Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Viernes, Noviembre 15, 2018
Rabee' Al-Awwal 7, 1440

Cómo mejorar tu relación con el Corán

Se recomienda a todo creyente, hombre y mujer, recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, a menudo, con la meditación y comprensión debidas. Esto se puede hacer usando una copia impresa del Corán o de lo que se tiene memorizado. Al-lah, Glorificado ...

más

El Corán es el deleite del corazón

Al-lah, Exaltado sea, Reveló el Corán para que fuese un faro de luz que no pueda ser extinguida. El Corán es una metodología y una forma de vida que es perfecta en todos los aspectos. En él está la fuerza que no puede ser igualada ni rech...

más

Gemas de los tesoros del Corán

El Mensajero de Al-lah, Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Los mejores entre ustedes son aquellos que aprenden el Corán y lo enseñan”. [Bujari] ¿Qué es el Corán? El Corán es el Libro de Al-lah, el cual f...

más

Bienvenido Ramadán

Todas las alabanzas sean para Al-lah, al igual que todo el agradecimiento, porque Ha Concedido Sus favores con los cuales ha dado alegría a Sus criaturas; y que la paz de Al-lah sea con el Profeta Muhammad, su familia, sus Sahabah y todos aquellos que sigan su senda hasta ...

más

Ayuno y salud

El Islam llama a que la gente cuide de su salud y la preserve, ya que esta es una de las inversiones capitales de esta vida. El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nos dijo que el creyente fuerte es mejor y más querido para Al-lah que el débil. La raz&oacut...

más

Auto examinar las acciones

Miércoles 21/04/2009

Existen seis pasos que uno debe seguir en el proceso de auto examen, ellos son los siguientes:

-          Examinar la realización de los actos obligatorios de adoración: Realizar las obligaciones tiene un rango más elevado que abstenerse de las prohibiciones, aunque ambas son obligatorias; la persona debe realizar las obligaciones lo mejor que pueda y debe abstenerse totalmente de las prohibiciones, como el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Absténganse de las cosas que les he prohibido hacer, y todo lo que les he ordenado háganlo tanto como les sea posible”. [Muslim] Lo primero de lo que nos pedirá cuenta es de nuestras obligaciones, y si uno falla en ellas, entonces serán rectificadas por los actos opcionales, los cuales la persona no realizará sino hasta que se auto examine.

-          La auto recriminación por cometer prohibiciones: Cuando una persona comete una prohibición debe detenerse inmediatamente, arrepentirse y buscar el perdón de Al-lah. Se debe recordad que las buenas obras expían las malas. Existen pecados que de los que uno debe abstenerse inmediatamente, como ganarse el sustento ilícitamente y transgredir los derechos de los demás; por tales acciones uno debe buscar el perdón de las personas cuyos derechos se violaron y entonces la situación estará rectificada. Por otro lado, existen malas acciones que pueden ser expiadas sin hacer nada en particular, para tales acciones la persona debe arrepentirse sinceramente ante Al-lah y decidir no volver a realizarlas las nuevamente, también debe esforzarse mucho para realizar más buenas obras en general.
-          La auto recriminación por ser despreocupado: Cuando la persona se vuelve despreocupada acerca del propósito por el cual ha sido creada, debe arrepentirse y regresar a Al-lah con buenas acciones.
-          La auto recriminación por exagerar en satisfacerse con asuntos permisibles: Comer y beber en exceso, el socializar y hablar están incluidos en esta categoría. Uno debe estar seguro, antes de hacer alguna de estas cosas, de que se tiene una buena y sincera intención, y luego asegurarse de que lo que se hará estará de acuerdo a la Sunnah; esto ayudará a realizar lo menos posible estas cosas.
 
Existe otra forma de auto examinarse: preguntarse a uno mismo acerca de cómo usa sus miembros; la persona se debe preguntar: ¿Cómo he usado mis ojos, mis piernas y mi lengua? Esto hace que uno utilice sus órganos únicamente en actos de obediencia. El corazón en una parte del cuerpo que requiere de especial atención, porque es donde se localizan nuestras intenciones, y lo más difícil que uno puede hacer es mantener la sinceridad.
 
Debemos tener una hora al finalizar cada día en la cual nos sentemos y repasemos las cosas que hicimos ese día; entonces debemos auto examinarnos, como un comerciante lo haría con su riqueza.
 
Nuestros virtuosos Salaf, que Al-lah les Dé Su perdón, solían auto recriminarse cuando hacían cualquier cosa que percibían como incorrecta.
 
Cierta vez, ‘Umar, que Al-lah Esté complacido con él, fue y se sentó en un jardín de su propiedad; luego de un rato, se fue para realizar la oración del ‘Aser, pero vio que la oración congregacional había terminado, por tanto donó el jardín como caridad para los necesitados.
 
Si ‘Abdallah Ibn ‘Umar, que Al-lah Esté complacido con él, perdía cualquiera de las oraciones en grupo, rezaba toda la noche.
 
En cierta ocasión, Ibn Abu Rabi’ah, que Al-lah le Dé Su perdón, perdió dos Rak’ah opcionales antes del Fayer, por tanto liberó dos esclavos.
 
Observemos que lo que ellos percibían como incorrecto como una falta era usualmente causado por el olvido, y nunca se debía a que hayan cometido un pecado intencionalmente o hayan descuidado una obligación, pero sin embargo se auto culpaban. Debemos saber cómo eran ellos para así poder ver cuán distantes estamos de ellos y de sus acciones; por lo tanto, debemos esforzarnos mucho para alcanzar su nivel.
 
La esposa de Masruq, que Al-lah le Dé Su perdón, dijo: “Sus pies estaban siempre hinchados debido a la cantidad de oraciones voluntarias nocturnas que realizaba, hasta el punto de que yo me sentaba atrás de él a ratos y lloraba por su sufrimiento durante sus oraciones”.
 
Al Qasim Ibn Muhammad, que Al-lah le Dé Su perdón, dijo: “Cuando dejaba mi casa por la mañana, comenzaba pasando por la casa de ‘A’ishah y la saludaba; cierto día, pasé por donde ella y la encontré rezando el Duha; ella estaba recitando las palabras de Al-lah (que se interpretan en español): {Y Al-lah nos agració con la fe y nos preservó del tormento del Fuego. } [Corán 52:27]Ella estaba recitando, llorando y repitiendo esto; me quedé allí hasta que comencé a sentirme cansado, así que la dejé y fui al mercado; cuando terminé mis negocios allí, regresé donde ella y la encontré en el mismo estado”. [Ibn Abu Shaibah]
 
Al-lah nos Ha ordenado purificar nuestros corazones realizando más buenas obras, porque nuestros corazones se inclinan fácilmente hacia los deseos, por eso debemos ser duros con ellos y purificarlos como se nos ha ordenado. El instante en que el corazón es desatendido, se aparta y sigue las pasiones, pero si uno continuamente examina su corazón, se convierte en el tipo digno de ser exaltado que fue mencionado anteriormente.
 
Existen cosas que ayudan a que la persona se auto examine, tales como:
  • Leer las biografías de los virtuosos Salaf, que Al-lah les Dé Su perdón, y observar cómo ellos se auto recriminaban. Entonces debemos compararnos con ellos.
  • Recordar que Al-la nos está observando constantemente y que nada escapa de Su conocimiento.
  • Pensar en las preguntas y la rendición de cuentas el Día de la Resurrección, como Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {¡Por tu Señor! Que haremos rendir cuentas a todos ellos de cuanto obraron} [Corán 15:92-93] Si leemos que los veraces y virtuosos serán preguntados y cuestionados, ¿qué pasará con los mentirosos y pecadores?
 
Existen muchos beneficios del auto examen, como los siguientes:
 
  • Hace que nos demos cuenta de nuestros errores y faltas.
  • Hace que se rectifiquen los errores y faltas más fácilmente.
  • Ayuda a alcanzar la felicidad en esta vida y en la otra.
  • Es un reflejo de la virtud.
  • Nos protege de las trampas de Satanás y sus susurros.
  • Inculca el temor a Al-lah, y quien teme a Al-lah alcanza su destino seguro: el Paraíso.
  • Nos recuerda los derechos de Al-lah sobre nosotros.
 
 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.