Islamweb
   10 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-la, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Y os exhorta a que pidáis perdón a vuestro Señor y os arrepintáis, pues así Al-lah os concederá de Sus gracias hasta un plazo determinado, y recompensará a todo aquel que obre el bien.} [Corán 11:3]   Hadiz De Abu ‘Abbas ‘Abdala Ibn ‘Abbas Ibn ‘Abdul Mutalib, Al-lah esté complacido con los dos que el Mensajero de Al-lah, sallallaahu 'alayhi wa sallam, en aquello que relató de su Señor, Altísimo sea, dijo: “Ciertamente Al-lah ha escrito las hasanas y las faltas y después el Profeta, , sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, las ha aclarado: Quien quiso hacer una buena acción y luego no la hizo, Al-lah le registró una hasana completa y si quiso hacerla y la hizo, Al-lah le registró diez hasanas o muchas más, y si quiso hacer una mala acción y después no la hizo, Al-lah le registró una hasana completa, pero si pensó hacerla y la hizo, Al-lah le registró una sola falta.” [Bujari y Muslim]   Du’a de aquel que es invitado a desayunar Aftara 'índakum as-sai’muna wa akala Ta'amakumul abraru, wa Sal-lat 'alaikumul malai’katu. "Han desayunado con vosotros los ayunantes y han comido vuestro alimento los piadosos y han orado por vosotros los ángeles."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán  ·         Inicio de la marcha hacia la conquista de la Meca, año 8 de la Hégira (01-01-630 d.C.) Este año, el 8 de la Hégira, es conocido como el año del Fath (conquista, liberación, apertura). Con la anuencia de Al-lah, Su Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, logró materializar, con el apoyo de sus Sahabah, que Al-lah Esté Complacido con todos ellos, grandes avances en la Da’wah y la declaración de la supremacía del Islam en toda la Península Árabe. En Ramadán marcharon hacia Meca para liberarla definitivamente de la incredulidad y la idolatría.   ·         Fallece Jadiyah Bint Juwailid, que Al-lah Esté Complacido con ella, año 620 d.C.      10 años después del comienzo de la revelación y 3 años antes de la Hegira, muere la madre de los creyentes, Jadiyah Bint Juwailid, esposa del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam. ·         Batalla de Mansura       Shayarah Ad-Durr, esposa del Sultan As-Salih, vence en la batalla de Mansura al rey francés Luis IX, haciéndolo prisionero. Esto ocurrió durante la séptima cruzada, en Ramadán del año 648 H/1250 d.C.  ·         Martirio de Sa’id Bin Yubair, año 95 de la Hégira (714 d.C.) Muere mártir Sa’id Bin Yubair a manos del Hayyay Bin Yusuf. ·         Victoria de los otomanos sobre los safávidas en la batalla de Shamahi Los turcos otomanos derrotan a los safávidas en el Cáucaso en la batalla de Shamahi. Los safávidas perdieron en esta batalla 15 mil soldados. Esta batalla fue parte de la pugna entre ambos imperios por el control del mundo islámico.
Viernes, Mayo 24, 2018
Ramadan 8, 1439

La cura para el corazón está en el Corán

Al-lah, el Todopoderoso, Dice en el Corán (lo que se interpreta en español): {Y Revelamos el Corán como cura para los corazones y misericordia para los creyentes…} [Corán 17:82] Y también (lo que se interpreta en español): {¡...

más

Ramadán en Palestina

Podemos decir, tristemente, que el mes de Ramadán en Palestina adquiere un carácter sombrío dado que la población vive sometida a condiciones miserables e inhumanas. Al empezar el mes de Ramadán, las compras y los preparativos están limi...

más

Dolor de cabeza durante el ayuno

Pregunta: Casi siempre tengo dolor de cabeza en especial cuando ayuno Respuesta: Querido hermano, Hay muchas razones por las cuales los dolores de cabeza se repiten continuamente, una de las principales es la jaqueca, el estrés mental, problemas de la vista, de las fos...

más

Ayuno y salud

El Islam llama a que la gente cuide de su salud y la preserve, ya que esta es una de las inversiones capitales de esta vida. El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nos dijo que el creyente fuerte es mejor y más querido para Al-lah que el débil. La raz&oacut...

más

La sabiduría detrás del ayuno

Uno de los nombres de Al-lah es Al Hakim (el Infinitamente Sabio), Al-lah es infinitamente Sabio en lo que Decreta, en lo que Ordena, en lo que Prohíbe, en lo que Predestina y en lo que Legisla. Al-lah Puede Informar a la gente de la sabiduría detrás de cier...

más

La etiqueta con respecto al Glorioso Corán – II

Martes 04/07/2011

Embellecer la voz con el Corán:

Debemos esforzarnos por leer el Corán de manera que se escuche una linda voz. Alguien que posee una voz agradable debe esforzarse tanto como le sea posible. Esto nunca debe asemejarse al estilo de la música o las canciones.
 
Al Bara’ Ibn ‘Azib, que Al-lah esté complacido con él, narró que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Embelleced el Corán con vuestras voces (es decir, recitándolo con una voz agradable)”(Abu Dawud). La lectura preferida es la lectura tranquila, cuando uno se escucha a sí mismo sin la interrupción de otros.
 
'Uqbah ibn 'Amir Al Yuhani, que Al-lah esté complacido con él, narró que le Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Quien levanta la voz con el Corán es como aquel que exhibe su caridad, y quien baja la voz con el Corán es como aquel que da caridad secretamente”(Abu Dawud).
 
Excepto, claro está, que (al bajar la voz durante su recitación) no pueda escucharse a sí mismo. Tampoco hay nada malo con levantar la voz mientras se recita el Corán, cuando es con un propósito en particular, como el perfeccionar la pronunciación, ayudarse en la memorización o luchar contra somnolencia. También se incluyen los casos de enseñanza y aprendizaje, y la condición para todos estos casos es que no se moleste a los demás ni se interrumpa sus oraciones.
 
Contemplar su significado:
 
Cuando recites el Corán, debes recordar la gran benevolencia y favor de Al-lah sobre Su creación, y dejar entrar en tu mente el significado de Sus enseñanzas contenidas en este Libro. Siempre debes recordar que lo que estás leyendo no se parece a ningún otro libro. Conserva la realidad y grandeza de la fuente del Corán presente en tu corazón y reflexiona sobre el significado de lo que estás leyendo. Esta reflexión y entendimiento es, después de todo, el objetivo del Corán y el objetivo de su lectura. Si sólo puede ser concluido repitiendo los versos uno por uno, entonces hazlo y no te apresures. Si no entiendes el árabe, entonces lee y reflexiona sobre una traducción de su significado en tu idioma después de cada verso que recites; pero recuerda que lo que estás leyendo en otro idioma no son las mismas palabras de Al-lah, sino la traducción de su significado.
 
Abu Dhar, que Al-lah esté complacido con él, narró que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, en una ocasión se pasó una noche entera reflexionando sobre las palabras de Al-lah: Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Si les Castigas tienes derecho, pues ellos son Tus siervos, y si les perdonas, Tú Eres Poderoso, Sabio}[Corán 5:118].
 
Cuando recites el Corán y contemples su significado, debes intentar comprender tanto como sea posible cada verso que leas y tratar de obtener el mayor beneficio de ellos. Así por ejemplo, cuando leas versos que mencionen la creación de los cielos y la tierra, debes reflexionar en tu mente y en tu corazón sobre la granAl-lahidad y complejidad de todo lo que Al-lah Ha creado.
 
Cuando leas sobre la creación del feto dentro del cuerpo, a partir de unos líquidos, y las etapas por las que pasa a través de su desarrollo, reflexiona sobre el gran poder de Al-lah para producir algo tan complejo de algo tan simple.
 
Mantenerse alejado de todo lo que bloquea o impide el entendimiento:
 
Por ejemplo, los malos pensamientos pueden incrustarse en tu corazón y hacerte creer que no estas leyendo correctamente o no estás pronunciando una letra de manera correcta, y entonces te quedas atascado ahí y olvidas concentrarte en su significado. Otra causa es si la persona que recita está involucrada en un pecado recurrente, o es arrogante o prisionero de sus deseos. Todo esto causa oscuridad en el corazón y lo llena de herrumbre. Es como la suciedad sobre un espejo que evita la clara visión.
 
El corazón es como un espejo, y los deseos y distracciones son como la suciedad, y el significado del Corán es como la imagen que se ve en el espejo. Así que ejercita tu corazón poniendo tus deseos a un lado y concéntrate contra todas las distracciones si eres un espejo limpio.
 
Cuando recites el Corán, debes saber que todas las promesas y advertencia que en él se encuentran, están dirigidas a ti. Y que esas historias no fueron reveladas para entretenimiento, sino para aprender de ellas y tomar precauciones. Sobre estas bases puedes contemplar el Libro y actuar según sus directrices.
 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.