Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Domingo, Agosto 18, 2018
Thul-Hijjah 7, 1439

El Corán: el camino hacia la salvación

El Libro de Al-lah es la lluvia que hace brotar la verdadera vida sobre la tierra. Doy testimonio que no hay nada ni nadie que merezca ser adorado, sino solamente Al-lah, Quien no tiene copartícipes ni iguales; el Señor de los Mensajeros, el Creador de los cielos y...

más

Formas beneficiosas de reflexionar sobre el Corán

Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhammad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto.} [Corán 38:29] Reflexionar sobre el Cor&a...

más

Bienvenido Ramadán

Todas las alabanzas sean para Al-lah, al igual que todo el agradecimiento, porque Ha Concedido Sus favores con los cuales ha dado alegría a Sus criaturas; y que la paz de Al-lah sea con el Profeta Muhammad, su familia, sus Sahabah y todos aquellos que sigan su senda hasta ...

más

La mujer y el ayuno voluntario

La verdadera creyente también observa el ayuno Nafil en otros períodos además de Ramadán, si no le resulta demasiado difícil hacerlo. De esta forma, ella ayuna los días de ‘Arafat, ‘Ashura', y el noveno día de Muharram...

más

Cómo era el Qiam del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, durante Ramadán

El Qiam (la oración voluntaria de la noche) es uno de los actos de adoración más recomendados, y se anima realizarlo más aún durante el mes de Ramadán. Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, narró que el Men...

más

Llapingachos con Salsa de Maní

Martes 19/07/2010

Esta receta es típica de la cocina criolla ecuatoriana. Estas deliciosas tortitas de papa suelen servirse sobre un lecho de lechuga y de zanahoria ralladas y pueden servirse a modo de refrigerio, acompañante o plato principal. En la costa, se sirven con salsa de maní (cacahuate) y rebanadas fritas de plátanos machos maduros. Pueden servirse acompañadas de diferentes maneras -- colmadas con huevos fritos, decoradas con tiras de aguacate y de tomate, acompañadas con un plato de ají (salsa picante), o con róbalo frito, arroz blanco caliente y un surtido de vegetales. En Quito, Ecuador, se encuentran en las carreteras muchísimos indios de la región que cocinan estas tortitas sobre las brazas calientes de los braseros (recipiente redondo o cajón de metal con una parrilla para cocinar en que se echan brasas para calentarse).

Ingredientes
  • 1 1/2 lbs. de papas Yukon Gold o Idaho, peladas, en cuartos (aproximadamente 3 medianas)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/8 cucharadita de pimienta blanca molida
  • 2 cucharadas de aceite de achiote*, uso dividido
  • 1/4 taza de cebolla finamente picada
  • 1/2 taza (2 oz.) de queso Muenster, Chihuahua o mozzarella, desmenuzado
  • Sal al gusto (opcional)
  • 3 tazas de lechugas mixtas y zanahorias ralladas o 1 paquete. (6 oz.) de mezcla de vegetales de jardín con lechuga iceberg
  • 1 cucharada de canola o aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1/2 taza de Salsa de Maní Ecuatoriana  
  • 1 huevo duro grande, picado
 Instrucciones

COLOCA las papas en una cacerola mediana. Cúbrelas con agua. Agrega sal; hazlas hervir. Cocínalas hasta que estén suaves (aproximadamente 30 minutos); escúrrelas por completo y hazlas puré con un pasapurés. Agrega la pimienta blanca; mezcla todo bien.

CALIENTA 1 cucharada de aceite de achiote en una sartén pequeña a fuego bajo. Agrega la cebolla; cocínala, revolviéndola de vez en cuando, de 4 a 5 minutos aproximadamente o hasta que esté bien suave. Agrega la cebolla al puré de papas; mezcla todo bien. Pon a enfriar la mezcla por unos 10 minutos. Incorpora el queso. Condimenta la mezcla con sal, de así desearlo.

UTILIZA una taza medidora con capacidad para 1/3 de taza y forma con la mezcla de papas 8 tortitas de aproximadamente 3 pulgadas de diámetro y 1/2 pulgada de espesor. Colócalas en un platón o en una bandeja (chapa) para hornear. Cúbrelas con envoltorio plástico; refrigéralas aproximadamente 15 minutos.

CALIENTA una plancha o una sartén de tamaño grande antiadherente a fuego medio. Unta un lado de las tortitas con el aceite de achiote restante. Colócalas sobre la plancha y cocínalas aproximadamente de 8 a 10 minutos hasta que se doren y queden crujientes por debajo. Úntales por encima más aceite de achiote; voltéalas con una espátula a fin de dorarlas del otro lado. Las tortitas deben quedar marrones y crujientes por fuera y tiernas por dentro.

COLOCA la lechuga y las zanahorias ralladas, el aceite de oliva y el jugo de limón en un tazón mediano; mézclalos para cubrir los vegetales.

PARA SERVIR: Forra un platón con la ensalada; ponle encima las tortitas. Cúbrelas con la Salsa de Maní y con el huevo picado. Sírvelas con más Salsa de Maní, de así desearlo.

* NOTA: Puedes preparar tu propio aceite de achiote si calientas 2 cucharadas de semillas de achiote en 1/2 taza de aceite de oliva o vegetal a fuego bajo de 3 a 5 minutos, revolviéndolas de vez en cuando hasta que el aceite adquiera un color anaranjado brillante. Almacénalo en un tarro o envase pequeño. Si no, puedes utilizar 2 cucharadas de aceite de oliva o vegetal con 1 cucharadita de achiote en polvo o de páprika dulce en vez de las 2 cucharadas de aceite de achiote.

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.