Islamweb
 7 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, haced tawba de forma sincera y correcta!} [Corán 66:8]   Hadiz De Abu Malik Al Hariz Ibn ‘Asim Al Ash’ari, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu 'alaihi wa Sal-lam, dijo: “La purificación es la mitad del imán y la expresión de agradecimiento ‘alhamdulillah’ llena la balanza; y las expresiones de ‘subhanAl-lah’ y ‘al hamdulillah’, llenan lo que hay entre los cielos y la tierra; la oración es luz; y la sádaqa una prueba de la fe del que la da; y en la paciencia los asuntos se ven más claros; y el Corán será una prueba a favor o en contra; y cada uno comienza el día como vendedor de sí mismo, liberándose o condenándose.” [Muslim]   Du'a al terminar de comer Alhamdulil-lahi hamdan kaziran taieban mubarikan fihi, gaira makfi wa la muwadda'in wa la mustagna 'anhu rabbuna. "La alabanza es para Al-lah muchas alabanzas buenas y bendita, que no cesa, ni tiene final y que es indispensable (para nosotros) Nuestro Señor."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán  ·         Inauguración de la Mezquita y Universidad de Al Azhar, año 361 de la Hégira (22-06-972 d.C.) El 7 de:- Ramadán se realizó la primera oración en Al Azhar de la ciudad del Cairo, Egipto, inaugurando la Mezquita y la universidad más antigua del mundo con funcionamiento ininterrumpido.   ·         El Califato Fatimí traslada su capital al Cairo, año 362 de la Hégira (10-06-973 d.C.) El Califa Al Mui’z trasladó la capital del Califato Fatimí de Mahdiah, en Túnez, hacia el Cairo, Egipto.
Martes, Mayo 21, 2018
Ramadan 5, 1439

Dolor de cabeza durante el ayuno

Pregunta: Casi siempre tengo dolor de cabeza en especial cuando ayuno Respuesta: Querido hermano, Hay muchas razones por las cuales los dolores de cabeza se repiten continuamente, una de las principales es la jaqueca, el estrés mental, problemas de la vista, de las fos...

más

Cómo te extrañamos Ramadán

Ciertamente, al siervo sincero de Al-lah le gusta cumplir con lo que Él Ha Ordenado y Establecido como forma de adoración, por lo que a los ojos del creyente esta responsabilidad que se le ha encomendado es vista como un honor y una forma de dignificar su ser. Por e...

más

Bienvenido Ramadán

Todas las alabanzas sean para Al-lah, al igual que todo el agradecimiento, porque Ha Concedido Sus favores con los cuales ha dado alegría a Sus criaturas; y que la paz de Al-lah sea con el Profeta Muhammad, su familia, sus Sahabah y todos aquellos que sigan su senda hasta ...

más

Ayuno y salud

El Islam llama a que la gente cuide de su salud y la preserve, ya que esta es una de las inversiones capitales de esta vida. El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nos dijo que el creyente fuerte es mejor y más querido para Al-lah que el débil. La raz&oacut...

más

El I’tikaf (El retiro en la mezquita)

· El I’tikaf consiste es un retiro específico en la mezquita para la exclusiva adoración de Al-lah. Este retiro es lícito tanto para hombres como para mujeres. · El I’tikaf implica la dedicación del alma a l...

más

Émpanaditas de Pollo al Horno

Lunes 01/08/2010

 

Ingredientes
  • MASA
  • 2 tazas de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal (opcional)
  • 1/2 taza de manteca vegetal
  • 1/2 taza de leche evaporada de CARNATION Evaporated Milk, caliente
  • 1 clara de un huevo grande ligeramente batida con 1 cucharada de agua
  • RELLENO DE POLLO
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/4 taza de cebolla picada
  • 1 1 diente de ajo finamente picado
  • 1/2 taza de leche evaporada de CARNATION Evaporated Milk
  • 1 taza de pechuga de pollo deshuesada y sin pellejo ya cocida y picada (aproximadamente 1 pechuga de tamaño pequeño)
  • 1 cucharada de cilantro fresco picado o de la hierba culinaria de tu selección
  • 1 cucharadita de Caldo MAGGI Sabor a Pollo
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1/4 cucharadita de sal (opcional)
  • 1 taza (4 oz.) de mezcla de quesos mexicanos a los cuatro quesos o de cualquier otro tipo de queso desmenuzado
 Instrucciones

PARA PREPARAR LA MASA
COLOCA
la harina, el polvo para hornear y la sal en el procesador de alimentos; procésalos durante 5 segundos. Agrega la manteca; procesa la mezcla hasta que se parezca a la harina de maíz. Agrega la leche caliente por el tubo de entrada con la máquina todavía en funcionamiento; procesa la masa hasta que se haga una bola. (Puede ser que tengas que agregar una cucharada más o menos de agua.) Lleva la masa a una superficie enharinada; amásala durante unos cuantos segundos. Cúbrela con envoltorio plástico; déjala reposar durante 30 minutos.

PARA PREPARAR EL RELLENO DE POLLO
CALIENTA
la mantequilla en una sartén mediana a fuego medio-alto. Cocina la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté blanda. Incorpora la leche evaporada, el pollo y el caldo; cocínalos aproximadamente 3 minutos. Incorpora el queso y mézclalo bien. Retira la sartén del fuego. Déjala enfriar.

PRECALIENTA el horno a 350º F. Engrasa un poco una bandeja (chapa) para hornear.

FORMA un leño de 9 pulgadas con la masa; córtalo en 12 porciones de aproximadamente 3/4 de pulgada cada una. Coloca cada porción sobre una superficie ligeramente enharinada y extiéndela con un rodillo hasta que tenga 1/4 de pulgada de grosor. Corta la masa utilizando un vaso, jarra o lata de boca ancha para formar un círculo de 4 pulgadas. (Puede ser que consigas 4 círculos adicionales al volver a extender la masa restante.) Pincela el borde de la mitad del círculo con la mezcla de clara de huevo.

COLOCA en el centro aproximadamente 1 cucharadita colmada del relleno de pollo. Dobla el círculo por la mitad para formar una medialuna; junta los bordes presionándolos firmemente. (Demasiado relleno hará que se rompa la masa y que no quede sellada.) Presiona la masa con cuidado utilizando la punta de un tenedor para formar crestas, de así desearlo. Repite el procedimiento con el resto de la masa y del relleno. Coloca las empanadas en la bandeja para hornear que preparaste. Pincela la parte superior con la mezcla de clara de huevo. Efectúa agujeros en la parte superior de las empanadas utilizando un tenedor sólo una vez.

HORNEA las empanadas aproximadamente 20 minutos o hasta que se doren un poco. Retíralas del horno; déjalas enfriar durante 5 minutos antes de servir.

CONSEJO: Se pueden congelar las empanadas que no se han horneado. Congélalas en una bandeja que hayas forrado con papel encerado hasta que estén duras. Guárdalas en recipientes aptos para congelador. Hornéalas congeladas; agrega 5 minutos más al tiempo de cocción.

VARIACIÓN: Rellena las empanadas con 1 cucharadita colmada de mermelada de piña y tendrás un dulce antojito, o prueba la popular versión con la calabaza de Costa Rica, chiverre. 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.