Islamweb
   10 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-la, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Y os exhorta a que pidáis perdón a vuestro Señor y os arrepintáis, pues así Al-lah os concederá de Sus gracias hasta un plazo determinado, y recompensará a todo aquel que obre el bien.} [Corán 11:3]   Hadiz De Abu ‘Abbas ‘Abdala Ibn ‘Abbas Ibn ‘Abdul Mutalib, Al-lah esté complacido con los dos que el Mensajero de Al-lah, sallallaahu 'alayhi wa sallam, en aquello que relató de su Señor, Altísimo sea, dijo: “Ciertamente Al-lah ha escrito las hasanas y las faltas y después el Profeta, , sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, las ha aclarado: Quien quiso hacer una buena acción y luego no la hizo, Al-lah le registró una hasana completa y si quiso hacerla y la hizo, Al-lah le registró diez hasanas o muchas más, y si quiso hacer una mala acción y después no la hizo, Al-lah le registró una hasana completa, pero si pensó hacerla y la hizo, Al-lah le registró una sola falta.” [Bujari y Muslim]   Du’a de aquel que es invitado a desayunar Aftara 'índakum as-sai’muna wa akala Ta'amakumul abraru, wa Sal-lat 'alaikumul malai’katu. "Han desayunado con vosotros los ayunantes y han comido vuestro alimento los piadosos y han orado por vosotros los ángeles."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán  ·         Inicio de la marcha hacia la conquista de la Meca, año 8 de la Hégira (01-01-630 d.C.) Este año, el 8 de la Hégira, es conocido como el año del Fath (conquista, liberación, apertura). Con la anuencia de Al-lah, Su Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, logró materializar, con el apoyo de sus Sahabah, que Al-lah Esté Complacido con todos ellos, grandes avances en la Da’wah y la declaración de la supremacía del Islam en toda la Península Árabe. En Ramadán marcharon hacia Meca para liberarla definitivamente de la incredulidad y la idolatría.   ·         Fallece Jadiyah Bint Juwailid, que Al-lah Esté Complacido con ella, año 620 d.C.      10 años después del comienzo de la revelación y 3 años antes de la Hegira, muere la madre de los creyentes, Jadiyah Bint Juwailid, esposa del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam. ·         Batalla de Mansura       Shayarah Ad-Durr, esposa del Sultan As-Salih, vence en la batalla de Mansura al rey francés Luis IX, haciéndolo prisionero. Esto ocurrió durante la séptima cruzada, en Ramadán del año 648 H/1250 d.C.  ·         Martirio de Sa’id Bin Yubair, año 95 de la Hégira (714 d.C.) Muere mártir Sa’id Bin Yubair a manos del Hayyay Bin Yusuf. ·         Victoria de los otomanos sobre los safávidas en la batalla de Shamahi Los turcos otomanos derrotan a los safávidas en el Cáucaso en la batalla de Shamahi. Los safávidas perdieron en esta batalla 15 mil soldados. Esta batalla fue parte de la pugna entre ambos imperios por el control del mundo islámico.
Viernes, Mayo 24, 2018
Ramadan 8, 1439

El Corán: el camino hacia la salvación

El Libro de Al-lah es la lluvia que hace brotar la verdadera vida sobre la tierra. Doy testimonio que no hay nada ni nadie que merezca ser adorado, sino solamente Al-lah, Quien no tiene copartícipes ni iguales; el Señor de los Mensajeros, el Creador de los cielos y...

más

Ramadán en Palestina

Podemos decir, tristemente, que el mes de Ramadán en Palestina adquiere un carácter sombrío dado que la población vive sometida a condiciones miserables e inhumanas. Al empezar el mes de Ramadán, las compras y los preparativos están limi...

más

Formas beneficiosas de reflexionar sobre el Corán

Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhammad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto.} [Corán 38:29] Reflexionar sobre el Cor&a...

más

Dolor de cabeza durante el ayuno

Pregunta: Casi siempre tengo dolor de cabeza en especial cuando ayuno Respuesta: Querido hermano, Hay muchas razones por las cuales los dolores de cabeza se repiten continuamente, una de las principales es la jaqueca, el estrés mental, problemas de la vista, de las fos...

más

La mujer y el ayuno voluntario

La verdadera creyente también observa el ayuno Nafil en otros períodos además de Ramadán, si no le resulta demasiado difícil hacerlo. De esta forma, ella ayuna los días de ‘Arafat, ‘Ashura', y el noveno día de Muharram...

más

Realizar Al ‘Ümrah (peregrinación menor) en Ramadán I

Viernes 29/07/2010

Al-lah, Glorificado Sea, Incita a Sus siervos a apresurarse a realizar buenas obras y al mismo tiempo a efectuar actos que los aproximan a Él, para que logren obtener Su recompensa y Su perdón. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español):

 {Apresuraos a realizar buenas obras. Compareceréis ante Al-lah} [Corán 5:48]
{Y apresuraos a alcanzar el Perdón de vuestro Señor}[Corán 2:133]
 
 El viaje a la Meca para realizar Al‘Umrah es una de estas obras a las que hacemos referencia, pues esto trae con sigo una gran recompensa y borra las faltas y los pecados cometidos. El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “De una ‘Umrah a otra hay expiación para cada pecado que se cometió entre ellas” [Al Bujari y Muslim]. Y dijo: “Realizad con frecuencia Al ‘Umrah y Al Hayy (la peregrinación mayor), pues eliminan la pobreza y los pecados como el fuelle elimina la escoria del hierro, el oro y la plata”[Ahmad].
 Realizar Al ‘Umrah en Ramadán tiene una ventaja que no se encuentra en otro mes, por ello se nos estimula a efectuarla, en especial porque su recompensa equivale a la de realizar Al Hayy. Ibn ‘Abbas, que Al-lah esté complacido con él, narró que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo a Umm Sinan Al Ansariyyah, que Al-lah está complacido con ella, cuando no pudo realizar Al Hayy con él: “Hacer ‘Umrah en Ramadán es equivalente a la recompensa de realizar Al Hayy”;en otra narración: “… es equivalente a realizar Al Hayy conmigo” [Al Bujari y Muslim].
 Los Salaf Salih (los predecesores justos y piadosos) solían realizarAl ‘Umrah en Ramadán. Fue narrado que Sa‘id ibn Yubayr y Muyahid, que Al-lah les dé Su perdón, realizaban Al ‘Umrah en Ramadán desde Al Yi‘ranah [una población cercana a la Meca]. También fue mencionado que ‘Abdul Malik ibn Abi Sulayman dijo: “ ‘Ata’ y yo nos vestimos Al Ihram en Ramadán desde Al Yi‘ranah”.
 Por esto es que vemos que año tras año los musulmanes se conglomeran alrededor de Al Ka‘bah para realizar este rito, como si fuera en la temporada de Al Hayy.
 A continuación  mencionaremos algunos aspectos sobre Al ‘Umrah que debe cumplir quien desee realizarla:
·    Es recomendable hacer Al Gusl y perfumarse. Luego se quita toda ropa con costuras como los pantalones.
·    Vestir Al Ihram, el hombre no puede usar la ropa que acostumbra a diario, se le recomienda el Izar (prenda inferior) y Rida’ (prenda superior) de tela blanca. La mujer puede usar cualquier tipo de ropa siempre y cuando cubra todo su cuerpo menos la cara y sus manos.
 
·    Una vez se ha entrado en el estado del Ihram se efectúan dos Rak‘at con la intención de hacer la Sunnah del Wudu’; Ya que no hay una oración voluntaria establecida por Al Ihram. Al terminar la oración, dice: Labbayka ‘Umrah (Aquí estoy -¡Oh Al-lah!- para realizar Al ‘Umrah). Luego empieza a repetir At-Talbiyah diciendo: Labbayka Al-lahumma Labbayk, Labbayka La Sharika Laka Labbayk, Inna Al Hamda Wan-Ni‘mata Laka Wal Mulk, La Sharika Lak (¡Oh Al-lah, aquí estoy, obedeciendo Tus órdenes! ¡A Tus órdenes, oh Al-lah! NoTienes ningún copartícipe. Todas las alabanzas, las gracias y el poder son para Ti. Tú no tienes ningún copartícipe). Quien está en estado de Ihram debe hacer At-Talbiyah constantemente hasta empezar At-Tawaf (7 vueltas alrededor del Al K’abah). Al llegar a Al Masyid Al Haram (en la Meca), entra con el pie derecho diciendo: “Bismil-lah Was-Salatu Was-Salam ‘Ala Rasulul-lah, Al-lahumma Igfir Li Dhunubi Waftah Li Abwab Rahmatik (En el Nombre de Al-lah, y que las alabanzas y las bendiciones sean sobre el Mensajero de Al-lah. ¡Oh Al-lah! Perdona mis pecados y Ábreme las puertas de Tu Misericordia)”, con humildad, glorificando a Al-lah, Enaltecido Sea, y recordando Su gracia y Su favor sobre él por Haberle facilitado cumplir con esta adoración.
 
·    Luego se dirige hacia la Piedra Negra, para iniciar At-Tawaf desde ella. Si es posible, se toca y besa, si no, entonces apunta con la mano derecha hacia ella diciendo: "Bismil-lah, Al-lahu Akbar (En el Nombre de Al-lah, Al-lah Está por encima de todas las cosas)". No debe empujar a los demás para llegar a Piedra. Al empezar cada vuelta, se dice “Al-lahu Akbar (Al-lah Está por encima de todas las cosas)”. Es un acto voluntario tocar Ar-Rukn Al Yamani (la esquina Yemení la opuesta a la Piedra Negra) en cada vuelta, si es posible. No está permitido besarla ni señalarla con la mano si no se puede tocar. Entre Ar-Rukn Al Yamani y la Piedra Negra dice: (Rabbana Atina Fi Ad-Dunya Hasanah Wa fil Ajirati Hasanah Wa Qina ‘Adhaba An-Nar). {¡Señor nuestro! Danos bienestar en esta vida y en la otra, y presérvanos del tormento del Fuego} [Corán 2:201]. Durante At-Tawaf, el musulmán puede decir el Dhikr, súplica o recitación del Corán que quiera.

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.