Islamweb
   8 de Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Al-lah no obtendrá de vosotros ni la carne ni la sangre de vuestro sacrificio sino vuestra verdadera intención.} [Corán 22:37]   Hadiz De Ibn ‘Abbas y Anas Ibn Malik, Al-lah esté complacido con ellos, que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “Aunque tuviera el hijo de Adam un valle repleto de oro, (por codicia) le gustaría tener dos y sólo conseguiría llenar su estómago (codicia) con la tierra de su sepultura. Y Al-lah perdona al arrepentido de todo lo que se arrepienta.” [Bujari y Muslim]   Du'a por quien invita a comer Al-lahumma barik lahum fima razaqtahum, wagfir lahum war hamhum. "Oh Señor, bendice lo que les has concedido, perdónalos y ten misericordia de ellos."  Ocurrió en un día como hoy en Ramadán  ·         Batalla de Tabuk, año 9 de la Hégira (18-12-630 d.C.) Los musulmanes guiados y comandados por el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, se dirigieron a Tabuk para retener el ataque que habían planeado los bizantinos, secundados por unas cuantas tribus árabes de la región, pese a las altas temperaturas que se dieron ese año y las dificultades. Al llegar a Tabuk se encontraron con que los bizantinos habían huido, así que al final no hubo encuentro alguno entre los dos ejércitos.   ·         Victoria de los samánidas sobre los gaznávidas, año 431 de la Hégira (23-05-1040 d.C.) El sultán selyucí Tugrïl Beg venció a las fuerzas de los gaznávidas en la Batalla de Dandaqan, tomando el control de Jorasán (hoy en día una de las provincias del norte de Irán). Este triunfo le permitió establecer el más fuerte estado en la región.   ·         Alp Arsalán se convierte en el segundo sultán de la dinastía Selyúcida, año 455 de la Hégira (04-09-1063 d.C.)       Alp Arsalán sucedió a su padre Tugrïl Beg, fundador de la dinastía Selyúcida. En el año 1071, su victoria sobre el Imperio Bizantino en la batalla de Manzikert abrió el camino para la circunstancial conquista turca de Anatolia.  
Miércoles, Mayo 22, 2018
Ramadan 6, 1439

La cura para el corazón está en el Corán

Al-lah, el Todopoderoso, Dice en el Corán (lo que se interpreta en español): {Y Revelamos el Corán como cura para los corazones y misericordia para los creyentes…} [Corán 17:82] Y también (lo que se interpreta en español): {¡...

más

Ramadán en Palestina

Podemos decir, tristemente, que el mes de Ramadán en Palestina adquiere un carácter sombrío dado que la población vive sometida a condiciones miserables e inhumanas. Al empezar el mes de Ramadán, las compras y los preparativos están limi...

más

Etiquetas para leer el Noble Corán

Es muy importante para ti, querido lector del Corán, observar los siguientes puntos: 1. No tocar el Corán si no se está en estado de pureza ritual (Wudu’), y solo recitarlo cuando se está en ese estado. 2. Cepillarse los dientes, mejo...

más

Cómo te extrañamos Ramadán

Ciertamente, al siervo sincero de Al-lah le gusta cumplir con lo que Él Ha Ordenado y Establecido como forma de adoración, por lo que a los ojos del creyente esta responsabilidad que se le ha encomendado es vista como un honor y una forma de dignificar su ser. Por e...

más

No los olvides en el ‘Id

Ramadán nos deja. Ya todos sus días han pasado y también sus virtuosas noches se ha marchado con todas las buenas obras que hemos dejado atrás, pedimos a Al-lah Su aceptación. Debemos tener cuidado de que las huellas positivas que dejó e...

más

Émpanaditas de Pollo al Horno

Lunes 01/08/2010

 

Ingredientes
  • MASA
  • 2 tazas de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal (opcional)
  • 1/2 taza de manteca vegetal
  • 1/2 taza de leche evaporada de CARNATION Evaporated Milk, caliente
  • 1 clara de un huevo grande ligeramente batida con 1 cucharada de agua
  • RELLENO DE POLLO
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/4 taza de cebolla picada
  • 1 1 diente de ajo finamente picado
  • 1/2 taza de leche evaporada de CARNATION Evaporated Milk
  • 1 taza de pechuga de pollo deshuesada y sin pellejo ya cocida y picada (aproximadamente 1 pechuga de tamaño pequeño)
  • 1 cucharada de cilantro fresco picado o de la hierba culinaria de tu selección
  • 1 cucharadita de Caldo MAGGI Sabor a Pollo
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1/4 cucharadita de sal (opcional)
  • 1 taza (4 oz.) de mezcla de quesos mexicanos a los cuatro quesos o de cualquier otro tipo de queso desmenuzado
 Instrucciones

PARA PREPARAR LA MASA
COLOCA
la harina, el polvo para hornear y la sal en el procesador de alimentos; procésalos durante 5 segundos. Agrega la manteca; procesa la mezcla hasta que se parezca a la harina de maíz. Agrega la leche caliente por el tubo de entrada con la máquina todavía en funcionamiento; procesa la masa hasta que se haga una bola. (Puede ser que tengas que agregar una cucharada más o menos de agua.) Lleva la masa a una superficie enharinada; amásala durante unos cuantos segundos. Cúbrela con envoltorio plástico; déjala reposar durante 30 minutos.

PARA PREPARAR EL RELLENO DE POLLO
CALIENTA
la mantequilla en una sartén mediana a fuego medio-alto. Cocina la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté blanda. Incorpora la leche evaporada, el pollo y el caldo; cocínalos aproximadamente 3 minutos. Incorpora el queso y mézclalo bien. Retira la sartén del fuego. Déjala enfriar.

PRECALIENTA el horno a 350º F. Engrasa un poco una bandeja (chapa) para hornear.

FORMA un leño de 9 pulgadas con la masa; córtalo en 12 porciones de aproximadamente 3/4 de pulgada cada una. Coloca cada porción sobre una superficie ligeramente enharinada y extiéndela con un rodillo hasta que tenga 1/4 de pulgada de grosor. Corta la masa utilizando un vaso, jarra o lata de boca ancha para formar un círculo de 4 pulgadas. (Puede ser que consigas 4 círculos adicionales al volver a extender la masa restante.) Pincela el borde de la mitad del círculo con la mezcla de clara de huevo.

COLOCA en el centro aproximadamente 1 cucharadita colmada del relleno de pollo. Dobla el círculo por la mitad para formar una medialuna; junta los bordes presionándolos firmemente. (Demasiado relleno hará que se rompa la masa y que no quede sellada.) Presiona la masa con cuidado utilizando la punta de un tenedor para formar crestas, de así desearlo. Repite el procedimiento con el resto de la masa y del relleno. Coloca las empanadas en la bandeja para hornear que preparaste. Pincela la parte superior con la mezcla de clara de huevo. Efectúa agujeros en la parte superior de las empanadas utilizando un tenedor sólo una vez.

HORNEA las empanadas aproximadamente 20 minutos o hasta que se doren un poco. Retíralas del horno; déjalas enfriar durante 5 minutos antes de servir.

CONSEJO: Se pueden congelar las empanadas que no se han horneado. Congélalas en una bandeja que hayas forrado con papel encerado hasta que estén duras. Guárdalas en recipientes aptos para congelador. Hornéalas congeladas; agrega 5 minutos más al tiempo de cocción.

VARIACIÓN: Rellena las empanadas con 1 cucharadita colmada de mermelada de piña y tendrás un dulce antojito, o prueba la popular versión con la calabaza de Costa Rica, chiverre. 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.