Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Jueves, Septiembre 19, 2018
Muharram 9, 1440

Cómo mejorar tu relación con el Corán

Se recomienda a todo creyente, hombre y mujer, recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, a menudo, con la meditación y comprensión debidas. Esto se puede hacer usando una copia impresa del Corán o de lo que se tiene memorizado. Al-lah, Glorificado ...

más

La cura para el corazón está en el Corán

Al-lah, el Todopoderoso, Dice en el Corán (lo que se interpreta en español): {Y Revelamos el Corán como cura para los corazones y misericordia para los creyentes…} [Corán 17:82] Y también (lo que se interpreta en español): {¡...

más

Etiquetas para leer el Noble Corán

Es muy importante para ti, querido lector del Corán, observar los siguientes puntos: 1. No tocar el Corán si no se está en estado de pureza ritual (Wudu’), y solo recitarlo cuando se está en ese estado. 2. Cepillarse los dientes, mejo...

más

Formas beneficiosas de reflexionar sobre el Corán

Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhammad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto.} [Corán 38:29] Reflexionar sobre el Cor&a...

más

No los olvides en el ‘Id

Ramadán nos deja. Ya todos sus días han pasado y también sus virtuosas noches se ha marchado con todas las buenas obras que hemos dejado atrás, pedimos a Al-lah Su aceptación. Debemos tener cuidado de que las huellas positivas que dejó e...

más

Causas que permiten que una persona rompa su ayuno obligatorio

Martes 19/07/2010

Uno de los principios básicos de la Shari‘ah es eliminar la dificultad, la molestia y el daño a todas las personas en la medida de lo posible. En el Corán y la Sunnah hay evidencia suficiente sobre esto, Al-lah Dice (lo que se interpreta en español):

{Al-lah Desea facilitaros las cosas} [Corán 2:185]
{Al-lah Quiere facilitaros las cosas} [Corán 4:28]   
{Él os Eligió (para que sigáis Su religión)yno os Prescribió nada que no podáis cumplir}[Corán 22:78]
 
Y fue narrado que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “A Al-lah le gusta que lo que Él ha permitido se aplique, y Odia que se le desobedezca” (Ahmad).En otra narración dice: “A Al-lah le gusta que lo que Él ha permitido se aplique de la misma manera como le gusta que Sus órdenes sean cumplidas”(Al Bayhaqi) 
En base a lo anterior, los sabios establecieron una serie de reglas en el Fiqh (jurisprudencia islámica) que cumplen con dicho propósito, entre las que tenemos por ejemplo:
·         La dificultad hace que se faciliten las cosas.
·         Las cosas que hacen daño son rechazadas por la Shari’ah.
El ayuno del mes de Ramadán es una obligación para todo musulmán que ha llegado a la mayoría de edad y goza del pleno uso de razón; sin embargo hay algunas situaciones excepcionales que le permiten dejar el ayuno. Entre estas razones podemos mencionar:
 
1)- La enfermedad:
La enfermedad se considera una excusa para no ayunar; siempre y cuando el ayuno perjudique al enfermo, prolongue su dolencia o le pueda causar la muerte. En este caso la persona no debe ayunar, pero sí después deberá recuperar los días perdidos; Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Quien de vosotros estuviese enfermo o de viaje y no ayunase, deberá reponer posteriormente los días no ayunados.} [Corán 2:184]
 
2)- La vejez:
Los ancianos si no pueden ayunar están excusados. Además, no están obligados a restituir los días perdidos si les es difícil hacerlo, en cambio, deben dar de comer a un pobre por cada día no ayunado. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Y quienes pudiendo ayunar no lo hicieren deberán alimentar a un pobre [por cada día no ayunado]} [Corán 2:184]. Ibn ‘Abbas, que Al-lah esté complacido con él, dijo: “Esta aleya no está abrogada, y habla acerca de los ancianos que no tienen la capacidad de ayunar, y a cambio, dan de comer a un pobre por cada día no ayunado”. Lo mismo sucede con la persona que padece de una enfermedad incurable y le resulta difícil ayunar, alimenta a un hombre por cada día no ayunado.
 
3)- El embarazo y la lactancia:
Los sabios establecen que está permitido a la embarazada y la lactante no ayunar si esto la perjudica a ella y a su bebe. El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Al-lah Ha Eximido al viajero de la obligación del ayuno y Ha reducido la oración a la mitad para él. Y Ha Eximido a la mujer embarazada y a la lactante de la obligación del ayuno"(An-Nasa’i).
Ambas, tanto la embarazada como la lactante, deben restituir los días no ayunados cuando les sea posible. Es importante señalar que no todas las embarazadas o lactantes deben dejar de ayunar, solo aquellas que se puedan perjudicar con el ayuno.
 
4)- El viaje:
Si el viajero no toma su viaje como una excusa para no ayunar, entonces está eximido de esta obligación durante el tiempo que tome su viaje. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Quien de vosotros estuviese enfermo o de viaje y no ayunase, deberá reponer posteriormente los días no ayunados.}[Corán 2:184]. Además, el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Al-lah Ha eximido al viajero de la obligación del ayuno.”
El viaje que permite no ayunar, es el largo donde está permitido acortar la oración. El viajero debe restituir los días no ayunados. Además es libre de elegir si ayunar o no. Anas, que Al-lah esté complacido con él, dijo: “Viajamos con el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, en Ramadán. Durante este viaje, quien ayunaba no le reprochaba al que no lo hacía (aprovechando la concesión de no ayunar en el viaje) y viceversa”. (Al Bujari y Muslim).
También Abu Sa‘id Al Judri, que Al-lah esté complacido con él, dijo: “(Se tenía en cuenta durante el viaje) que quien tuviera fuerza que ayunara, y que quien no dejaba de ayunar” (Muslim)
 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.