Islam Web

  1. Ramadán
  2. Artículos
  3. Sabiduría diaria

Día 28 de Ramadán

28 de Ramadán

Aleya del Corán 

Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Y si Mis siervos te preguntan por Mí [¡Oh, Muhammad!, diles] ciertamente estoy cerca de ellos. Respondo la súplica de quien Me invoca. Que me obedezcan pues, y crean en Mí que así se encaminarán.} [Corán, 2: 186]
 
Hadiz
 
De Ibn Mas’ud, Al-lah esté complacido con él, que el Profeta, Sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, solía decir: “ Al-lahumma inní asaluka al huda wa at tuqá wa al afaf wa al guina” (“¡Oh Al-lah, te pido la guía recta; el temor a Ti; la honestidad; y la riqueza de espíritu para poder prescindir de los bienes de los demás.”) [Muslim]
 
Du'a para pedir perdón
 
“Al-lahumma anta rabbi la ilaha il-la Anta Jalaqtani wa ana 'abduka, wa ana 'ala 'ahdika wa wa'dika ma istata'tu a'udhu bika min sharri ma sana'tu, abu’u laka bini'matika 'alaia, wa abu’u bi dhanbi, fagfir li fa innahu la iagfiru addhunuba il-la anta"
"Oh Al-lah Tu eres mi Señor, no hay Dios salvo Tú, me has creado y yo soy tu siervo, Mantengo mi pacto y promesa contigo de la mejor manera que puedo, en Ti me refugio del mal que haya cometido. Reconozco Tus gracias para conmigo y reconozco mis pecados, perdóname porque ciertamente nadie perdona los pecados sino Tú."

Ocurrió un día como hoy en Ramadán 

·         Matrimonio del Profeta con Zainab Bint Juzaimah, año 4 de la Hegira (03-03-626 d.C.)
El Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, se casó con Zainab Bint Juzaimah, que Al-lah Esté Complacido con ella, luego de que At-Tufail Ibn Al Harizah la divorciara. La apodaban “la madre de los pobres”, porque era conocida por ser caritativa y ayudar a los más necesitados.
 
·         Islamización de la tribu de Zaqib, 9 de la Hégira (01-01-631 d.C.)
Unos representantes de la tribu de Zaqib se presentaron ante el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, para hacer formal la aceptación del Islam por parte de ellos y la gente de su tribu.
 
·         Batalla de Guadalete, 92 de la Hégira (17-07-711 d.C.)
En esta batalla Tariq Ibn Ziad y su ejército vencieron a los godos comandados por el rey Rodrigo. Esta victoria fue decisiva, porque marcó el inicio de la era islámica en la Península Ibérica, la cual duró 8 siglos.
 
·         Muhammad ‘Ali Yanah asume el mando de Pakistán, año 1369 de la Hégira (05-08-1947 d.C.)
Tras la separación de Pakistán de la India, Muhammad ‘Ali Yanah toma las riendas del poder en su país.

Related Articles