Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Miércoles, Febrero 20, 2018
Jumaadaa Al-Aakhir 5, 1439

Las virtudes de leer el Corán

Reflexionar sobre los versos de Al-lah es una forma de adoración; es algo que acercará a al apersona hacia Al-lah, Glorificado sea. Esta reflexión no es irresponsable y errante, sino que incluye un estudio del Tafsir clásico (exégesis) de los ve...

más

Ayuno y salud

El Islam llama a que la gente cuide de su salud y la preserve, ya que esta es una de las inversiones capitales de esta vida. El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nos dijo que el creyente fuerte es mejor y más querido para Al-lah que el débil. La raz&oacut...

más

La mujer y el ayuno voluntario

La verdadera creyente también observa el ayuno Nafil en otros períodos además de Ramadán, si no le resulta demasiado difícil hacerlo. De esta forma, ella ayuna los días de ‘Arafat, ‘Ashura', y el noveno día de Muharram...

más

Cómo era el Qiam del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, durante Ramadán

El Qiam (la oración voluntaria de la noche) es uno de los actos de adoración más recomendados, y se anima realizarlo más aún durante el mes de Ramadán. Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, narró que el Men...

más

Realizar Al ‘Umrah (peregrinación menor) en Ramadán I

Al-lah, Glorificado Sea, Incita a Sus siervos a apresurarse a realizar buenas obras y al mismo tiempo a efectuar actos que los aproximan a Él, para que logren obtener Su recompensa y Su perdón. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): &9679; {Apresur...

más

Ramadán en Albania

Miércoles 05/07/2011

Las tradiciones relacionadas con Ramadán varían en las diferentes regiones de Albania. Algunas de las costumbres de Shkodra, en el norte de Albania, serán descritas a continuación.

¡Bum ba ba Bum! El ‘lodra’ repica, despertando a todos de su sueño. El lodra es un tambor cilíndrico que tiene dos lados recubiertos con cuero de oveja o cabra. El tamborilero golpea cada extremo del lodra con diferentes baquetas, dando como resultado un ritmo de dos tonos.
El tamborilero es tradicionalmente miembro de la comunidad gitana, y se acostumbra darle comida o dinero por este vital servicio. También es invitado para realizar el ‘Sifir’ (el Suhur) o el Iftar.
 
Los platos que se sirven en las dos comidas de Ramadán varían mucho de casa en casa, pues hay mucho de dónde escoger y es imposible saborearlos todos en una sola comida. Existen muchas semejanzas entre la comida albanesa y la turca; sin embargo, Albania posee algunos platos únicos creados a partir de una imaginativa mezcla de ingredientes básicos. Se puede escoger entre el Burek, un pastel plano hojaldrado que puede ser servido frío o caliente, relleno de carne, espinacas o cuajada; la Pastiçe, una pasta con una salsa hecha a base de leche, queso, huevos y mantequilla; o la Petulla, una masa frita rellena con mermelada, crema o queso.
 
El tamborilero viene nuevamente a anunciar el Iftar. El Iftar es una tradición tan fuertemente arraigada en Albania que hasta algunos cristianos lo ofrecen a los musulmanes que están ayunando. Los cristianos también asisten a las invitaciones de Iftar ofrecidas por los musulmanes y lo consideran como un acontecimiento social.
 
Aquellos musulmanes que conocen y practican su religión, asisten a las oraciones en las mezquitas durante todo el mes, incluyendo la oración del Tarawih cada noche y el Qiam durante las últimas diez noches.
En los años del estricto régimen comunista, todas las prácticas religiosas fueron prohibidas y la práctica comunitaria de la oración casi desapareció. Pero era difícil saber si la persona estaba ayunando o no, así que muchos observaban el ayuno, y si les ofrecían comida durante Ramadán respondían que ya habían comido o que sentían malestar.

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.