta y adivino, pero fallaron completamente en componer incluso un par de oraciones similares a los versos del Corán. Hasta el día de hoy, el desafío no ha sido vencido, aunque a lo largo de la historia, e incluso en tiempos modernos, muchas personas han hecho débiles intentos de lograrlo.

Las Profecías:

Entre otras cosas, el Corán contiene profecías de eventos futuros, muchos de los cuales ya han sucedido. A continuación, analizaremos una de tales profecías, la cual se cumplió durante la vida del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam.

Mientras que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, se encontraba en la Meca, después de haberle sido confiada su misión profética, y siendo víctima de un sinnúmero de persecuciones por parte de los idólatras, los dos grandes poderes de Bizancio y Persia estaban envueltos en constantes guerras. Los bizantinos fueron derrotados y sufrieron una gran pérdida material y humana. Finalmente, estos estaban tan exhaustos y desgastados que, lejos de estar en posición de lanzar un contraataque, no podían mantenerse firmes en ningún lugar. Esta situación fue causa de júbilo entre los paganos de Arabia, ya que ellos se identificaban a sí mismos con los persas, por ser estos adoradores del fuego; y a los bizantinos, “la gente del libro”, los identificaban con los musulmanes. Ante sus ojos, el dominio de los persas presagiaba su propia victoria y la derrota de los musulmanes. Fue bajo estas circunstancias que las aleyas iniciales de la sura llamada ‘Los romanos’ (o Los bizantinos) fueron reveladas:

Al-lah Dice (lo que se interpreta en español):{Alif, Lam, Mim. Los bizantinos fueron derrotados [por los persas] En el territorio [árabe] más próximo a ellos [la antigua Siria]; pero después de esta derrota, ellos [los bizantinos] les vencerán. [Esto sucederá] dentro de algunos años. Todo ocurre por voluntad de Al-lah, tanto la anterior derrota [de los bizantinos] como su futuro triunfo. Y cuando eso ocurra, los creyentes se alegrarán}. [Corán 30: 2-4]

Para aquellos que tenían conocimiento de la situación militar de ambas potencias, esta predicción era absolutamente increíble. De hecho, los persas continuaron avanzando hasta que llegaron a las murallas de la capital bizantina, Constantinopla. El renombrado historiador Edward Gibbon comenta lo siguiente acerca de esta predicción:

“Cuando se hizo esta profecía, ninguna predicción pudo ser más increíble, porque los primeros doce años de Heraclio evidentemente habían decretado el fin del Imperio Romano” (La caída del Imperio Romano, v.5, p. 73-74).

Pero, exactamente siete años después de su primera derrota, el emperador romano emprendió el contraataque desde la capital e infligió derrotas aplastantes a los persas en varios lugares, y después de eso el ejército romano salió victorioso de todas sus batallas.

Mientras tanto, un gran número de musulmanes habían emigrado a Medina y sus guerras con los idólatras de Meca habían comenzado. El día en que 313 mal equipados musulmanes estaban arremetiendo decididamente contra sus enemigos – mil guerreros de Meca fuertemente armados – en el campo de batalla de Badr, llegaron las noticias que los romanos habían derrotado a los persas. Entonces Comprendieron que la aleya coránica en la que Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Y cuando eso ocurra, los creyentes se alegrarán, debido al triunfo que Al-lah les Concedió} [Corán 30:4-5], significaba que ambos, tanto los romanos como los musulmanes, obtendrían la victoria.

 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.