Islam Web

  1. Ramadán
  2. Artículos
  3. Sabiduría diaria

Día 23 de Ramadán

23 de Ramadán

Versículo del Corán

 Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Realmente a los que hayan dicho: 'Nuestro Señor es Al-lah’ y hayan sido rectos, los ángeles descenderán a ellos (y les dirán): ‘No temáis ni estéis tristes y alegraos con la buena nueva del Jardín que se os había prometido.’ Somos vuestros protectores en esta vida y en la Ultima, allí tendréis lo que os apetezca y todo cuanto pidáis. Como presentes de un Perdonador, Compasivo.}Corán 41:30-32]

 
Hadiz
 
De Abu Jalid Hakim Ibn Hizam, Al-lah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Al-lah, Sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam: “Tanto el vendedor como el comprador tienen la palabra sobre la anulación de la compra o venta, mientras no concluyan y se separen. Y si son veraces y claros en los defectos de la mercancía, si los tuviere, por ejemplo, sería bendecida su compra o venta. Pero, si ocultan algo o mienten, perdería toda barakah (bendición) el trato de compra o venta.”[Al Bujari y Muslim]
 
Recuerdos "dhikr" de la mañana y la tarde
 
"La ilaha il-la Al-lahu, wahdahu la sharika Lahu, Lahul mulku wa lahul hamdu wa huwa 'ala kul-li shei-i’n Qadir"

No hay divinidad salvo Al-lah, único, sin asociado, Suyo es el Reino y Suya es la alabanza y es sobre toda cosa Poderoso." (100 veces).

 Ocurrió un día como hoy en Ramadán 
·         Demolición del ídolo Al Lat, año 9 de la Hégira (631 d.C.)
Los emisarios del Profeta,  Sallallahu ‘alayhi  wa sallam , destruyen al ídolo preislámico Al Lat.
·         Los musulmanes consolidan su victoria sobre los sasánidas, año 31 de la Hégira (652 d.C.)
Después de las exitosas campañas del Qadisiah y Nahawand, y el asesinato –a manos de sus propios compatriotas– del emperador Istijerdes III/Yezdegard III, termina el Imperio Persa en época del Califa ‘Uzman Bin ‘Affan, que Al-lah Esté Complacido con él.
·         Construcción de la mezquita de ‘Amru Bin Al ‘As en Fustat, año 20 de la Hégira (05-09-641 d.C.)
Se finaliza la construcción de la Mezquita de ‘Amru Bin Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, la primera mezquita en Egipto y en toda África.

Related Articles