Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Domingo, Agosto 18, 2018
Thul-Hijjah 7, 1439

El Corán: el camino hacia la salvación

El Libro de Al-lah es la lluvia que hace brotar la verdadera vida sobre la tierra. Doy testimonio que no hay nada ni nadie que merezca ser adorado, sino solamente Al-lah, Quien no tiene copartícipes ni iguales; el Señor de los Mensajeros, el Creador de los cielos y...

más

Formas beneficiosas de reflexionar sobre el Corán

Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhammad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto.} [Corán 38:29] Reflexionar sobre el Cor&a...

más

Bienvenido Ramadán

Todas las alabanzas sean para Al-lah, al igual que todo el agradecimiento, porque Ha Concedido Sus favores con los cuales ha dado alegría a Sus criaturas; y que la paz de Al-lah sea con el Profeta Muhammad, su familia, sus Sahabah y todos aquellos que sigan su senda hasta ...

más

La mujer y el ayuno voluntario

La verdadera creyente también observa el ayuno Nafil en otros períodos además de Ramadán, si no le resulta demasiado difícil hacerlo. De esta forma, ella ayuna los días de ‘Arafat, ‘Ashura', y el noveno día de Muharram...

más

Cómo era el Qiam del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, durante Ramadán

El Qiam (la oración voluntaria de la noche) es uno de los actos de adoración más recomendados, y se anima realizarlo más aún durante el mes de Ramadán. Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, narró que el Men...

más

Émpanaditas de Pollo al Horno

Lunes 01/08/2010

 

Ingredientes
  • MASA
  • 2 tazas de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal (opcional)
  • 1/2 taza de manteca vegetal
  • 1/2 taza de leche evaporada de CARNATION Evaporated Milk, caliente
  • 1 clara de un huevo grande ligeramente batida con 1 cucharada de agua
  • RELLENO DE POLLO
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/4 taza de cebolla picada
  • 1 1 diente de ajo finamente picado
  • 1/2 taza de leche evaporada de CARNATION Evaporated Milk
  • 1 taza de pechuga de pollo deshuesada y sin pellejo ya cocida y picada (aproximadamente 1 pechuga de tamaño pequeño)
  • 1 cucharada de cilantro fresco picado o de la hierba culinaria de tu selección
  • 1 cucharadita de Caldo MAGGI Sabor a Pollo
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1/4 cucharadita de sal (opcional)
  • 1 taza (4 oz.) de mezcla de quesos mexicanos a los cuatro quesos o de cualquier otro tipo de queso desmenuzado
 Instrucciones

PARA PREPARAR LA MASA
COLOCA
la harina, el polvo para hornear y la sal en el procesador de alimentos; procésalos durante 5 segundos. Agrega la manteca; procesa la mezcla hasta que se parezca a la harina de maíz. Agrega la leche caliente por el tubo de entrada con la máquina todavía en funcionamiento; procesa la masa hasta que se haga una bola. (Puede ser que tengas que agregar una cucharada más o menos de agua.) Lleva la masa a una superficie enharinada; amásala durante unos cuantos segundos. Cúbrela con envoltorio plástico; déjala reposar durante 30 minutos.

PARA PREPARAR EL RELLENO DE POLLO
CALIENTA
la mantequilla en una sartén mediana a fuego medio-alto. Cocina la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté blanda. Incorpora la leche evaporada, el pollo y el caldo; cocínalos aproximadamente 3 minutos. Incorpora el queso y mézclalo bien. Retira la sartén del fuego. Déjala enfriar.

PRECALIENTA el horno a 350º F. Engrasa un poco una bandeja (chapa) para hornear.

FORMA un leño de 9 pulgadas con la masa; córtalo en 12 porciones de aproximadamente 3/4 de pulgada cada una. Coloca cada porción sobre una superficie ligeramente enharinada y extiéndela con un rodillo hasta que tenga 1/4 de pulgada de grosor. Corta la masa utilizando un vaso, jarra o lata de boca ancha para formar un círculo de 4 pulgadas. (Puede ser que consigas 4 círculos adicionales al volver a extender la masa restante.) Pincela el borde de la mitad del círculo con la mezcla de clara de huevo.

COLOCA en el centro aproximadamente 1 cucharadita colmada del relleno de pollo. Dobla el círculo por la mitad para formar una medialuna; junta los bordes presionándolos firmemente. (Demasiado relleno hará que se rompa la masa y que no quede sellada.) Presiona la masa con cuidado utilizando la punta de un tenedor para formar crestas, de así desearlo. Repite el procedimiento con el resto de la masa y del relleno. Coloca las empanadas en la bandeja para hornear que preparaste. Pincela la parte superior con la mezcla de clara de huevo. Efectúa agujeros en la parte superior de las empanadas utilizando un tenedor sólo una vez.

HORNEA las empanadas aproximadamente 20 minutos o hasta que se doren un poco. Retíralas del horno; déjalas enfriar durante 5 minutos antes de servir.

CONSEJO: Se pueden congelar las empanadas que no se han horneado. Congélalas en una bandeja que hayas forrado con papel encerado hasta que estén duras. Guárdalas en recipientes aptos para congelador. Hornéalas congeladas; agrega 5 minutos más al tiempo de cocción.

VARIACIÓN: Rellena las empanadas con 1 cucharadita colmada de mermelada de piña y tendrás un dulce antojito, o prueba la popular versión con la calabaza de Costa Rica, chiverre. 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.