Islam Web

  1. Ramadán
  2. Artículos
  3. Sabiduría diaria

Día 22 de Ramadán

22 de Ramadán

Versículo del Corán

Dijo Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Sé recto como se te ha ordenado!} [Corán 11:112]

 
Hadiz
 De Abu Muhammad Al Hasan Ibn ‘Ali Ibn Abu Talib, Al-lah esté complacido con los dos, que dijo: “He aprendido del Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, su dicho: ‘Deja aquello que te hace dudar de su licitud y encamínate a lo que no te hace dudar. Pues la verdad realmente es tranquilidad, sosiego y paz interna; y la mentira, duda’.”[At-Tirmidhi]
 
Recuerdos "dhikr" de la mañana y la tarde
 "Raditu bi Al-lahi rabban, wa bil Islami dinan, wa bi Muhammadin, sal-lal-lah ‘alaihi was al-lam Nabian"

Me complazco de Al-lah como Señor, del Islam como religión, y de Muhammad, sal-lal-lah ‘alaihi was al-lam, como Profeta. (3 veces)

 Ocurrió un día como hoy en Ramadán 
·         Nace ‘Abdur-Rahman An-Nasir, octavo emir de Al Ándalus, año 227 de la Hégira (07-01-891 d.C.)
      El califa Abdur-Ramán vivió 70 años y reinó 50. Fundó la ciudad palatina de Medina Azahara, cuya fastuosidad aún es proverbial, y condujo al emirato cordobés desde su punto más bajo al esplendor califal. De él dijo su cortesano Ibn ‘Abd Al Rabbihi: “La unión del Estado rehízo, de él arranco los velos de tinieblas. El reino que destrozado estaba reparó, firmes y seguras quedaron sus bases (...). Con su luz amaneció el país. Corrupción y desorden acabaron tras un tiempo en que la hipocresía dominaba, tras imperar rebeldes y contumaces”. Bajo su mandato, Córdoba se convirtió en un verdadero faro de la civilización y la cultura al que la monja germana Hroswita llamó “Ornamento del Mundo”.

 

Related Articles