Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Sábado, Febrero 23, 2018
Jumaadaa Al-Aakhir 8, 1439

Descuidando el Glorioso Corán

Todo creyente en Al-lah, sea hombre o mujer, debe recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, meditando en él y comprendiéndolo, y este debe ser un acto muy frecuente en su vida. Dice Al-lah, Glorificado y Exaltado sea (lo que se interpreta en españo...

más

Las virtudes de leer el Corán

Reflexionar sobre los versos de Al-lah es una forma de adoración; es algo que acercará a al apersona hacia Al-lah, Glorificado sea. Esta reflexión no es irresponsable y errante, sino que incluye un estudio del Tafsir clásico (exégesis) de los ve...

más

Formas beneficiosas de reflexionar sobre el Corán

Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhammad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto.} [Corán 38:29] Reflexionar sobre el Cor&a...

más

Gemas de los tesoros del Corán

El Mensajero de Al-lah, Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Los mejores entre ustedes son aquellos que aprenden el Corán y lo enseñan”. [Bujari] ¿Qué es el Corán? El Corán es el Libro de Al-lah, el cual f...

más

No los olvides en el ‘Id

Ramadán nos deja. Ya todos sus días han pasado y también sus virtuosas noches se ha marchado con todas las buenas obras que hemos dejado atrás, pedimos a Al-lah Su aceptación. Debemos tener cuidado de que las huellas positivas que dejó e...

más

Ramadán en La Meca

Jueves 06/07/2011

En cualquier parte del globo que se encuentren, al ponerse el sol al final del día, quienes han ayunado se orientan hacia la misma dirección: la Ka‘bah Sagrada, localizada en Meca. Un “Al-lahu Akbar” (Al-lah Es el Más Grande) cristalino se escucha en el Adhan (llamado a la oración) tan familiar de Meca, resonando a través de esta ciudad en la que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, experimentó tanta alegría y sufrimiento.

En Meca, el espíritu de dar y de recordar a Al-lah, se pone claramente de manifiesto durante Ramadán. El énfasis, sin embargo, está en la adoración y no en la comida y las festividades, como es el caso en muchos otros lugares. Es algo impresionante ver a miles y miles de personas con dátiles, agua y otros alimentos listos para romper el ayuno. Y cuando se pronuncia el Adhan, es imposible escapar de la generosidad sin límite de los mequenses, quienes ofrecen agua y comida a todo el mundo.
No es inusual ver a alguien con una pick-up llena de arroz y pollo repartiendo esta comida a todo aquel que pasa frente a él. Los pudientes proveen a los pobres con ropas y alimentos para romper el ayuno, y hay organizaciones que se dedican a dar cantidades enormes en caridad.
En Ramadán, Meca abunda de visitantes que están efectuando la ‘Umrah (peregrinación menor) o simplemente disfrutando de unas vacaciones únicas. Para estas personas, este es el Ramadán de una vez en la vida. Sin embargo, para los residentes de esta ciudad normalmente tranquila, este lugar se encuentra de cabeza.
“El tráfico se incrementa notablemente y la rutina de la ciudad se transforma”, dice un residente de Meca. “El día se vuelve noche y la noche se vuelve día. La gente duerme hasta tarde y las tiendas permanecen abiertas hasta altas horas”.
Asimismo, los habitantes de la ciudad se encuentran rodeados de visitantes que van a pasar el mes entero en su ciudad; el número de visitantes que recibirían normalmente en un año llega de golpe.
Durante Ramadán se lee abundantemente el Corán en la ciudad en la que fue revelado, y el verdadero espíritu de Ramadán prevalece.
Los mequenses rompen el ayuno generalmente en casa, a menudo en grandes reuniones con familiares y amigos. El ayuno es roto normalmente con sopas de diversos tipos, y después con las tradicionales Sambusah (una comida) y Subia (una bebida).
Una tradición común de los mequenses consiste en llevar comida a la mezquita local, lo cual se vuelve un fenómeno notable durante este mes hasta al punto de que difícilmente alguien se queda con hambre durante estos días.
Las familias llevan comida al Masyid Al Haram (en Meca), en donde rompen el ayuno y rezan juntos el Magrib (oración del ocaso). Más tarde, durante las oraciones de Tarawih, la Mezquita Sagrada se halla tan iluminada como si fuese pleno día, y se llena casi tanto como durante el Hayy (la peregrinación mayor).

Es difícil de imaginar, pero en casi cada rincón del mundo existe alguien de nuestra Ummah que ayuna durante Ramadán. Ninguna otra religión podría proclamar un acto de adoración de tal calibre entre sus seguidores. Por eso, en vista de este mes tan alegre y bendito, no debemos olvidar a nuestros hermanos y hermanas en todas partes del planeta. Esforcémonos por recordarlos en nuestras suplicas, ya que, independientemente de nuestro lugar de residencia, compartimos algo muy especial. Seremos siempre una sola Ummah al abrigo del Islam.

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.