Islamweb
   8 de Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Al-lah no obtendrá de vosotros ni la carne ni la sangre de vuestro sacrificio sino vuestra verdadera intención.} [Corán 22:37]   Hadiz De Ibn ‘Abbas y Anas Ibn Malik, Al-lah esté complacido con ellos, que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “Aunque tuviera el hijo de Adam un valle repleto de oro, (por codicia) le gustaría tener dos y sólo conseguiría llenar su estómago (codicia) con la tierra de su sepultura. Y Al-lah perdona al arrepentido de todo lo que se arrepienta.” [Bujari y Muslim]   Du'a por quien invita a comer Al-lahumma barik lahum fima razaqtahum, wagfir lahum war hamhum. "Oh Señor, bendice lo que les has concedido, perdónalos y ten misericordia de ellos."  Ocurrió en un día como hoy en Ramadán  ·         Batalla de Tabuk, año 9 de la Hégira (18-12-630 d.C.) Los musulmanes guiados y comandados por el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, se dirigieron a Tabuk para retener el ataque que habían planeado los bizantinos, secundados por unas cuantas tribus árabes de la región, pese a las altas temperaturas que se dieron ese año y las dificultades. Al llegar a Tabuk se encontraron con que los bizantinos habían huido, así que al final no hubo encuentro alguno entre los dos ejércitos.   ·         Victoria de los samánidas sobre los gaznávidas, año 431 de la Hégira (23-05-1040 d.C.) El sultán selyucí Tugrïl Beg venció a las fuerzas de los gaznávidas en la Batalla de Dandaqan, tomando el control de Jorasán (hoy en día una de las provincias del norte de Irán). Este triunfo le permitió establecer el más fuerte estado en la región.   ·         Alp Arsalán se convierte en el segundo sultán de la dinastía Selyúcida, año 455 de la Hégira (04-09-1063 d.C.)       Alp Arsalán sucedió a su padre Tugrïl Beg, fundador de la dinastía Selyúcida. En el año 1071, su victoria sobre el Imperio Bizantino en la batalla de Manzikert abrió el camino para la circunstancial conquista turca de Anatolia.  
Miércoles, Mayo 22, 2018
Ramadan 6, 1439

Las virtudes de leer el Corán

Reflexionar sobre los versos de Al-lah es una forma de adoración; es algo que acercará a al apersona hacia Al-lah, Glorificado sea. Esta reflexión no es irresponsable y errante, sino que incluye un estudio del Tafsir clásico (exégesis) de los ve...

más

Ramadán en Palestina

Podemos decir, tristemente, que el mes de Ramadán en Palestina adquiere un carácter sombrío dado que la población vive sometida a condiciones miserables e inhumanas. Al empezar el mes de Ramadán, las compras y los preparativos están limi...

más

Gemas de los tesoros del Corán

El Mensajero de Al-lah, Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Los mejores entre ustedes son aquellos que aprenden el Corán y lo enseñan”. [Bujari] ¿Qué es el Corán? El Corán es el Libro de Al-lah, el cual f...

más

Bienvenido Ramadán

Todas las alabanzas sean para Al-lah, al igual que todo el agradecimiento, porque Ha Concedido Sus favores con los cuales ha dado alegría a Sus criaturas; y que la paz de Al-lah sea con el Profeta Muhammad, su familia, sus Sahabah y todos aquellos que sigan su senda hasta ...

más

La sabiduría detrás del ayuno

Uno de los nombres de Al-lah es Al Hakim (el Infinitamente Sabio), Al-lah es infinitamente Sabio en lo que Decreta, en lo que Ordena, en lo que Prohíbe, en lo que Predestina y en lo que Legisla. Al-lah Puede Informar a la gente de la sabiduría detrás de cier...

más

Ayuno y diabetes

Sábado 04/03/2011

Los diabéticos reciben el mes de Ramadán de manera distinta a los demás, ya que su dieta y su salud durante este mes son diferentes al resto del año. La persona debe tomar su medicina a ciertas horas y puede consumir solamente cierto tipo de comida.

Al llegar este mes, el diabético enfrenta cambios que se manifiestan de muchas maneras, por ejemplo absteniéndose de comer y beber durante muchas horas, reduciendo el número de alimentos que ingiere, y alterando su rutina diaria. Por lo tanto, la persona diabética debe tomar en cuenta estos cambios y su impacto.
Consejos para diabéticos:
Existen dos tipos de pacientes:
1.      Los que se inyectan insulina.Se subdividen en dos categorías:
  • Los que pueden ayunar: Son aquellos que necesitan solamente una inyección al día, media hora antes de comer. Pueden inyectarse inmediatamente después de que se pone el sol y romper el ayuno media hora después. No obstante, se les recomienda que consulten al médico con frecuencia durante los primeros días del mes para que éste pueda determinar la dosis adecuada de insulina de acuerdo a sus circunstancias y a la naturaleza de su trabajo. Se les aconseja también que chequeen su nivel de azúcar regularmente para evitar que se les baje (el azúcar) súbitamente.
  • Los que no pueden ayunar: Son aquellos que necesitan dos o más dosis de insulina por día, aparte de que pueden padecer de otras dolencias, tales como enfermedades cardiacas por ejemplo. Este tipo de pacientes, deben consultar al médico para saber si tienen permitido ayunar o no.
2.      Los que no requieren inyecciones de insulina: Estas personas sufren de un tipo de diabetes menos severo que el previamente mencionado, y les es suficiente con tomar píldoras que estimulan el páncreas para que produzca suficiente insulina y así el enfermo tenga energía. Es benéfico que este tipo de diabético ayune, a no ser que necesite tomar dichas píldoras a lo largo del día. Se les aconseja tomar una píldora cuando rompen el ayuno y otra cuando comen el Suhur (una comida ligera antes del tiempo del Fayer, con el fin de prepararse para el ayuno). Además, hay diabéticos que toman solamente una píldora al día, la cual pueden tomar al romper el ayuno.
Hay otros tipos de diabéticos que no están incluidos en los casos mencionados, por ejemplo, los menores de 20 años de edad, las embarazadas y los pacientes que aparte de la diabetes sufren de enfermedades cardiacas. Todas estas personas deben consultar al doctor para que éste pueda decidir si son capaces de ayunar o no desde el punto de vista médico.
Comentarios finales
  • Los diabéticos deben consultar al médico antes de que llegue el mes para decidir si su estado les permite ayunar o no.
  • Los diabéticos deben consultar al médico antes de que llegue el mes para que éste determine las dosis de medicina que necesitarán a lo largo del mes (en caso de que puedan ayunar).
  • Deben, asimismo, evitar fatigarse durante el ayuno, especialmente durante las dos últimas horas del día, ya que el nivel de azúcar es más propenso a bajar durante este lapso.
  • Deben agarrar el hábito de tomar su Suhur lo más cerca que se pueda al amanecer.

Deben mantener en mente siempre que su enfermedad es una prueba de Al-lah y es algo que Él Ha decretado para ellos. Consecuentemente, deben ser pacientes y contentarse con lo que Al-lah Ha decretado para ellos, para que así puedan obtener la mejor recompensa.

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.