Islamweb
   8 de Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Al-lah no obtendrá de vosotros ni la carne ni la sangre de vuestro sacrificio sino vuestra verdadera intención.} [Corán 22:37]   Hadiz De Ibn ‘Abbas y Anas Ibn Malik, Al-lah esté complacido con ellos, que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “Aunque tuviera el hijo de Adam un valle repleto de oro, (por codicia) le gustaría tener dos y sólo conseguiría llenar su estómago (codicia) con la tierra de su sepultura. Y Al-lah perdona al arrepentido de todo lo que se arrepienta.” [Bujari y Muslim]   Du'a por quien invita a comer Al-lahumma barik lahum fima razaqtahum, wagfir lahum war hamhum. "Oh Señor, bendice lo que les has concedido, perdónalos y ten misericordia de ellos."  Ocurrió en un día como hoy en Ramadán  ·         Batalla de Tabuk, año 9 de la Hégira (18-12-630 d.C.) Los musulmanes guiados y comandados por el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, se dirigieron a Tabuk para retener el ataque que habían planeado los bizantinos, secundados por unas cuantas tribus árabes de la región, pese a las altas temperaturas que se dieron ese año y las dificultades. Al llegar a Tabuk se encontraron con que los bizantinos habían huido, así que al final no hubo encuentro alguno entre los dos ejércitos.   ·         Victoria de los samánidas sobre los gaznávidas, año 431 de la Hégira (23-05-1040 d.C.) El sultán selyucí Tugrïl Beg venció a las fuerzas de los gaznávidas en la Batalla de Dandaqan, tomando el control de Jorasán (hoy en día una de las provincias del norte de Irán). Este triunfo le permitió establecer el más fuerte estado en la región.   ·         Alp Arsalán se convierte en el segundo sultán de la dinastía Selyúcida, año 455 de la Hégira (04-09-1063 d.C.)       Alp Arsalán sucedió a su padre Tugrïl Beg, fundador de la dinastía Selyúcida. En el año 1071, su victoria sobre el Imperio Bizantino en la batalla de Manzikert abrió el camino para la circunstancial conquista turca de Anatolia.  
Miércoles, Mayo 22, 2018
Ramadan 6, 1439

La cura para el corazón está en el Corán

Al-lah, el Todopoderoso, Dice en el Corán (lo que se interpreta en español): {Y Revelamos el Corán como cura para los corazones y misericordia para los creyentes…} [Corán 17:82] Y también (lo que se interpreta en español): {¡...

más

Ramadán en Palestina

Podemos decir, tristemente, que el mes de Ramadán en Palestina adquiere un carácter sombrío dado que la población vive sometida a condiciones miserables e inhumanas. Al empezar el mes de Ramadán, las compras y los preparativos están limi...

más

Etiquetas para leer el Noble Corán

Es muy importante para ti, querido lector del Corán, observar los siguientes puntos: 1. No tocar el Corán si no se está en estado de pureza ritual (Wudu’), y solo recitarlo cuando se está en ese estado. 2. Cepillarse los dientes, mejo...

más

Cómo te extrañamos Ramadán

Ciertamente, al siervo sincero de Al-lah le gusta cumplir con lo que Él Ha Ordenado y Establecido como forma de adoración, por lo que a los ojos del creyente esta responsabilidad que se le ha encomendado es vista como un honor y una forma de dignificar su ser. Por e...

más

No los olvides en el ‘Id

Ramadán nos deja. Ya todos sus días han pasado y también sus virtuosas noches se ha marchado con todas las buenas obras que hemos dejado atrás, pedimos a Al-lah Su aceptación. Debemos tener cuidado de que las huellas positivas que dejó e...

más

Llapingachos con Salsa de Maní

Martes 19/07/2010

Esta receta es típica de la cocina criolla ecuatoriana. Estas deliciosas tortitas de papa suelen servirse sobre un lecho de lechuga y de zanahoria ralladas y pueden servirse a modo de refrigerio, acompañante o plato principal. En la costa, se sirven con salsa de maní (cacahuate) y rebanadas fritas de plátanos machos maduros. Pueden servirse acompañadas de diferentes maneras -- colmadas con huevos fritos, decoradas con tiras de aguacate y de tomate, acompañadas con un plato de ají (salsa picante), o con róbalo frito, arroz blanco caliente y un surtido de vegetales. En Quito, Ecuador, se encuentran en las carreteras muchísimos indios de la región que cocinan estas tortitas sobre las brazas calientes de los braseros (recipiente redondo o cajón de metal con una parrilla para cocinar en que se echan brasas para calentarse).

Ingredientes
  • 1 1/2 lbs. de papas Yukon Gold o Idaho, peladas, en cuartos (aproximadamente 3 medianas)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/8 cucharadita de pimienta blanca molida
  • 2 cucharadas de aceite de achiote*, uso dividido
  • 1/4 taza de cebolla finamente picada
  • 1/2 taza (2 oz.) de queso Muenster, Chihuahua o mozzarella, desmenuzado
  • Sal al gusto (opcional)
  • 3 tazas de lechugas mixtas y zanahorias ralladas o 1 paquete. (6 oz.) de mezcla de vegetales de jardín con lechuga iceberg
  • 1 cucharada de canola o aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1/2 taza de Salsa de Maní Ecuatoriana  
  • 1 huevo duro grande, picado
 Instrucciones

COLOCA las papas en una cacerola mediana. Cúbrelas con agua. Agrega sal; hazlas hervir. Cocínalas hasta que estén suaves (aproximadamente 30 minutos); escúrrelas por completo y hazlas puré con un pasapurés. Agrega la pimienta blanca; mezcla todo bien.

CALIENTA 1 cucharada de aceite de achiote en una sartén pequeña a fuego bajo. Agrega la cebolla; cocínala, revolviéndola de vez en cuando, de 4 a 5 minutos aproximadamente o hasta que esté bien suave. Agrega la cebolla al puré de papas; mezcla todo bien. Pon a enfriar la mezcla por unos 10 minutos. Incorpora el queso. Condimenta la mezcla con sal, de así desearlo.

UTILIZA una taza medidora con capacidad para 1/3 de taza y forma con la mezcla de papas 8 tortitas de aproximadamente 3 pulgadas de diámetro y 1/2 pulgada de espesor. Colócalas en un platón o en una bandeja (chapa) para hornear. Cúbrelas con envoltorio plástico; refrigéralas aproximadamente 15 minutos.

CALIENTA una plancha o una sartén de tamaño grande antiadherente a fuego medio. Unta un lado de las tortitas con el aceite de achiote restante. Colócalas sobre la plancha y cocínalas aproximadamente de 8 a 10 minutos hasta que se doren y queden crujientes por debajo. Úntales por encima más aceite de achiote; voltéalas con una espátula a fin de dorarlas del otro lado. Las tortitas deben quedar marrones y crujientes por fuera y tiernas por dentro.

COLOCA la lechuga y las zanahorias ralladas, el aceite de oliva y el jugo de limón en un tazón mediano; mézclalos para cubrir los vegetales.

PARA SERVIR: Forra un platón con la ensalada; ponle encima las tortitas. Cúbrelas con la Salsa de Maní y con el huevo picado. Sírvelas con más Salsa de Maní, de así desearlo.

* NOTA: Puedes preparar tu propio aceite de achiote si calientas 2 cucharadas de semillas de achiote en 1/2 taza de aceite de oliva o vegetal a fuego bajo de 3 a 5 minutos, revolviéndolas de vez en cuando hasta que el aceite adquiera un color anaranjado brillante. Almacénalo en un tarro o envase pequeño. Si no, puedes utilizar 2 cucharadas de aceite de oliva o vegetal con 1 cucharadita de achiote en polvo o de páprika dulce en vez de las 2 cucharadas de aceite de achiote.

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.