Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Viernes, Noviembre 15, 2018
Rabee' Al-Awwal 7, 1440

Cómo mejorar tu relación con el Corán

Se recomienda a todo creyente, hombre y mujer, recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, a menudo, con la meditación y comprensión debidas. Esto se puede hacer usando una copia impresa del Corán o de lo que se tiene memorizado. Al-lah, Glorificado ...

más

El Corán es el deleite del corazón

Al-lah, Exaltado sea, Reveló el Corán para que fuese un faro de luz que no pueda ser extinguida. El Corán es una metodología y una forma de vida que es perfecta en todos los aspectos. En él está la fuerza que no puede ser igualada ni rech...

más

Gemas de los tesoros del Corán

El Mensajero de Al-lah, Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Los mejores entre ustedes son aquellos que aprenden el Corán y lo enseñan”. [Bujari] ¿Qué es el Corán? El Corán es el Libro de Al-lah, el cual f...

más

Bienvenido Ramadán

Todas las alabanzas sean para Al-lah, al igual que todo el agradecimiento, porque Ha Concedido Sus favores con los cuales ha dado alegría a Sus criaturas; y que la paz de Al-lah sea con el Profeta Muhammad, su familia, sus Sahabah y todos aquellos que sigan su senda hasta ...

más

Ayuno y salud

El Islam llama a que la gente cuide de su salud y la preserve, ya que esta es una de las inversiones capitales de esta vida. El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nos dijo que el creyente fuerte es mejor y más querido para Al-lah que el débil. La raz&oacut...

más

Ayuno y diabetes

Sábado 04/03/2011

Los diabéticos reciben el mes de Ramadán de manera distinta a los demás, ya que su dieta y su salud durante este mes son diferentes al resto del año. La persona debe tomar su medicina a ciertas horas y puede consumir solamente cierto tipo de comida.

Al llegar este mes, el diabético enfrenta cambios que se manifiestan de muchas maneras, por ejemplo absteniéndose de comer y beber durante muchas horas, reduciendo el número de alimentos que ingiere, y alterando su rutina diaria. Por lo tanto, la persona diabética debe tomar en cuenta estos cambios y su impacto.
Consejos para diabéticos:
Existen dos tipos de pacientes:
1.      Los que se inyectan insulina.Se subdividen en dos categorías:
  • Los que pueden ayunar: Son aquellos que necesitan solamente una inyección al día, media hora antes de comer. Pueden inyectarse inmediatamente después de que se pone el sol y romper el ayuno media hora después. No obstante, se les recomienda que consulten al médico con frecuencia durante los primeros días del mes para que éste pueda determinar la dosis adecuada de insulina de acuerdo a sus circunstancias y a la naturaleza de su trabajo. Se les aconseja también que chequeen su nivel de azúcar regularmente para evitar que se les baje (el azúcar) súbitamente.
  • Los que no pueden ayunar: Son aquellos que necesitan dos o más dosis de insulina por día, aparte de que pueden padecer de otras dolencias, tales como enfermedades cardiacas por ejemplo. Este tipo de pacientes, deben consultar al médico para saber si tienen permitido ayunar o no.
2.      Los que no requieren inyecciones de insulina: Estas personas sufren de un tipo de diabetes menos severo que el previamente mencionado, y les es suficiente con tomar píldoras que estimulan el páncreas para que produzca suficiente insulina y así el enfermo tenga energía. Es benéfico que este tipo de diabético ayune, a no ser que necesite tomar dichas píldoras a lo largo del día. Se les aconseja tomar una píldora cuando rompen el ayuno y otra cuando comen el Suhur (una comida ligera antes del tiempo del Fayer, con el fin de prepararse para el ayuno). Además, hay diabéticos que toman solamente una píldora al día, la cual pueden tomar al romper el ayuno.
Hay otros tipos de diabéticos que no están incluidos en los casos mencionados, por ejemplo, los menores de 20 años de edad, las embarazadas y los pacientes que aparte de la diabetes sufren de enfermedades cardiacas. Todas estas personas deben consultar al doctor para que éste pueda decidir si son capaces de ayunar o no desde el punto de vista médico.
Comentarios finales
  • Los diabéticos deben consultar al médico antes de que llegue el mes para decidir si su estado les permite ayunar o no.
  • Los diabéticos deben consultar al médico antes de que llegue el mes para que éste determine las dosis de medicina que necesitarán a lo largo del mes (en caso de que puedan ayunar).
  • Deben, asimismo, evitar fatigarse durante el ayuno, especialmente durante las dos últimas horas del día, ya que el nivel de azúcar es más propenso a bajar durante este lapso.
  • Deben agarrar el hábito de tomar su Suhur lo más cerca que se pueda al amanecer.

Deben mantener en mente siempre que su enfermedad es una prueba de Al-lah y es algo que Él Ha decretado para ellos. Consecuentemente, deben ser pacientes y contentarse con lo que Al-lah Ha decretado para ellos, para que así puedan obtener la mejor recompensa.

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.