Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Sábado, Febrero 23, 2018
Jumaadaa Al-Aakhir 8, 1439

Ramadán en Palestina

Podemos decir, tristemente, que el mes de Ramadán en Palestina adquiere un carácter sombrío dado que la población vive sometida a condiciones miserables e inhumanas. Al empezar el mes de Ramadán, las compras y los preparativos están limi...

más

La mujer y el ayuno de Ramadán

La verdadera musulmana ayuna el mes de Ramadán y su alma entera se llena de fe: "A quien ayune Ramadán con fe y esperanza de ser recompensado le serán perdonados todos sus pecados anteriores." (Al Bujari y Muslim). La creyente tiene la actitud de...

más

¿Qué se cocina este Ramadán?

Todos decimos que Ramadán no se trata de comida, esto es cierto, pues se trata de abstinencia de comida. Hay que decir que muchos de nosotros comemos más en Ramadán de lo que lo hacemos en otras épocas del año, o por lo menos nos concentra...

más

No los olvides en el ‘Id

Ramadán nos deja. Ya todos sus días han pasado y también sus virtuosas noches se ha marchado con todas las buenas obras que hemos dejado atrás, pedimos a Al-lah Su aceptación. Debemos tener cuidado de que las huellas positivas que dejó e...

más

Bienestar físico y espiritual a través del ayuno

Al Bujari, que Al-lah le Dé su perdón, registró que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “El Paraíso tiene ocho puertas, y una de ellas es Ar-Raian; y por ella sólo pasarán los ayunadores”. As-Suiu...

más

Las consecuencias del pecado (Parte 2)

Domingo 17/07/2010

De igual manera, antes del surgimiento del SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida), la gente no tenía idea de qué se trataba esta enfermedad.

 Así pues, los diccionarios tienen que actualizarse regularmente para incluir estas muevas palabras como SARS, y agregar nuevos significados a palabras como SIDA.
 
El lugar de nacimiento del SARS fue el sur de China; desde allí comenzó a expandirse. Con miles de infectados y cientos de muertos registrados en al menos veintiséis países, esta enfermedad ha bombardeado los mercados asiáticos, ha arruinado el turismo, casi llevó a las aerolíneas a la bancarrota, y esparció el horror a lo largo de los países más grandes del mundo. Comenzó a barrer rápidamente a través del enorme país cuyo gigantesco dragón, con su horrible respiración ardiente, se vio desamparado y confundido frente a este desastre.
 
En Pekín, los hospitales y escuelas estaban cerrados y miles de personas fueron puestas en cuarentena. La Ley Marcial fue impuesta. Uno apenas puede imaginar la magnitud de la preocupación y las enormes sumas de dinero gastadas para frenar esta furiosa epidemia.
 
En el año 2004, la gente fue golpeada con otra terrible enfermedad, proveniente de la misma parte del mundo de donde salió el SARS, del sudeste de Asia; esta enfermedad es la ‘Gripe Aviar’.
 
Es notable como los medios de comunicación, incluso en los países musulmanes, dedican tanto tiempo y espacio a tales enfermedades y las abordan desde muchas perspectivas: científica, médica, económica, social, e incluso política, pero nunca religiosa o moral. Esto también se aplica a los reportajes de todos los otros desastres naturales, como inundaciones, terremotos, incendios, huracanes, volcanes, epidemias, etc.
 
La gente puede hablar acerca de las razones científicas detrás de estos eventos, las pérdidas económicas que ocasionan, los procedimientos para evitarlos o, al menos, reducir sus efectos y sus repercusiones sobre el turismo y el comercio. Pero ellos generalmente se olvidan de las causas morales, y la moral y sabiduría que se puede extraer de tales problemas.
 
Los conceptos de ‘moralidad’, ‘espiritualidad’ y ‘sabiduría’, en ningún lugar se encuentran mejor aclarados, como en la infalible y suprema constitución divina: el Sagrado Corán, que es la única fuente de guía que permanece intacta. Es el Corán y solamente el Corán que tiene la última palabra acerca de la humanidad (y de otras creaciones) y de cómo ésta debe vivir. Es esta escritura islámica que da las regulaciones sumamente necesitadas por los humanos: cómo vivir, cómo comportarse, qué hacer y qué no hacer, las razones detrás de la tribulación y la angustia, cómo mirar la felicidad y las dificultades en esta vida y en la que está por venir, entre otras cosas.
 
Detrás de todas las clases de enfermedades y otras infecciones naturales que sobrevienen a la humanidad, existen grandes lecciones y principios que aprender. Ellas pueden ser ocasionadas como un castigo de Al-lah para aquellos que se apartan del camino recto para esparcir la perdición y la conducta desviada. Un claro ejemplo de esto en tiempos antiguos, fue el diluvio, el cual arrasó con la gente de Nuh (Noé), la paz sea con él, luego de que ellos rechazaran su llamado a adorar a Al-lah, su Creador, y evitaran la idolatría. El Corán registra este evento; pues Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Y por sus pecados fueron ahogados [con el diluvio en esta vida] y luego [el Día del Juicio] serán introducidos en el Fuego. Y así comprendieron que nadie sino Al-lah Podría haberles socorrido} [Corán 71:25].
 
En nuestro tiempo, para tomar ejemplos actuales, el SIDA y la sífilis son dos enfermedades que han esparcido el pánico a lo largo de todo el mundo. ¿Cuál es la razón detrás de estas dos enfermedades fatales? ¿Será acaso el consumo de mucho café o frutas? ¿Evolucionan cuando uno duerme menos de lo necesario? No. Ellas son el resultado de la perversión y la inmoralidad, cuando el hombre se sumerge en la pornografía y desciende al rango de las bestias.
 
El Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, nos advirtió, hace más de catorce siglos atrás, de las enfermedades sin precedentes que resultan como consecuencia de relaciones sexuales ilícitas; él dijo: “Si alguna inmoralidad (adulterio y fornicación) se propaga en la comunidad y no existen sentimientos de vergüenza ante su ocurrencia o al mencionarla, enfermedades que no se habían presentado en la vida de sus predecesores se esparcirán entre ellos”(Ibn Mayah y otros).
 
¿Necesitamos acaso una referencia más clara sobre el SIDA y la sífilis, que esta advertencia profética?
 

 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.