Islamweb
   10 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-la, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Y os exhorta a que pidáis perdón a vuestro Señor y os arrepintáis, pues así Al-lah os concederá de Sus gracias hasta un plazo determinado, y recompensará a todo aquel que obre el bien.} [Corán 11:3]   Hadiz De Abu ‘Abbas ‘Abdala Ibn ‘Abbas Ibn ‘Abdul Mutalib, Al-lah esté complacido con los dos que el Mensajero de Al-lah, sallallaahu 'alayhi wa sallam, en aquello que relató de su Señor, Altísimo sea, dijo: “Ciertamente Al-lah ha escrito las hasanas y las faltas y después el Profeta, , sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, las ha aclarado: Quien quiso hacer una buena acción y luego no la hizo, Al-lah le registró una hasana completa y si quiso hacerla y la hizo, Al-lah le registró diez hasanas o muchas más, y si quiso hacer una mala acción y después no la hizo, Al-lah le registró una hasana completa, pero si pensó hacerla y la hizo, Al-lah le registró una sola falta.” [Bujari y Muslim]   Du’a de aquel que es invitado a desayunar Aftara 'índakum as-sai’muna wa akala Ta'amakumul abraru, wa Sal-lat 'alaikumul malai’katu. "Han desayunado con vosotros los ayunantes y han comido vuestro alimento los piadosos y han orado por vosotros los ángeles."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán  ·         Inicio de la marcha hacia la conquista de la Meca, año 8 de la Hégira (01-01-630 d.C.) Este año, el 8 de la Hégira, es conocido como el año del Fath (conquista, liberación, apertura). Con la anuencia de Al-lah, Su Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, logró materializar, con el apoyo de sus Sahabah, que Al-lah Esté Complacido con todos ellos, grandes avances en la Da’wah y la declaración de la supremacía del Islam en toda la Península Árabe. En Ramadán marcharon hacia Meca para liberarla definitivamente de la incredulidad y la idolatría.   ·         Fallece Jadiyah Bint Juwailid, que Al-lah Esté Complacido con ella, año 620 d.C.      10 años después del comienzo de la revelación y 3 años antes de la Hegira, muere la madre de los creyentes, Jadiyah Bint Juwailid, esposa del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam. ·         Batalla de Mansura       Shayarah Ad-Durr, esposa del Sultan As-Salih, vence en la batalla de Mansura al rey francés Luis IX, haciéndolo prisionero. Esto ocurrió durante la séptima cruzada, en Ramadán del año 648 H/1250 d.C.  ·         Martirio de Sa’id Bin Yubair, año 95 de la Hégira (714 d.C.) Muere mártir Sa’id Bin Yubair a manos del Hayyay Bin Yusuf. ·         Victoria de los otomanos sobre los safávidas en la batalla de Shamahi Los turcos otomanos derrotan a los safávidas en el Cáucaso en la batalla de Shamahi. Los safávidas perdieron en esta batalla 15 mil soldados. Esta batalla fue parte de la pugna entre ambos imperios por el control del mundo islámico.
Viernes, Mayo 24, 2018
Ramadan 8, 1439

Descuidando el Glorioso Corán

Todo creyente en Al-lah, sea hombre o mujer, debe recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, meditando en él y comprendiéndolo, y este debe ser un acto muy frecuente en su vida. Dice Al-lah, Glorificado y Exaltado sea (lo que se interpreta en españo...

más

Las virtudes de leer el Corán

Reflexionar sobre los versos de Al-lah es una forma de adoración; es algo que acercará a al apersona hacia Al-lah, Glorificado sea. Esta reflexión no es irresponsable y errante, sino que incluye un estudio del Tafsir clásico (exégesis) de los ve...

más

Formas beneficiosas de reflexionar sobre el Corán

Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhammad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto.} [Corán 38:29] Reflexionar sobre el Cor&a...

más

Dolor de cabeza durante el ayuno

Pregunta: Casi siempre tengo dolor de cabeza en especial cuando ayuno Respuesta: Querido hermano, Hay muchas razones por las cuales los dolores de cabeza se repiten continuamente, una de las principales es la jaqueca, el estrés mental, problemas de la vista, de las fos...

más

Cómo te extrañamos Ramadán

Ciertamente, al siervo sincero de Al-lah le gusta cumplir con lo que Él Ha Ordenado y Establecido como forma de adoración, por lo que a los ojos del creyente esta responsabilidad que se le ha encomendado es vista como un honor y una forma de dignificar su ser. Por e...

más

Ramadán en Albania

Miércoles 05/07/2011

Las tradiciones relacionadas con Ramadán varían en las diferentes regiones de Albania. Algunas de las costumbres de Shkodra, en el norte de Albania, serán descritas a continuación.

¡Bum ba ba Bum! El ‘lodra’ repica, despertando a todos de su sueño. El lodra es un tambor cilíndrico que tiene dos lados recubiertos con cuero de oveja o cabra. El tamborilero golpea cada extremo del lodra con diferentes baquetas, dando como resultado un ritmo de dos tonos.
El tamborilero es tradicionalmente miembro de la comunidad gitana, y se acostumbra darle comida o dinero por este vital servicio. También es invitado para realizar el ‘Sifir’ (el Suhur) o el Iftar.
 
Los platos que se sirven en las dos comidas de Ramadán varían mucho de casa en casa, pues hay mucho de dónde escoger y es imposible saborearlos todos en una sola comida. Existen muchas semejanzas entre la comida albanesa y la turca; sin embargo, Albania posee algunos platos únicos creados a partir de una imaginativa mezcla de ingredientes básicos. Se puede escoger entre el Burek, un pastel plano hojaldrado que puede ser servido frío o caliente, relleno de carne, espinacas o cuajada; la Pastiçe, una pasta con una salsa hecha a base de leche, queso, huevos y mantequilla; o la Petulla, una masa frita rellena con mermelada, crema o queso.
 
El tamborilero viene nuevamente a anunciar el Iftar. El Iftar es una tradición tan fuertemente arraigada en Albania que hasta algunos cristianos lo ofrecen a los musulmanes que están ayunando. Los cristianos también asisten a las invitaciones de Iftar ofrecidas por los musulmanes y lo consideran como un acontecimiento social.
 
Aquellos musulmanes que conocen y practican su religión, asisten a las oraciones en las mezquitas durante todo el mes, incluyendo la oración del Tarawih cada noche y el Qiam durante las últimas diez noches.
En los años del estricto régimen comunista, todas las prácticas religiosas fueron prohibidas y la práctica comunitaria de la oración casi desapareció. Pero era difícil saber si la persona estaba ayunando o no, así que muchos observaban el ayuno, y si les ofrecían comida durante Ramadán respondían que ya habían comido o que sentían malestar.

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.