Islamweb
   8 de Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Al-lah no obtendrá de vosotros ni la carne ni la sangre de vuestro sacrificio sino vuestra verdadera intención.} [Corán 22:37]   Hadiz De Ibn ‘Abbas y Anas Ibn Malik, Al-lah esté complacido con ellos, que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “Aunque tuviera el hijo de Adam un valle repleto de oro, (por codicia) le gustaría tener dos y sólo conseguiría llenar su estómago (codicia) con la tierra de su sepultura. Y Al-lah perdona al arrepentido de todo lo que se arrepienta.” [Bujari y Muslim]   Du'a por quien invita a comer Al-lahumma barik lahum fima razaqtahum, wagfir lahum war hamhum. "Oh Señor, bendice lo que les has concedido, perdónalos y ten misericordia de ellos."  Ocurrió en un día como hoy en Ramadán  ·         Batalla de Tabuk, año 9 de la Hégira (18-12-630 d.C.) Los musulmanes guiados y comandados por el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, se dirigieron a Tabuk para retener el ataque que habían planeado los bizantinos, secundados por unas cuantas tribus árabes de la región, pese a las altas temperaturas que se dieron ese año y las dificultades. Al llegar a Tabuk se encontraron con que los bizantinos habían huido, así que al final no hubo encuentro alguno entre los dos ejércitos.   ·         Victoria de los samánidas sobre los gaznávidas, año 431 de la Hégira (23-05-1040 d.C.) El sultán selyucí Tugrïl Beg venció a las fuerzas de los gaznávidas en la Batalla de Dandaqan, tomando el control de Jorasán (hoy en día una de las provincias del norte de Irán). Este triunfo le permitió establecer el más fuerte estado en la región.   ·         Alp Arsalán se convierte en el segundo sultán de la dinastía Selyúcida, año 455 de la Hégira (04-09-1063 d.C.)       Alp Arsalán sucedió a su padre Tugrïl Beg, fundador de la dinastía Selyúcida. En el año 1071, su victoria sobre el Imperio Bizantino en la batalla de Manzikert abrió el camino para la circunstancial conquista turca de Anatolia.  
Miércoles, Mayo 22, 2018
Ramadan 6, 1439

La cura para el corazón está en el Corán

Al-lah, el Todopoderoso, Dice en el Corán (lo que se interpreta en español): {Y Revelamos el Corán como cura para los corazones y misericordia para los creyentes…} [Corán 17:82] Y también (lo que se interpreta en español): {¡...

más

Ramadán en Palestina

Podemos decir, tristemente, que el mes de Ramadán en Palestina adquiere un carácter sombrío dado que la población vive sometida a condiciones miserables e inhumanas. Al empezar el mes de Ramadán, las compras y los preparativos están limi...

más

Etiquetas para leer el Noble Corán

Es muy importante para ti, querido lector del Corán, observar los siguientes puntos: 1. No tocar el Corán si no se está en estado de pureza ritual (Wudu’), y solo recitarlo cuando se está en ese estado. 2. Cepillarse los dientes, mejo...

más

Cómo te extrañamos Ramadán

Ciertamente, al siervo sincero de Al-lah le gusta cumplir con lo que Él Ha Ordenado y Establecido como forma de adoración, por lo que a los ojos del creyente esta responsabilidad que se le ha encomendado es vista como un honor y una forma de dignificar su ser. Por e...

más

No los olvides en el ‘Id

Ramadán nos deja. Ya todos sus días han pasado y también sus virtuosas noches se ha marchado con todas las buenas obras que hemos dejado atrás, pedimos a Al-lah Su aceptación. Debemos tener cuidado de que las huellas positivas que dejó e...

más

Qué es lo que dicen acerca del Corán

Martes 04/07/2011

Sin estar necesariamente de acuerdo con todo lo que dijeron, mencionamos aquí algunas opiniones de importantes eruditos no musulmanes acerca del Corán.

 
1. "A menudo cuando recurrimos a él (Corán) nos causa aversión en primera instancia, pero pronto nos atrae, sorprende y al final impone nuestra reverencia... Su estilo, de conformidad con su contenido y objetivo, es severo, imponente, grandioso – por siempre realmente sublime - por lo que este libro ejercerá, a través de todas las épocas, una influencia importante".
 
- Goethe
Citado en: ‘Dictionary of Islam’ de T.P. Hughes, pág. 526.
 
2. "El Corán ocupa, indudablemente, un puesto importante entre los grandes libros religiosos del mundo. Aunque es la más joven de las obras que marcan época y que pertenecen a esta categoría de literatura, las excede a casi todas en el maravilloso efecto que ha producido sobre grandes masas de hombres. Ha creado una casi nueva fase de pensamiento humano y un tipo fresco de carácter. Transformó varias tribus heterogéneas del desierto de la Península Arábiga, en una nación de héroes en primera instancia, y luego pasó a crear las vastas organizaciones político-religiosas del mundo "Mahometano", que constituyen una de las grandes fuerzas que Europa y Oriente deben considerar hoy en día".
 
- G. Margoliouth
Introducción para ‘The Koran’, de J.M. Rodwell, Nueva York: Everyman’s Library, 1977, pág. 7.
 
3. "Entonces, es una obra que provoca emociones tan fuertes, y aparentemente incompatibles, incluso en el lector más distante - distante respecto al tiempo y, en especial, al desarrollo mental. Es una obra que no sólo conquista la aversión que puede sentir al comenzar su estudio, sino que este sentimiento adverso se transforma en asombro y admiración; tal obra debe ser, en verdad, una producción maravillosa de la mente humana (Nota del editor: El Corán no es producto de la mente humana, sino una revelación de  Al-lah, el Todopoderoso) y, de hecho un asunto de gran interés para cada observador atento de los destinos de humanidad".
 
-Dr. Steingass
Citado en: ‘Dictionary of Islam’ de T.P. Hughes, págs. 526-7.
 
4. "La observación anterior hace que la hipótesis promovida por aquellos que ven a Muhammad como el autor del Corán, sea insostenible. ¿Cómo pudo un hombre analfabeto convertirse en el "autor" más importante, en términos de méritos literarios, de toda la literatura árabe? ¿Cómo pudo afirmar verdades de naturaleza científica que ningún otro ser humano podía haber desarrollado en aquél entonces, y todo esto sin cometer el más leve error en sus afirmaciones sobre el tema?".
 
-Dr. Maurice Bucaille,
Citado en: ‘The Bible, the Quran and Science’, 1978, pág. 125.
 
5. "De aquí, por lo tanto, que sus méritos como producción literaria no deben, quizás, ser medidos por algunas máximas preconcebidas de carácter subjetivo y predilección estética, sino por los efectos que produjo en los contemporáneos y compatriotas de Muhammad. Si habló tan fuerte y convincentemente a los corazones de sus oyentes como para unir firmemente elementos hasta ese entonces centrífugos y antagónicos en un cuerpo compacto y bien ordenado, motivado por ideas muy lejanas de aquellas que habían hasta ahora controlado la mente árabe, entonces su elocuencia era perfecta, simplemente porque creó una nación civilizada fuera de tribus despiadadas, y colocando hilos nuevos y frescos en el viejo tejido de la historia".
 
-Dr. Steingass.
Citado en: ‘Dictionary of Islam’, de Hughes, pág. 528.
 
6. "Haciendo el presente intento de superar el desempeño de mis predecesores, y producir algo que podría ser aceptado como una representación, aunque sea modesta, de la retórica sublime del Corán en árabe, me ha costado mucho estudiar los intrincados y ricamente variados ritmos que - aparte del mensaje en sí - constituyen el innegable reclamo del Corán de ubicarse entre las obras maestras literarias más grandes de la humanidad. Esta característica - esa ‘sinfonía inimitable‘, como el creyente Pickthall describió a su libro sagrado - 'cuyos simples sonidos hacen que se derramen las lagrimas de los hombres, llevándolos al éxtasis’ - ha sido casi totalmente ignorada por traductores previos; no es de sorprender entonces que hayan producido sonidos sin vida en comparación con el espléndidamente decorado original".
 
-Arthur J. Arberry.
Citado en: ‘The Koran Interpreted’, Londres: Oxford University Press, 1964, pág. 10.
 
7. "Un examen totalmente objetivo de él (Corán) a la luz de los conocimientos modernos, nos lleva a reconocer el acuerdo entre los dos, como ya ha sido notado en repetidas oportunidades. Nos hace considerar muy improbable que un hombre del tiempo de Muhammad haya sido el escritor de tales declaraciones, debido al estado del conocimiento en sus días. Tales consideraciones forman parte de lo que da su lugar único a la revelación coránica, y obliga al científico imparcial a admitir su incapacidad de proveer una explicación que únicamente llame al razonamiento materialista".
 
-Maurice Bucaille,
Citado en: ‘The Quran and Modern Science’, 1981. pág. 18.
 
 
 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.