Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Miércoles, Octubre 23, 2018
Safar 13, 1440

Las virtudes de leer el Corán

Reflexionar sobre los versos de Al-lah es una forma de adoración; es algo que acercará a al apersona hacia Al-lah, Glorificado sea. Esta reflexión no es irresponsable y errante, sino que incluye un estudio del Tafsir clásico (exégesis) de los ve...

más

Cómo te extrañamos Ramadán

Ciertamente, al siervo sincero de Al-lah le gusta cumplir con lo que Él Ha Ordenado y Establecido como forma de adoración, por lo que a los ojos del creyente esta responsabilidad que se le ha encomendado es vista como un honor y una forma de dignificar su ser. Por e...

más

Bienvenido Ramadán

Todas las alabanzas sean para Al-lah, al igual que todo el agradecimiento, porque Ha Concedido Sus favores con los cuales ha dado alegría a Sus criaturas; y que la paz de Al-lah sea con el Profeta Muhammad, su familia, sus Sahabah y todos aquellos que sigan su senda hasta ...

más

La mujer y el ayuno de Ramadán

La verdadera musulmana ayuna el mes de Ramadán y su alma entera se llena de fe: "A quien ayune Ramadán con fe y esperanza de ser recompensado le serán perdonados todos sus pecados anteriores." (Al Bujari y Muslim). La creyente tiene la actitud de...

más

Cómo era el Qiam del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, durante Ramadán

El Qiam (la oración voluntaria de la noche) es uno de los actos de adoración más recomendados, y se anima realizarlo más aún durante el mes de Ramadán. Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, narró que el Men...

más

Realizar Al ‘Ümrah (peregrinación menor) en Ramadán I

Viernes 29/07/2010

Al-lah, Glorificado Sea, Incita a Sus siervos a apresurarse a realizar buenas obras y al mismo tiempo a efectuar actos que los aproximan a Él, para que logren obtener Su recompensa y Su perdón. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español):

 {Apresuraos a realizar buenas obras. Compareceréis ante Al-lah} [Corán 5:48]
{Y apresuraos a alcanzar el Perdón de vuestro Señor}[Corán 2:133]
 
 El viaje a la Meca para realizar Al‘Umrah es una de estas obras a las que hacemos referencia, pues esto trae con sigo una gran recompensa y borra las faltas y los pecados cometidos. El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “De una ‘Umrah a otra hay expiación para cada pecado que se cometió entre ellas” [Al Bujari y Muslim]. Y dijo: “Realizad con frecuencia Al ‘Umrah y Al Hayy (la peregrinación mayor), pues eliminan la pobreza y los pecados como el fuelle elimina la escoria del hierro, el oro y la plata”[Ahmad].
 Realizar Al ‘Umrah en Ramadán tiene una ventaja que no se encuentra en otro mes, por ello se nos estimula a efectuarla, en especial porque su recompensa equivale a la de realizar Al Hayy. Ibn ‘Abbas, que Al-lah esté complacido con él, narró que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo a Umm Sinan Al Ansariyyah, que Al-lah está complacido con ella, cuando no pudo realizar Al Hayy con él: “Hacer ‘Umrah en Ramadán es equivalente a la recompensa de realizar Al Hayy”;en otra narración: “… es equivalente a realizar Al Hayy conmigo” [Al Bujari y Muslim].
 Los Salaf Salih (los predecesores justos y piadosos) solían realizarAl ‘Umrah en Ramadán. Fue narrado que Sa‘id ibn Yubayr y Muyahid, que Al-lah les dé Su perdón, realizaban Al ‘Umrah en Ramadán desde Al Yi‘ranah [una población cercana a la Meca]. También fue mencionado que ‘Abdul Malik ibn Abi Sulayman dijo: “ ‘Ata’ y yo nos vestimos Al Ihram en Ramadán desde Al Yi‘ranah”.
 Por esto es que vemos que año tras año los musulmanes se conglomeran alrededor de Al Ka‘bah para realizar este rito, como si fuera en la temporada de Al Hayy.
 A continuación  mencionaremos algunos aspectos sobre Al ‘Umrah que debe cumplir quien desee realizarla:
·    Es recomendable hacer Al Gusl y perfumarse. Luego se quita toda ropa con costuras como los pantalones.
·    Vestir Al Ihram, el hombre no puede usar la ropa que acostumbra a diario, se le recomienda el Izar (prenda inferior) y Rida’ (prenda superior) de tela blanca. La mujer puede usar cualquier tipo de ropa siempre y cuando cubra todo su cuerpo menos la cara y sus manos.
 
·    Una vez se ha entrado en el estado del Ihram se efectúan dos Rak‘at con la intención de hacer la Sunnah del Wudu’; Ya que no hay una oración voluntaria establecida por Al Ihram. Al terminar la oración, dice: Labbayka ‘Umrah (Aquí estoy -¡Oh Al-lah!- para realizar Al ‘Umrah). Luego empieza a repetir At-Talbiyah diciendo: Labbayka Al-lahumma Labbayk, Labbayka La Sharika Laka Labbayk, Inna Al Hamda Wan-Ni‘mata Laka Wal Mulk, La Sharika Lak (¡Oh Al-lah, aquí estoy, obedeciendo Tus órdenes! ¡A Tus órdenes, oh Al-lah! NoTienes ningún copartícipe. Todas las alabanzas, las gracias y el poder son para Ti. Tú no tienes ningún copartícipe). Quien está en estado de Ihram debe hacer At-Talbiyah constantemente hasta empezar At-Tawaf (7 vueltas alrededor del Al K’abah). Al llegar a Al Masyid Al Haram (en la Meca), entra con el pie derecho diciendo: “Bismil-lah Was-Salatu Was-Salam ‘Ala Rasulul-lah, Al-lahumma Igfir Li Dhunubi Waftah Li Abwab Rahmatik (En el Nombre de Al-lah, y que las alabanzas y las bendiciones sean sobre el Mensajero de Al-lah. ¡Oh Al-lah! Perdona mis pecados y Ábreme las puertas de Tu Misericordia)”, con humildad, glorificando a Al-lah, Enaltecido Sea, y recordando Su gracia y Su favor sobre él por Haberle facilitado cumplir con esta adoración.
 
·    Luego se dirige hacia la Piedra Negra, para iniciar At-Tawaf desde ella. Si es posible, se toca y besa, si no, entonces apunta con la mano derecha hacia ella diciendo: "Bismil-lah, Al-lahu Akbar (En el Nombre de Al-lah, Al-lah Está por encima de todas las cosas)". No debe empujar a los demás para llegar a Piedra. Al empezar cada vuelta, se dice “Al-lahu Akbar (Al-lah Está por encima de todas las cosas)”. Es un acto voluntario tocar Ar-Rukn Al Yamani (la esquina Yemení la opuesta a la Piedra Negra) en cada vuelta, si es posible. No está permitido besarla ni señalarla con la mano si no se puede tocar. Entre Ar-Rukn Al Yamani y la Piedra Negra dice: (Rabbana Atina Fi Ad-Dunya Hasanah Wa fil Ajirati Hasanah Wa Qina ‘Adhaba An-Nar). {¡Señor nuestro! Danos bienestar en esta vida y en la otra, y presérvanos del tormento del Fuego} [Corán 2:201]. Durante At-Tawaf, el musulmán puede decir el Dhikr, súplica o recitación del Corán que quiera.

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.