Islamweb
   8 de Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Al-lah no obtendrá de vosotros ni la carne ni la sangre de vuestro sacrificio sino vuestra verdadera intención.} [Corán 22:37]   Hadiz De Ibn ‘Abbas y Anas Ibn Malik, Al-lah esté complacido con ellos, que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “Aunque tuviera el hijo de Adam un valle repleto de oro, (por codicia) le gustaría tener dos y sólo conseguiría llenar su estómago (codicia) con la tierra de su sepultura. Y Al-lah perdona al arrepentido de todo lo que se arrepienta.” [Bujari y Muslim]   Du'a por quien invita a comer Al-lahumma barik lahum fima razaqtahum, wagfir lahum war hamhum. "Oh Señor, bendice lo que les has concedido, perdónalos y ten misericordia de ellos."  Ocurrió en un día como hoy en Ramadán  ·         Batalla de Tabuk, año 9 de la Hégira (18-12-630 d.C.) Los musulmanes guiados y comandados por el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, se dirigieron a Tabuk para retener el ataque que habían planeado los bizantinos, secundados por unas cuantas tribus árabes de la región, pese a las altas temperaturas que se dieron ese año y las dificultades. Al llegar a Tabuk se encontraron con que los bizantinos habían huido, así que al final no hubo encuentro alguno entre los dos ejércitos.   ·         Victoria de los samánidas sobre los gaznávidas, año 431 de la Hégira (23-05-1040 d.C.) El sultán selyucí Tugrïl Beg venció a las fuerzas de los gaznávidas en la Batalla de Dandaqan, tomando el control de Jorasán (hoy en día una de las provincias del norte de Irán). Este triunfo le permitió establecer el más fuerte estado en la región.   ·         Alp Arsalán se convierte en el segundo sultán de la dinastía Selyúcida, año 455 de la Hégira (04-09-1063 d.C.)       Alp Arsalán sucedió a su padre Tugrïl Beg, fundador de la dinastía Selyúcida. En el año 1071, su victoria sobre el Imperio Bizantino en la batalla de Manzikert abrió el camino para la circunstancial conquista turca de Anatolia.  
Miércoles, Mayo 22, 2018
Ramadan 6, 1439

La cura para el corazón está en el Corán

Al-lah, el Todopoderoso, Dice en el Corán (lo que se interpreta en español): {Y Revelamos el Corán como cura para los corazones y misericordia para los creyentes…} [Corán 17:82] Y también (lo que se interpreta en español): {¡...

más

Ramadán en Palestina

Podemos decir, tristemente, que el mes de Ramadán en Palestina adquiere un carácter sombrío dado que la población vive sometida a condiciones miserables e inhumanas. Al empezar el mes de Ramadán, las compras y los preparativos están limi...

más

Etiquetas para leer el Noble Corán

Es muy importante para ti, querido lector del Corán, observar los siguientes puntos: 1. No tocar el Corán si no se está en estado de pureza ritual (Wudu’), y solo recitarlo cuando se está en ese estado. 2. Cepillarse los dientes, mejo...

más

Cómo te extrañamos Ramadán

Ciertamente, al siervo sincero de Al-lah le gusta cumplir con lo que Él Ha Ordenado y Establecido como forma de adoración, por lo que a los ojos del creyente esta responsabilidad que se le ha encomendado es vista como un honor y una forma de dignificar su ser. Por e...

más

No los olvides en el ‘Id

Ramadán nos deja. Ya todos sus días han pasado y también sus virtuosas noches se ha marchado con todas las buenas obras que hemos dejado atrás, pedimos a Al-lah Su aceptación. Debemos tener cuidado de que las huellas positivas que dejó e...

más

Ayuno y salud

Lunes 03/07/2011

El Islam llama a que la gente cuide de su salud y la preserve, ya que esta es una de las inversiones capitales de esta vida. El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nos dijo que el creyente fuerte es mejor y más querido para Al-lah que el débil. La razón de esto es que el creyente fuerte puede cumplir con sus obligaciones religiosas y mundanas de manera óptima, mientras que alguien débil tal vez no pueda soportar las cargas de esta vida ni cumplir con sus deberes religiosos, y puede que llegue incluso a convertirse en un lastre para la sociedad.

El ayuno, tal y como se prescribe en el Islam, ayuda al musulmán a preservar la salud y a protegerla de muchas enfermedades, tales como hipertensión, sobrepeso y otros males que caen sobre quienes no se apegan a las órdenes divinas impuestas por Al-lah.
En este artículo, tocaremos este tema sin entrar en mucho detalle. Mencionaremos algo de lo que los médicos opinan sobre ayunar y sus beneficios.
Estudios médicos han comprobado que el ayunar –hecho de manera adecuada y sistemática– trae consigo muchos beneficios para nuestra salud, siendo el más importante de ellos la eliminación de la grasa excesiva que provoca sobrepeso y a veces incluso obesidad, la cual es uno de los problemas de salud más difundidos en nuestros días.
Es algo bien sabido que el sobrepeso tiene muchos efectos negativos en el cuerpo, especialmente en el corazón; lo cual hace que el ayuno sistemático sea un factor importante para preservar y proteger nuestra salud.
Uno de los beneficios que el ayuno nos da, es la eliminación de residuos corporales. Se ha comprobado científicamente que el cuerpo acumula nódulos de pus que supuran su contenido dentro de la sangre provocando numerosas enfermedades. El ayuno es un medio muy importante y benéfico que ayuda a limpiar el cuerpo de estas secreciones perjudiciales.
El ayuno permite que las células y los órganos funcionen adecuadamente. Esto se debe a que el ayunar les da a los órganos la oportunidad de relajarse y tomar un descanso casi completo. Estos órganos trabajan constantemente el resto del año, por lo que el mes del ayuno –Ramadán– se convierte en una especie de vacaciones para ellos, dándoles la oportunidad de tomar el descanso que tanto requieren para que después puedan reanudar sus actividades con mayor energía.
Por lo tanto, ayunar sistemáticamente le da al cuerpo la dieta necesaria y lo protege de muchas enfermedades peligrosas. Muchas clínicas han recurrido al ayuno como parte de sus tratamientos, lo cual prueba la importancia de ayunar para la vida en general y para la salud en particular.
Cabe señalar que ayunar sistemáticamente no significa simplemente abstenerse de comer y beber desde amanecer hasta el ocaso y después ser libre de comer lo que se desee. Definitivamente no, debemos observar el método de comer al romper el ayuno, debemos tratar de consumir alimentos balanceados y evitar comer en exceso.
Finalmente, nos gustaría recordar a quienes ayunan, que el objetivo principal del ayuno y para lo cual fue legislado, es alcanzar la piedad y estar conscientes de Al-lah, apegándonos a Sus órdenes y evitando lo que nos Prohibió. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {¡Oh, creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad.} [Corán 2:183] Esta aleya establece con claridad que el objetivo de ayunar es alcanzar la piedad y la equidad para poder acercarnos a Al-lah, el Altísimo.

Consecuentemente, ayunar no tiene como objetivo primordial ser un sistema médico para curar enfermedades (aunque sirve para tales fines sin lugar a duda), sino es un acto de adoración cuyo objetivo principal es hacer del musulmán una mejor persona en términos de religiosidad y moral.

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.