Islamweb
   10 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-la, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Y os exhorta a que pidáis perdón a vuestro Señor y os arrepintáis, pues así Al-lah os concederá de Sus gracias hasta un plazo determinado, y recompensará a todo aquel que obre el bien.} [Corán 11:3]   Hadiz De Abu ‘Abbas ‘Abdala Ibn ‘Abbas Ibn ‘Abdul Mutalib, Al-lah esté complacido con los dos que el Mensajero de Al-lah, sallallaahu 'alayhi wa sallam, en aquello que relató de su Señor, Altísimo sea, dijo: “Ciertamente Al-lah ha escrito las hasanas y las faltas y después el Profeta, , sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, las ha aclarado: Quien quiso hacer una buena acción y luego no la hizo, Al-lah le registró una hasana completa y si quiso hacerla y la hizo, Al-lah le registró diez hasanas o muchas más, y si quiso hacer una mala acción y después no la hizo, Al-lah le registró una hasana completa, pero si pensó hacerla y la hizo, Al-lah le registró una sola falta.” [Bujari y Muslim]   Du’a de aquel que es invitado a desayunar Aftara 'índakum as-sai’muna wa akala Ta'amakumul abraru, wa Sal-lat 'alaikumul malai’katu. "Han desayunado con vosotros los ayunantes y han comido vuestro alimento los piadosos y han orado por vosotros los ángeles."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán  ·         Inicio de la marcha hacia la conquista de la Meca, año 8 de la Hégira (01-01-630 d.C.) Este año, el 8 de la Hégira, es conocido como el año del Fath (conquista, liberación, apertura). Con la anuencia de Al-lah, Su Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, logró materializar, con el apoyo de sus Sahabah, que Al-lah Esté Complacido con todos ellos, grandes avances en la Da’wah y la declaración de la supremacía del Islam en toda la Península Árabe. En Ramadán marcharon hacia Meca para liberarla definitivamente de la incredulidad y la idolatría.   ·         Fallece Jadiyah Bint Juwailid, que Al-lah Esté Complacido con ella, año 620 d.C.      10 años después del comienzo de la revelación y 3 años antes de la Hegira, muere la madre de los creyentes, Jadiyah Bint Juwailid, esposa del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam. ·         Batalla de Mansura       Shayarah Ad-Durr, esposa del Sultan As-Salih, vence en la batalla de Mansura al rey francés Luis IX, haciéndolo prisionero. Esto ocurrió durante la séptima cruzada, en Ramadán del año 648 H/1250 d.C.  ·         Martirio de Sa’id Bin Yubair, año 95 de la Hégira (714 d.C.) Muere mártir Sa’id Bin Yubair a manos del Hayyay Bin Yusuf. ·         Victoria de los otomanos sobre los safávidas en la batalla de Shamahi Los turcos otomanos derrotan a los safávidas en el Cáucaso en la batalla de Shamahi. Los safávidas perdieron en esta batalla 15 mil soldados. Esta batalla fue parte de la pugna entre ambos imperios por el control del mundo islámico.
Viernes, Mayo 24, 2018
Ramadan 8, 1439

Descuidando el Glorioso Corán

Todo creyente en Al-lah, sea hombre o mujer, debe recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, meditando en él y comprendiéndolo, y este debe ser un acto muy frecuente en su vida. Dice Al-lah, Glorificado y Exaltado sea (lo que se interpreta en españo...

más

Las virtudes de leer el Corán

Reflexionar sobre los versos de Al-lah es una forma de adoración; es algo que acercará a al apersona hacia Al-lah, Glorificado sea. Esta reflexión no es irresponsable y errante, sino que incluye un estudio del Tafsir clásico (exégesis) de los ve...

más

Formas beneficiosas de reflexionar sobre el Corán

Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhammad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto.} [Corán 38:29] Reflexionar sobre el Cor&a...

más

Dolor de cabeza durante el ayuno

Pregunta: Casi siempre tengo dolor de cabeza en especial cuando ayuno Respuesta: Querido hermano, Hay muchas razones por las cuales los dolores de cabeza se repiten continuamente, una de las principales es la jaqueca, el estrés mental, problemas de la vista, de las fos...

más

Cómo te extrañamos Ramadán

Ciertamente, al siervo sincero de Al-lah le gusta cumplir con lo que Él Ha Ordenado y Establecido como forma de adoración, por lo que a los ojos del creyente esta responsabilidad que se le ha encomendado es vista como un honor y una forma de dignificar su ser. Por e...

más

La conquista de la Meca, 20 de Ramadán - II

Lunes 29/08/2010

Abu Sufian es honrado

 
Al 'Abbas, que Al-lah Esté complacido con él, se presentó ante el Profeta de Al-lah, sallallahu 'alayhi wa sallam, y dijo: "Abu Sufian es una persona que ama el honor, así que ¿podrías darle un honor especial?" Entonces el Profeta, sallallaahu 'alayhi wa sallam, dijo: “Quien entre en la Sagrada Mezquita estará a salvo, quien entre en casa de Abu Sufian estará a salvo; y aquella persona que cierre las puertas de su casa y permanezca adentro, estará libre”. Abu Sufian se sintió muy feliz.
 
El ejército en movimiento parecía un océano humano. Las diversas tribus pasaron cerca de Abu Sufian con sus diferentes estandartes; y Abu Sufian, después de presenciar ese espectáculo, se apresuró en llegar a Makkah. Una vez en ella, anunció: "Él que entre en la Sagrada Mezquita o en mi casa estará a salvo". El Profeta de Al-lah, sallallahu 'alayhi wa sallam, quería evitar cualquier derramamiento de sangre.
 
Al entrar en Makkah, es muy probable que el Profeta, sallallaahu 'alayhi wa sallam, haya estado reflexionando sobre cómo salió débil de esa misma ciudad, y ahora regresaba a ella victorioso, rodeado de gloria. En ese día, él hizo una entrada triunfante en Makkah, con la cabeza baja dando gracias a Al-lah, el Todopoderoso. Él, sallallahu 'alayhi wa sallam, circunvaló la Ka'bah siete veces montado en su animal y después limpió la Ka'bah de ídolos. Luego, tomó las llaves de la Ka'bah de 'Uzman Ibn Talhah, y entró en ella donde le rezó a Al-lah, el Exaltado. Después de esto, el Profeta de Al-lah, sallallahu 'alayhi wa sallam, se paró en la puerta de la Ka'bah y se agarró de su marco, mientras que los Quraish se juntaban delante suyo en el patio, llenos de miedo y vergüenza.
 
El histórico discurso del Profeta
 
El Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, se dirigió a la gente diciendo: "No hay divinidad excepto Al-lah. Él no tiene copartícipes. Cumplió con Su Promesa de asistir a Su Siervo y Derrotó a los Aliados Él solo. Tened en cuenta que todo reclamo de derechos, ya sea de sangre o propiedades, están bajo mis talones (abolidos), excepto la custodia de Al Ka´bah y de brindarle agua a los peregrinos. Está prohibido hasta cortar un árbol verde en este santuario. ¡Oh, gente de Quraish! Ciertamente Al-lah ha suprimido todo orgullo de la época pagana y toda soberbia de vuestros antepasados, debido a que la humanidad desciende de Adam (Adán), y Adam fue creado de polvo". Luego recitó del Corán (lo que se interpreta en español): {¡Oh, humanos! Os hemos creado a partir de un hombre [Adán] y una mujer [Eva], y [de su descendencia] os congregamos en pueblos y tribus para que os conozcáis unos a otros. En verdad, el más honrado de vosotros ante Al-lah es el más piadoso. Ciertamente Al-lah es Omnisciente y está bien informado de lo que hacéis.} [Corán 49:13]
 
Dicho esto, les preguntó: ¡Oh pueblo de Quraish! ¿Qué pensáis que haré con vosotros?” Respondieron: “Eres un honorable hermano hijo de un honorable hermano”. Entonces les dijo: “Les diré las mismas palabras que (el Profeta) Yusuf (José) dijo a sus hermanos:{…No seréis censurados en nada hoy…} [Corán 12:92], ¡podéis marcharos, sois libres!
 
Una vez terminado el discurso, el Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, subió al monte Safa y se sentó para tomar el juramento de lealtad a Al-lah y Su Mensajero de la gente. Después de acabar con los hombres, le ordenó a 'Umar tomar el juramento de las mujeres, y él continuó suplicando el perdón de Al-lah para ellos. Safwan Ibn Umaiah huyó al Yemen temiendo por su vida. ‘Umair Ibn Wahb buscó seguridad en su tribu y esta, a su vez, pidió inmunidad para él ante Profeta, y le fue concedida. Ambos hombre se habían opuesto y luchado contra el Islam empedernidamente. El Profeta les concedió inmunidad y ambos se islamizaron después de la batalla de Hunain.
 
La verdad vino y la falsedad se desvaneció
 
La destrucción de los ídolos instalados en la Ka'bah significó la destrucción de los ídolos en toda Arabia. Asimismo, la entrada de los Quraish al Islam implicó que Arabia entera aceptase el Islam, porque todos los árabes tenían sus ojos puestos en ellos y esperaban su reacción.
 
Después de la conquista de Makkah, el Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, anunció que nadie que se declarara musulmán debería tener un ídolo en su hogar. Inmediatamente después, envió diferentes patrullas a destruir todos los ídolos existentes en los alrededores de Makkah. También envió a Jalid Ibn Al Walid, que Al-lah Esté complacido con él, con un destacamento de treinta soldados para destruir a ‘Uzza, el ídolo de Banu Kinanah, y su templo. ‘Amr Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté complacido con él, fue enviado para destruir a Suwa', el ídolo de los Banu Hudhail. Cuando 'Amr se disponía a destruir el ídolo, el sacerdote del mismo le dijo desafiante: “¿Quién puede derrotarlo?” ‘Amr le dijo: “Espera y verás”; acto seguido rompió el ídolo en pedazos. Sa'd Ibn Zaid fue enviado a Qadid para destruir a Manat. Los sacerdotes estaban seguros que los musulmanes fallarían en su tarea, pero vieron con sus propios ojos a los creyentes romper los ídolos y tirar hacia abajo el templo. Todos los ídolos y templos fueron destruidos.
 
Una vez completada la primera prioridad, el Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, reasumió su misión de predicar el Islam a través de misioneros musulmanes, los cuales envió a lo largo y ancho del territorio.
 
 
 
 

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.