Islamweb
   10 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-la, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Y os exhorta a que pidáis perdón a vuestro Señor y os arrepintáis, pues así Al-lah os concederá de Sus gracias hasta un plazo determinado, y recompensará a todo aquel que obre el bien.} [Corán 11:3]   Hadiz De Abu ‘Abbas ‘Abdala Ibn ‘Abbas Ibn ‘Abdul Mutalib, Al-lah esté complacido con los dos que el Mensajero de Al-lah, sallallaahu 'alayhi wa sallam, en aquello que relató de su Señor, Altísimo sea, dijo: “Ciertamente Al-lah ha escrito las hasanas y las faltas y después el Profeta, , sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, las ha aclarado: Quien quiso hacer una buena acción y luego no la hizo, Al-lah le registró una hasana completa y si quiso hacerla y la hizo, Al-lah le registró diez hasanas o muchas más, y si quiso hacer una mala acción y después no la hizo, Al-lah le registró una hasana completa, pero si pensó hacerla y la hizo, Al-lah le registró una sola falta.” [Bujari y Muslim]   Du’a de aquel que es invitado a desayunar Aftara 'índakum as-sai’muna wa akala Ta'amakumul abraru, wa Sal-lat 'alaikumul malai’katu. "Han desayunado con vosotros los ayunantes y han comido vuestro alimento los piadosos y han orado por vosotros los ángeles."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán  ·         Inicio de la marcha hacia la conquista de la Meca, año 8 de la Hégira (01-01-630 d.C.) Este año, el 8 de la Hégira, es conocido como el año del Fath (conquista, liberación, apertura). Con la anuencia de Al-lah, Su Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, logró materializar, con el apoyo de sus Sahabah, que Al-lah Esté Complacido con todos ellos, grandes avances en la Da’wah y la declaración de la supremacía del Islam en toda la Península Árabe. En Ramadán marcharon hacia Meca para liberarla definitivamente de la incredulidad y la idolatría.   ·         Fallece Jadiyah Bint Juwailid, que Al-lah Esté Complacido con ella, año 620 d.C.      10 años después del comienzo de la revelación y 3 años antes de la Hegira, muere la madre de los creyentes, Jadiyah Bint Juwailid, esposa del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam. ·         Batalla de Mansura       Shayarah Ad-Durr, esposa del Sultan As-Salih, vence en la batalla de Mansura al rey francés Luis IX, haciéndolo prisionero. Esto ocurrió durante la séptima cruzada, en Ramadán del año 648 H/1250 d.C.  ·         Martirio de Sa’id Bin Yubair, año 95 de la Hégira (714 d.C.) Muere mártir Sa’id Bin Yubair a manos del Hayyay Bin Yusuf. ·         Victoria de los otomanos sobre los safávidas en la batalla de Shamahi Los turcos otomanos derrotan a los safávidas en el Cáucaso en la batalla de Shamahi. Los safávidas perdieron en esta batalla 15 mil soldados. Esta batalla fue parte de la pugna entre ambos imperios por el control del mundo islámico.
Viernes, Mayo 24, 2018
Ramadan 8, 1439

Descuidando el Glorioso Corán

Todo creyente en Al-lah, sea hombre o mujer, debe recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, meditando en él y comprendiéndolo, y este debe ser un acto muy frecuente en su vida. Dice Al-lah, Glorificado y Exaltado sea (lo que se interpreta en españo...

más

Las virtudes de leer el Corán

Reflexionar sobre los versos de Al-lah es una forma de adoración; es algo que acercará a al apersona hacia Al-lah, Glorificado sea. Esta reflexión no es irresponsable y errante, sino que incluye un estudio del Tafsir clásico (exégesis) de los ve...

más

Formas beneficiosas de reflexionar sobre el Corán

Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhammad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto.} [Corán 38:29] Reflexionar sobre el Cor&a...

más

Dolor de cabeza durante el ayuno

Pregunta: Casi siempre tengo dolor de cabeza en especial cuando ayuno Respuesta: Querido hermano, Hay muchas razones por las cuales los dolores de cabeza se repiten continuamente, una de las principales es la jaqueca, el estrés mental, problemas de la vista, de las fos...

más

Cómo te extrañamos Ramadán

Ciertamente, al siervo sincero de Al-lah le gusta cumplir con lo que Él Ha Ordenado y Establecido como forma de adoración, por lo que a los ojos del creyente esta responsabilidad que se le ha encomendado es vista como un honor y una forma de dignificar su ser. Por e...

más

Los hijos en el Hayy y la ‘Ümrah

Lunes 21/10/2012

Durante la época del Hayy vemos a varias hermanas que llevan con ellas a sus hijos menores, por esta razón queremos dedicar este mensaje a aclarar algunos aspectos relacionados con el Hayy y la ‘Umrah de los niños.

En el Islam, los niños o menores, son todos aquellos que no han llegado a la pubertad, sean varones o hembras, porque pasada esta etapa ya son considerados mayores de edad, y por consiguiente, está obligado a cumplir con todos las obligaciones del Islam y es totalmente responsable de sus actos.
Veredictos relacionados con el Hayy y la ‘Umras de los niños:
·         El Hayy que realizan los niños y las niñas es válido y se les tendrá en cuenta la recompensa de sus buenas acciones, sin embargo, ésta peregrinación no cuenta como la obligatoria que tiene que hacer todo musulmán una vez en la vida, es decir, una vez lleguen a la pubertad, deben hacer nuevamente el Hayy cuando reúnan todas las condiciones.Ibn ‘Abbas, que Al-lah Esté complacido con él, relató que una mujer, durante la peregrinación, alzó a un niño y le preguntó al Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam: “¿Es válido el Hayy de éste niño?”, a lo que le respondió: “Sí, y tú también serás recompensada” [Muslim].
At-Tirmidhi, que Al-lah le Perdone, dijo: “Los especialistas de la Sharia´h concordaron en que los menores que realicen el Hayy están obligados a repetirlo una vez lleguen a la pubertad, porque este no se cuenta como el Hayy del Islam”.
·         Las prohibiciones del Ihram para los niños y las niñas son las mismas que las establecidas para los adultos.
·         La intención, el Ihram, puede ser hecha por sus padres, sin importar que ya hayan entrado en este estado, o estén realizando el Hayy obligatorio o uno voluntario.
·         Los niños deben realizar todos los ritos del Hayy que sus posibilidades y condición les permita, como la estadía en ‘Arafah, la pernoctación en Muzdalifah, etc., por lo tanto, nadie puede hacer estos actos en su nombre. En cuanto a los que representan peligro y dificultad, como el Rami (tirar las piedritas a los pilares en Mina), pueden delegar a uno de sus padres o responsables, para que lo hagan por ellos. Yabir, que Al-lah Esté complacido con él, dijo: “Hicimos la peregrinación con el Profeta Muhammad, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, y con nosotros venían mujeres y niños, los mayores hicimos la Talbia y el Rami por los menores” [Ahmad]. Cuando un adulto hace el Rami por un menor, primero debe tirar sus propias piedras y luego las del niño.
·         Si el niño o la niña pueden caminar, deben hacer el Tawaf por sí mismos, pero si no pueden hacerlo, o es peligroso, a causa de la aglomeración de gente, pueden ser cargados por sus padres, responsables, o cualquier otro adulto, y su recompensa será igual.
Recomendaciones generales:
·         Si piensas que llevar a tus hijos con tigo al Hayy o la ‘Umrah representará dificultad, molestia y agotamiento, tanto para ti como para tus hijos, lo mejor es que los dejes en compañía de uno de sus abuelos o tíos que no vayan a peregrinar.
·         Lo mejor cuando se va a cumplir con la peregrinación y te acompañan tus hijos, es que busques integrarte a un grupo donde los adultos se colaboren los unos a los otros con el cuidado de los niños.
·         No dejes a tus pequeños que jueguen y corran sin control dentro de la Mezquita del Haram, o demás lugares donde la gente está entregada a la adoración de Al-lah, para no causarles incomodidad ni molestias, y no desconcentrarlos. Si tus hijos hacen esto, estarás incurriendo en una falta que disminuye el valor y recompensa de tu Hayy, pues ellos son tu responsabilidad.
·         Si tus hijos tan pequeños que no pueden hacer sus necesidades fisiológicas por sí mismo en el baño, debes siempre estar pendiente de cambiarles el pañal, para que no se vaya a salir sus excrementos u orín, pues si caen en la alfombra o baldosa de la Mezquita estas quedarán impuras. Si llegara a suceder esto, debes encargarte de purificar el lugar que se ensució, pues si no lo haces estarás cometiendo un grave pecado.
·         Debes tomar todas las precauciones médicas y de salud, estar atenta a las vacunas obligatorias y las recomendadas para los niños, mantenerlos siempre hidratados, bien alimentados, lejos de la exposición de los rayos solares y lugares muy calientes, entre otros.
·         Aléjate de los lugares donde hay mayor apretadera, como el patio central de la Mezquita del Haram durante el Tawaf, o el primer piso donde se hace el Sai’ (recorrido entre Safa y Marwah); gracias a Al-lah, hoy en día las instalaciones de la Mezquita se han ampliado y hay partes y horas donde puedes hacer estos ritos, en los que el número de personas es menor.
Recuerda siempre que el que tus hijos te acompañen no es una obligación, aunque no es prohibido llevarlos al Hayy, en nuestro tiempo, y por la cantidad de gente que está cumpliendo con este pilar del Islam, lo mejor es que no los traigas.

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.