Islamweb
   10 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-la, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Y os exhorta a que pidáis perdón a vuestro Señor y os arrepintáis, pues así Al-lah os concederá de Sus gracias hasta un plazo determinado, y recompensará a todo aquel que obre el bien.} [Corán 11:3]   Hadiz De Abu ‘Abbas ‘Abdala Ibn ‘Abbas Ibn ‘Abdul Mutalib, Al-lah esté complacido con los dos que el Mensajero de Al-lah, sallallaahu 'alayhi wa sallam, en aquello que relató de su Señor, Altísimo sea, dijo: “Ciertamente Al-lah ha escrito las hasanas y las faltas y después el Profeta, , sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, las ha aclarado: Quien quiso hacer una buena acción y luego no la hizo, Al-lah le registró una hasana completa y si quiso hacerla y la hizo, Al-lah le registró diez hasanas o muchas más, y si quiso hacer una mala acción y después no la hizo, Al-lah le registró una hasana completa, pero si pensó hacerla y la hizo, Al-lah le registró una sola falta.” [Bujari y Muslim]   Du’a de aquel que es invitado a desayunar Aftara 'índakum as-sai’muna wa akala Ta'amakumul abraru, wa Sal-lat 'alaikumul malai’katu. "Han desayunado con vosotros los ayunantes y han comido vuestro alimento los piadosos y han orado por vosotros los ángeles."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán  ·         Inicio de la marcha hacia la conquista de la Meca, año 8 de la Hégira (01-01-630 d.C.) Este año, el 8 de la Hégira, es conocido como el año del Fath (conquista, liberación, apertura). Con la anuencia de Al-lah, Su Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, logró materializar, con el apoyo de sus Sahabah, que Al-lah Esté Complacido con todos ellos, grandes avances en la Da’wah y la declaración de la supremacía del Islam en toda la Península Árabe. En Ramadán marcharon hacia Meca para liberarla definitivamente de la incredulidad y la idolatría.   ·         Fallece Jadiyah Bint Juwailid, que Al-lah Esté Complacido con ella, año 620 d.C.      10 años después del comienzo de la revelación y 3 años antes de la Hegira, muere la madre de los creyentes, Jadiyah Bint Juwailid, esposa del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam. ·         Batalla de Mansura       Shayarah Ad-Durr, esposa del Sultan As-Salih, vence en la batalla de Mansura al rey francés Luis IX, haciéndolo prisionero. Esto ocurrió durante la séptima cruzada, en Ramadán del año 648 H/1250 d.C.  ·         Martirio de Sa’id Bin Yubair, año 95 de la Hégira (714 d.C.) Muere mártir Sa’id Bin Yubair a manos del Hayyay Bin Yusuf. ·         Victoria de los otomanos sobre los safávidas en la batalla de Shamahi Los turcos otomanos derrotan a los safávidas en el Cáucaso en la batalla de Shamahi. Los safávidas perdieron en esta batalla 15 mil soldados. Esta batalla fue parte de la pugna entre ambos imperios por el control del mundo islámico.
Viernes, Mayo 24, 2018
Ramadan 8, 1439

Descuidando el Glorioso Corán

Todo creyente en Al-lah, sea hombre o mujer, debe recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, meditando en él y comprendiéndolo, y este debe ser un acto muy frecuente en su vida. Dice Al-lah, Glorificado y Exaltado sea (lo que se interpreta en españo...

más

Las virtudes de leer el Corán

Reflexionar sobre los versos de Al-lah es una forma de adoración; es algo que acercará a al apersona hacia Al-lah, Glorificado sea. Esta reflexión no es irresponsable y errante, sino que incluye un estudio del Tafsir clásico (exégesis) de los ve...

más

Formas beneficiosas de reflexionar sobre el Corán

Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhammad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto.} [Corán 38:29] Reflexionar sobre el Cor&a...

más

Dolor de cabeza durante el ayuno

Pregunta: Casi siempre tengo dolor de cabeza en especial cuando ayuno Respuesta: Querido hermano, Hay muchas razones por las cuales los dolores de cabeza se repiten continuamente, una de las principales es la jaqueca, el estrés mental, problemas de la vista, de las fos...

más

Cómo te extrañamos Ramadán

Ciertamente, al siervo sincero de Al-lah le gusta cumplir con lo que Él Ha Ordenado y Establecido como forma de adoración, por lo que a los ojos del creyente esta responsabilidad que se le ha encomendado es vista como un honor y una forma de dignificar su ser. Por e...

más

A la espera del huésped más valioso

Viernes 12/06/2014

Las bendiciones de Ramadán nos llegan, por lo que nos hacen sentirnos apasionados y ansiosos por llegar a sus días agradables que terminan tan rápidamente antes de que nuestros anhelos se apaguen. Para recibir este mes noble con la buena acogida que merece, debemos prepararnos espiritual, psicológica, y conductivamente, así como preparar nuestras casas también para este gran suceso anual.

La preparación espiritual:

1.      Sentir los favores y las bendiciones de Ramadán a través de la lectura profunda acerca de ello.    

2.      Aumentar nuestro conocimiento de Al Fiqh acerca de los veredictos del Islam sobre el ayuno, además de confirmar las informaciones relacionadas con ello para que nadie de nosotros caiga en cualquier error o cometa algo prohibido por la ignorancia de estos juicios, o la confusión.    

3.      Elegir unos asuntos de Tafsir, Fiqh, Hadiz, y la cultura islámica en general, para estudiarlos durante el mes de Ramadán. Así pues; se puede determinar estos asuntos, y escribir sobre cada asunto, las referencias que se consultarán al respecto. Se prefiere que este estudio sea colectivo en una reunión familiar.   
 
4.      Revisar los objetivos que se trazaron en el pasado mes de Ramadán, como: terminar la lectura del Noble Corán dos veces, dar una limosna voluntaria diaria, realizar las oraciones nocturnas voluntarias diariamente leyendo una sección del Noble Corán, revisar la situación de los pobres del barrio y poner un plan de nuevas metas para el futuro mes de Ramadán.   
5.      El arrepentimiento sincero y la insistencia en suplicar a Al-lah, Enaltecido Sea, para que le Ayude a lograr este arrepentimiento y que lo Acepte.    
 

La preparación psíquica:

1.      Preparar al alma para recibir las bendiciones de Ramadán procurando sentir afecto por este noble mes, alegrarse por su llegada y rememorar los buenos sucesos y las memorias bonitas que acompañaron a este mes en el año pasado o los años anteriores.    

2.      Prepararse para el ayuno ayunando algunos días del mes de Sha‘ban, además de equilibrarse al comer y al beber para que el ayuno no sea pesado y difícil, sobre todo durante los primeros días del mes.    

3.      Mejorar el ambiente en la casa y esforzarse en poner orden entre los individuos de la familia para que todos reciban Ramadán con almas puras.    

4.      Sentir la recompensa de la limosna voluntaria, y ahorrar lo máximo posible para cumplir los derechos de los pobres.    

5.      Pasar revista de la situación de los vecinos y hablar con ellos sobre cómo prepararse para recibir el mes de Ramadán, e intercambiar ideas y sugerencias al respecto.    

6.      Colgar pósters y objetos alusivos de Ramadán como: los farolillos, los adornos y las suplicas relacionadas. Se pueden colgar sobre las paredes de la casa para infundir la atmósfera alegre de Ramadán.    

7.      Hablar sobre las bendiciones y los favores de Ramadán durante la reunión familiar antes de la llegada del noble mes para preparar a todos los miembros de la familia espiritualmente para recibir al huésped más valioso.    

8.      Que todos los miembros de la familia participen en preparar la casa para recibir Ramadán, ya sea ordenando y limpiando, o colgando los pósteres y los carteles de Ramadán.    

La preparación en la conducta:    

1.      Ser sincero con uno mismo acerca de los defectos y los errores que se cometieron durante el año pasado, además de tener una intención sincera para arrepentirse de ellos y mejorarse.
 
2.      Que cada uno de los miembros de la familia pregunte al resto de los individuos de la familia sobre las cosas que cometió y que les hicieron enfadarse después del pasado mes de Ramadán, y que intente cambiar y evitar lo que molesta a los otros para que Ramadán llegue en una atmósfera familiar y conductiva agradable. 

3.      Determinar cierto objetivo en la conducta propia para lograrlo durante Ramadán, como: librarse de la dilación, aprovechar bien del tiempo, guardar la lengua y librarse del cotorreo, bajar la voz, o cooperar con los miembros de la familia. 

La preparación de la casa:

1.      Poner un plan para arreglar y limpiar la casa antes de Ramadán:

-       Clasificar las cosas que son innecesarias y sacarlas para donarlas como limosna voluntaria, como por ejemplo: la ropa, los utensilios de cocina y los materiales escolares. Lo ideal es que cada persona clasifique sus propios objetos, y procure para sí la recompensa por esa limosna.

-       Realizar las labores principales de limpieza durante tres días sucesivos, como: lavar las alfombras y limpiar las cortinas y las paredes.-       Ordenar los objetos personales de cada individuo, y mantener este orden según la medida de lo posible para reducir los esfuerzos y el tiempo del trabajo de casa diario.

-       Limpiar el cuarto de baño y la cocina durante dos días, y poner papel térmico sobre la cocina para no lavarla excepto una vez semanalmente, además de reordenar la cocina, para poner los utensilios más usados al alcance de la mano. 

-       Añadir simples toques decorativos en la casa como flores sobre las cortinas, cambiar los manteles pequeños puestos sobre las mesas o la televisión y el video, o aquellos que están puestos en los sofás del cuarto de estar para dar a la casa un nuevo aire.

-       Hacer una lista con las tareas diarias para limpiar y ordenar la casa, y distribuir estas tareas a los miembros de la casa de una manera voluntaria y mediante el diálogo y la consulta. Además de determinar un premio para darlo al final de Ramadán a la persona que mejor cumplió y perfeccionó sus tareas.

-       Preparar el lugar de la reunión familiar que se celebra antes de romper el ayuno o en el tiempo que acuerden todos. Pues se prepara según un plan atractivo y decorativo que atraiga a los hijos a esta reunión. 

-       Comprar los artículos necesarios de Ramadán y ponerlos en sus lugares adecuados para evitar la confusión y el desorden. Unos de estos artículos son: los dátiles, los regalos para felicitar a los vecinos por Ramadán, las tarjetas postales y libritos educativos.
       
-       Preparar los alimentos que se pueden preparar anticipadamente para reducir el tiempo de la preparación de las comidas.

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.